Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
Cita Iniciado por Tacuara
Hola,

Respecto a mi experiencia con el pienso, yo lo use hace 2 años y mi opinion es la siguiente:

1 - Al venir en taquitos, cuando se lo comen, se va desaciendo en polvo. Este residuo luego no lo quieren comer y hay que tirarlo.

2 - Cuando termina la muda, los pájaros se retrasan bastante y cantan muy poco. Además, no se que componente tiene, que me retrasaba el celo de los pajaros y tenías que comprar el pienso específico que viene para ésto, dárselo durante el tiempo de cría y una vez finalizada volver al F2.

3 - Tenía canarios que cantaban una barbaridad antes de darle el pienso, y cuando empecé a dárselo, me dejaron de cantar. Entonces no sabía que pasaba, probé con uno de ellos con semillas y vi que el pajaro a los 3 días estaba cantando como un loco.

4 - Las eces, son como comentan, es decir, que son buenas, pero es como "el que tiene diarrea, come queso y se le corta la diarrea".

5 - El saco normal de 5kg me costaba 22 Euros, el de celo me costaba unos 25 Euros y encima caducan a los seis meses.

6 - Tengo un amigo, que le daba el F1 a un jilguero de concurso, y en el momento clave en el que tenía que cantar se dedicó a comerse la mezcla del otro jilguero en lugar de cantar.

Esta es mi experiencia con el pienso. No se les debe privar de las semillas ya que es algo natural en ellos.
tacuara comentas que al final del comedero el polvillo que queda se tira,no se donde lo habras visto eso,ya que es pienso igual y los mios si se lo comen,encambio cuanto tiras con las semillas que te queda en el comedero ???,tambien hablas de lo caro que es el pienso,pues hombre esta claro que no vale 1€ el kilo,pero te aseguras que de tus pajaros tienen una buena alimentacion y muy equilibrada y una notable bajada de enfermedades en el aviario,yo de 30 pajaros que tengo todos comen pienso y lo han aceptado muy bien hasta la fecha,de esta misma manera me resulta un poco imposible creer que tus pajaros no se adaptaron bien al pienso,hazte una pregunta ¿quien no se adapto al pienso ,tus pajaros ó tu????.
un cordial saludo


Hola Luis:

No se que fin buscas, pero veo que eres de la ciudad donde se vende el producto.
Con el tema del polvo... no se que clase de pájaros tienes, a los mios no les gusta "esnifar".
Adaptarse o no, en mi caso, tu calcula 50 pájaros y que los 50 hagan lo mismo... entonces... una de tres, o yo no me adapto, o son los pájaros o la respuesta más facil y mas clara es que el producto no me da lo que yo quiero, es decir que no me funciona.
Yo no le vendo la moto a nadie, solo cuento mis experiencias y los conocimientos que a mi me han ido bien. Yo no me lucro de ninguna manera por darle coba a un producto o decir que es una mierda. Lo que busco es el bien de mis pájaros y que si yo se algo que pueda ayudar a alguien.... estupendo.

Espero haber solveltando tus dudas "Un abrazo".