Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    PARA LOS QUE TIENE DUDAS O ESTAN INTERESADOS EN LA ALIMENTACION DE PAJAROS CON PIENSO, ENCONTRE UN DOCUMENTO INTERESANTE EN ESTA PAGINA.

    http://www.canaricultura.es/portada/legazin/surtido.htm.

    ESPERO OS SEA DE AYUDA, LO ENCUENTRO COMPLETO E INTERESANTE:

    SALUDOS
    LIXAR7

    CN FT64
    Lixar7
    CN.FT64

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Cita Iniciado por Lixar7
    PARA LOS QUE TIENE DUDAS O ESTAN INTERESADOS EN LA ALIMENTACION DE PAJAROS CON PIENSO, ENCONTRE UN DOCUMENTO INTERESANTE EN ESTA PAGINA.

    http://www.canaricultura.es/portada/legazin/surtido.htm.

    ESPERO OS SEA DE AYUDA, LO ENCUENTRO COMPLETO E INTERESANTE:

    SALUDOS
    LIXAR7

    CN FT64
    Para los pájaros de CANTO , no creo que sean muy adecuados los piensos para su alimentación,su polvo y sustancias que los componen ,van obtruyendo los huecos y anillos de su siringe estropeando su función como organo fonador.
    Precisamente por eso su alimento ideal es el alpiste y algo de navina ,pues estos dos componenetes ,mas el alpiste ,contienen almidones y fibras que facilitan el mejor sonido de los Instrumentos que intervienen en el CANTO de estas aves y no generan polvo nocivo.
    Son GRANÍVOROS...no pollos de engorde.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    a saber la calidad de los productos usados para hacer el pienso, calidad de las semillas calidad de los restos de panaderia, etc
    dado en el pienso de perros ,gatos ,vacas ,etc suelen ser desechos que no valen para consumo humano
    despues pasa lo de las vacas locas, los pollos en alemania, etc
    y eso que para los animales de consumo humano teoricamente tendrian que tener mas controles

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    por lo que veo sois totalmente reaceos,al cambio del alpiste por el pienso.
    yo lo he echo despues de la muda y no os imaginais el cambio que han dado,heces perfectas y plumaje,de todas formas probar solo con un pajaro y de esta forma veis la diferencia de uno con pienso y otro con alpiste,te digo que al final lo cambiais.un saludo a ambos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    por lo que veo sois totalmente reaceos,al cambio del alpiste por el pienso.
    yo lo he echo despues de la muda y no os imaginais el cambio que han dado,heces perfectas y plumaje,de todas formas probar solo con un pajaro y de esta forma veis la diferencia de uno con pienso y otro con alpiste,te digo que al final lo cambiais.un saludo a ambos

    No te digo que no..., pero yo particularmente creo que la alimentación natural y lo mas parecida posible a lo que se encontraría en libertad es la mas adecuada y sana.

    Verduras, frutas, alpiste y nabina... solo eso comen los mios y cuentos con los dedos los enfermos que he tenido.

    De todos modos los piensos evolucionan rápido...

    Quizás pruebe con uno
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    compañero estoy deacuerdo ,que en libertad no comerian pienso y la semilla es lo mas parecido que comerian,pero tambien como bien dices el pienso evoluciona rapido y aporta toda clase de vitaminas y una dieta equilibrada,ya que con la mixtura solo comen las semillas grasas,dejando el alpiste siempre para el ultimo.
    con esto no digo que cambieis pero si hay que probar para saber si una cosa es buena ó no,es la mejor forma de saberlo,saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    en eso tienes razon sin provar no sabremos resultados
    pero tambien es algo carito el pienso
    hay criadores que le estan dando pienso de pollos recien nacidos es mucho mas barato y los resultados son buenos
    como ami las cosa me van bien con la mixtura seguire con ello si una cosa funciona para que cambiarla
    lo que si me aseguro que la mixtura sea fresca y de calidad
    despues brecol ,diente de leon , una buena pasta de cria hasta hoy de lujo

  8. #8
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    en eso tienes razon sin provar no sabremos resultados
    pero tambien es algo carito el pienso
    hay criadores que le estan dando pienso de pollos recien nacidos es mucho mas barato y los resultados son buenos
    como ami las cosa me van bien con la mixtura seguire con ello si una cosa funciona para que cambiarla
    lo que si me aseguro que la mixtura sea fresca y de calidad
    despues brecol ,diente de leon , una buena pasta de cria hasta hoy de lujo
    caro es relativo,esta claro que la semilla es mas barata el kilo te sale por 1€ y en el caso del pienso el F-2 SIN DORE TE SALE POR 3,60€ y el F-3 POR 4€,pero tambien es verdad que comen menos cantidad al ser mas concentrado,yo uso el f-2 y el f-3 mezclado,y el resultado es muy bueno,yo os diria que lo probararis en un pajaro para que se vea la diferencia,la muda la pasan mucho mejor y la hacen mas rapido .

  9. #9
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO









    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    mira las heces de mis canarios ,comiendo pienso,para son perfectas.

  10. #10
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    trabajo realizado por mariano ( Legazin )

    CEREALES Y PIENSOS LEGAZ, S.L.
    Avda. Príncipe de Asturias, s/n. Tlf. 968151240 Fax.968152638
    30333.-CUEVAS DE REYLLO.-(Murcia)
    PLAN DE TRABAJO LEGAZÍN


    1- Utilizaremos el tipo de pienso más adecuado para nuestros pájaros, según: Raza, Aviario, Temperatura, Humedad, etc.
    2- Lo utilizaremos durante todo el año como comida base, le aportaremos en los momentos necesarios Muda y Cría una ayuda extra con los CONCENTRADOS LEGAZÍN, Concentrado de Celo (Estimulador de Canto y Pega) y Concentrado Para Cría y Muda (Sustituto de Germinado y Pastas).


    MUDA

    Pienso como comida base, agua, grit y una vez a la semana Concentrado Para Cría y Muda en un Semillero.


    CRÍA

    Siempre utilizaremos pienso, agua y grit como comida base.



    PREPARACIÓN DE LAS HEMBRAS:


    Una vez a la semana un semillero o pinza por pájaro de Concentrado Para
    Cría y Muda,
    pudiendo utilizar dos pinzas si fuese necesario.



    PARA ENCELAR:

    Debemos cambiar el Concentrado Para Cría y Muda, por el Concentrado de Celo. Suministrar a los machos y hembras en la dosis de una o dos pinzas por semana, hasta la finalización de la puesta.


    3- Una vez terminada la puesta le administraremos el Concentrado Para Cría y Muda, con Rusk, Cus-Cus o Brócoli. La mezcla debe de hacerse de la siguiente manera: Una parte de Rusck o Cus-Cus, una de agua (dejar absorber) y dos de Concentrado Para Cría y Muda. Si la mezcla se prepara con Brócoli se haría con un 50% de Pienso y otro 50% de Brócoli picado.
    4- Una vez que nazcan los pichones, se debe de administrar esta mezcla todos los días hasta el destete, este será el momento de reducir el Concentrado Para Cría y Muda poco a poco, poner una bizcochera con pienso al lado para ir pasando los pichones a pienso. Una vez que consuman pienso se podrán destetar.

    *MUY IMPORTANTE: Controlar la calidad de las Aguas y la Humedad del Aviario.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •