Resultados 1 al 9 de 9

Tema: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    9

    LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    hola buenos dias a todos:
    tengo un problema, a los 7 dias de nacer mis 3polluelos los he anillado pero que sorpresa la mia cuando me doi cuenta de que 2 de los pollos estan fuera del nido .Entonces se las e quitado ya que si los dejo solos y la madre los vuelve a tirar del nido moririan de frio.
    mi pregunta es:
    ¿puedo hacer algo para que la madre no tome las anillas como suciedad o poner algo para que no los tire del nido?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    Eso es por anillarlos demasiado pronto,pues aún la hembra limpia el nido de excrementos y confunde las anillas con los excrementos...que no...que no ...que todos los años estamos viendo el mismo problema...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    9

    Re: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    muchas gracias, por la respuesta es que las de otros años no las he leido ya que soy nuevo en el foro, los anillaré cuando saquen ellos solos los excrementos.GRACIAS

  4. #4

    Re: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    Buenas , yo nunca tive esso problema porque costumo poner en redor de la anilla fita adesiva...pareciendo asi la color des pichones :)
    Saludos:
    Bruno Andrade - Stam FPO - CA21
    http://timbradosbrunoandrade.blogspot.com/

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    Cita Iniciado por donamedi
    muchas gracias, por la respuesta es que las de otros años no las he leido ya que soy nuevo en el foro, los anillaré cuando saquen ellos solos los excrementos.GRACIAS
    Hola un consejito compra cinta de papel de la de pintar es de un color parecido al pelo de cabra envuelve tus anillas con ella y procura anillar tus pichones al anochecer aparte de que algunas hembras son muy limpias ocurre que les llama la atención el brillo de las anillas y algunas tiran los pichones incluso grandes , espero que te sirva a mi me salvo unos pocos pollos el año pasado saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    Muy buenas tardes: Lo que ha comentado el Sr. Gutiérrez es lo más correcto, siempre se debe anillar cuando la madre no saque los excrementos del nido, de esa forma no tendrás problema alguno. Lo de la cinta de carrocero, tiritas, esparadrapo, etc., es más bien para los silvestres, esto si que son algo maniáticos cuando detectan algo extraño.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    forra las anillas en cinta de papel blanca y asi no las confunde con suciedad.....
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Eso es por anillarlos demasiado pronto,pues aún la hembra limpia el nido de excrementos y confunde las anillas con los excrementos...que no...que no ...que todos los años estamos viendo el mismo problema...
    Y luego de los siete dias aun le caben las anillas?, lo digo por lo que crecen demasiado rapido y se pueden lastimar en el momento de la anillada si ya tienen la pata muy gruesa ya.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    36

    Re: LOS TIRA DEL NIDO CUANDO VE LAS ANILLAS

    ha esa hembra si hace tirar alas crias cuando las anillas

    loque tienes que hacer es criar en nidal esterior y poner

    una tira de chapa de 3 cm por delante de la entrada del nidal

    asi no podra tirarlos .

    un saludo polky45 CNX640

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •