Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ayuda/consulta

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 11
    Mensajes
    5

    ayuda/consulta

    buenas, soy nuevo en esto y novato en la cria. Mi consulta es la siguiente, tengo una canaria nueva en la cria, que ayer me puso un huevo, pero hoy no ha puesto, se encuentra bien, es decir ni la veo envolada ni ningun sintoma que me indique que el huevo lo tenga atravesado, el macho le da de comer y lo que quisiera saber es si puede ser que mañana siga poniendo, o empiezo el proceso de cria de cero quitandole el nido y volviendo a encelar, gracias por la ayuda!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: ayuda/consulta

    Hola,no dejala que seguro que mañana te pondra otro,ahy hembras que ponen uno y al dia siguiente no ponen,y cuamdo te ponen el 2 huevo ya van los restantes dia a dia

    saludos,suerte

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 11
    Mensajes
    5

    Re: ayuda/consulta

    muchas gracias, esperaré a mañana, la verdad es que sí que esta pasando bastante tiempo en el nido.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ayuda/consulta

    Cita Iniciado por jjimenez
    buenas, soy nuevo en esto y novato en la cria. Mi consulta es la siguiente, tengo una canaria nueva en la cria, que ayer me puso un huevo, pero hoy no ha puesto, se encuentra bien, es decir ni la veo envolada ni ningun sintoma que me indique que el huevo lo tenga atravesado, el macho le da de comer y lo que quisiera saber es si puede ser que mañana siga poniendo, o empiezo el proceso de cria de cero quitandole el nido y volviendo a encelar, gracias por la ayuda!!
    jimenez ese huevo no vale es de celo,quitaselo para que la hembra no se eche en el nido ,asi la pisara el macho.
    lo que te comenta el compañero sergio es cierto,pero siempre en el 3º ó 4º huevo,no en el 1º,ese huevo es de celo.suerte

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 11
    Mensajes
    5

    Re: ayuda/consulta

    gracias Luis, ahora si que estoy en un dilema, lo que dices tiene sentido, pero lo que dice Sergio tambien me lo han comentado.... asi que lo que creoque voy a hacer es esperar a mañana, si mañana no pone...jejeje.. no se que haré

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ayuda/consulta

    Cita Iniciado por jjimenez
    gracias Luis, ahora si que estoy en un dilema, lo que dices tiene sentido, pero lo que dice Sergio tambien me lo han comentado.... asi que lo que creoque voy a hacer es esperar a mañana, si mañana no pone...jejeje.. no se que haré
    como tu veas,pero ya te digo que ese huevo no vale,suerte

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ayuda/consulta

    Creo que como dice el chico , esperaría a mañana ,pues posiblemente ponga .Si la pareja lleva varios dias junta ...es muy normal que ponga y muchas hembras descansan un dia durante la puesta.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ayuda/consulta

    si descansan algunas hembras ,pero nunca en el primer huevo,normalmente es sobre el 3º ó el 4º huevo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: ayuda/consulta

    A mi me ha pasado algo parecido pero en el segundo huevo.

    Es una hembra nueva a la que he visto como el macho la pisaba, puso 2 huevos seguidos y hoy no ha puesto... pueden ser de celo también?, o espero a ver si es que se ha tomado 1 día de descanso...
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    43

    Re: ayuda/consulta

    ami lo que paso fue , que puso uno el sabado, otro el lunes y tres seguidos desde el miercoles de los 5 solo el primero esta blanco los demas pisados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •