Resultados 1 al 9 de 9

Tema: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en el?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    2

    es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en el?

    Hola, tengo un canario macho blanco dominante con una hembra amarilla, el macho ha pisado a la hembra en repetidas ocaciones acto seguido se pavonea y voltea su cabeza como el exorcista hasta dejarse caer de espaldas jaja, no se si sea normal soy nuevo en esto hace unos dias el macho comenzo a picar papel periodico y a meterlo en el nido, ya lo tiene lleno y se mete en el para acomodarlo, pero la hembra no muestra gran interes por el nido, podrian ayudarme?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en

    todo lo que comentas es normal dejalos juntos que dentro de poco la hembra te hara el nido y empezara a poner un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en

    Esto quiere decir que el macho esta induciendo a la hembra a comenzar la cria, hasta que la hembra no este lista no accedera a el, dejalos que en cualquier momento ella terminara de hacer el nido.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    2

    Re: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en

    Muchas gracias por sus comentarios, ahora la hembra ya esta haciendo el nido, incluso hay dias en que amanece en el nido pero aun no pone huevos espero sea pronto

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en

    Dales tiempo... paciencia
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Mensajes
    2

    Re: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en

    hola mis canarios yevan juntos un par de semanas y la hembra esta como hinchada y mui mui trankila andemas el maxo esta como crecido (como si se pavonea delante de eya) el caso es k les e puesto el nido y el pelo de cabra peo la canaria no se a metido al nido el maxo es el unico k se mete la hembra solo coje el pelo como k lo muerde y lo tira peop no ace nada mas......
    com se si esta preñada o no es normal sto¿?¿?
    espero k me puedan ayudar gracias

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    50

    Re: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en

    Cita Iniciado por snake
    hola mis canarios yevan juntos un par de semanas y la hembra esta como hinchada y mui mui trankila andemas el maxo esta como crecido (como si se pavonea delante de eya) el caso es k les e puesto el nido y el pelo de cabra peo la canaria no se a metido al nido el maxo es el unico k se mete la hembra solo coje el pelo como k lo muerde y lo tira peop no ace nada mas......
    com se si esta preñada o no es normal sto¿?¿?
    espero k me puedan ayudar gracias
    Que tu hembra este preñada no te lo puedo asegurar, Lo que indicas, se debe a que aun no esta lista para la postura y posterior cria,
    te recomiendo paciencia
    y controlar si el macho si la pisa...
    de lo demas se encargan ellos solos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en

    Como dice alejandro los pajaros no se preñan, de ahi el famoso dicho que se refiere que si stas pensando en pajaros preñaos, es una utopia, ya que son oviparos es decir su metodo para reproducirse en por medio de huevos y no por preñez como los mamiferos.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Mensajes
    2

    Re: es normal que mi canario macho haga el nido y se meta en

    entonces k ago les dejo¿?¿?
    les estoi poniendo pelo de cabra enganxao a los barrotes peo no lo meten en el nido lo juntan en 1 lado de la jaula ademas la embra esta casi to el rato en 1a de las barras subida lo k ace bastante complicao k el maxo la pise.....
    no ai ninguna manera de saber si la a pisao ya o no¿? alguna actitud de la hembra o algo eke el maxo se acerka a eya peo eya solo se mueve pa comer practicamente esta ai en 1a barra inxada y kieta. soi nuevo en esto asike cualkier consejo m vendra bien!
    gracias x contestar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •