Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Los huevos en las tormentas

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    12
    Según me dijo una compañera, su abuela metía a la gallina clueca bajo la cama y cantaba y hacía ruido para que no se estropearan los huevos con los truenos. Y según me he informado cabe una posibilidad de que los truenos no se acaben cargando las nidadas. Hay que atacar esas ondas antes de que lleguen al huevo, y se consigue precisamente con más ondas, aunque parezca contradictorio.
    Para ello sirve poner música a un volumen alto durante la tormenta.
    El efecto, para que lo imaginéis, es como si de un lado un viento fuerte soplara del norte(el trueno) y otro viento, menos fuerte (la música), soplara del sur. El viento del sur haría que el viento del norte perdiera fuerza. No toda la fuerza, pero sí alguna, con lo que se le da una posibilidad de que algunos pollos puedan sobrevivir.

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    36

    TIJERAS, GALLINAS DEBAJO DE LA CAMA..... Y.....

    Bueno, perdonarme, pero esto parece de chiste.
    Por esta regla de tres todos los huevos de los silvestres, esos pájaros que crian en el campo, al aire libre, cada tormente se les joden los huevos y...., ¡claro! ¡no había caído yo!, por eso no hay tantos pájaaros silvestres......
    Saludos.

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    36

    Terremotos

    ¡Oye! y en Melilla que hay muchos terremotos y tiembla el suelo, la casa, el baño y los jaulones y no se mueren ni nada de eso, aquí también hay muchas tormentas en primavera y en verano y retumba la casa y mis.....
    pero no se muere ningún pájaro por ello.
    Saludos.

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    12
    Estimado Martin. Aunque parezca una tontería, tiene su base científica. Aunque te lo tomes a sorna, somos muchos los que hemos perdido pájaros por ese motivo. Y si deseas, te aclaro lo que has comentado al respecto de los silvestres.
    Cuando hay tormenta, un nido en un árbol, es sólo un punto de choque, la onda continúa su camino, porque no tiene paredes en su camino que la hagan revotar y volver hacia atrás y hacia delante sucesivamente. Imagina que tiras una pelota en un campo, caerá cuesta abajo o cuesta arriba, pero no volverá a ti a menos que dé en alguna piedra. En cambio, si la tiras dentro de una caja rebotará en sus paredes. Y el efecto se multiplica rebotanto tantas veces como fuerte hayas impulsado la pelota. Así si hay mortantad en lo silvestres es mucho menor que dentro de una casa donde las paredes causan ese efecto.
    En cuanto dices que en Melilla tienes terremotos, es diferente. Puesto que la tierra es el mejor amortiguador que existe, y las ondas sísmicas por su naturaleza no producen el mismo efecto que la onda de un trueno. Hay gente que ha salido volando por la onda expansiva de una bomba, pero no quien haya salido volando por un terremoto, se habrá caido, pero no habrá salido volando, la onda no lo habrá arrastrado. Las ondas al cambiar de elemento, de aire a tierra, de tierra a aire, o de agua a tierra o aire, pierden casi toda su fuerza.
    Yo si creo en la teoría que me dio este profesor mío, y no la tomo a risa. Al fin y al cabo sucede lo mismo que cuando a alguien se le revienta el tímpano cuando a sufrido un fuerte sonido, en este caso es la misma cabeza la que produce la caja de resonancia. Por eso es muy conveniente que ante este tipo de situaciones se abra la boca, para que las ondas tengan por donde salir.
    Un saludo

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    83
    Trueno: Ruido que se produce después de una descarga eléctrica debido a la expansión, debida a las altas temperaturas, y contracción brusca del aire después del relámpago.
    Eco: Reproducción del sonido del trueno al ser reflejada la onda sonora por los obstáculos que encuentra. Puede repetirse varias veces pero cada vez más débil.
    EL ECO ES EL SUPUESTO CULPABBLE DE LOS DAÑOS DEL POLLO, LO DE LAS TIJERAS TIENE SENTIDO SI, COMO BIEN EXPLICA LA DEFINICIÓN LA ONDA ES REFLEJADA POR LOS OBSTÁCULOS QUE ENCUENTRA Y TODOS SABEMOS QUE LOS OBJETOS METÁLICOS REFLEJAN MEJOR LAS ONDAS QUE CUALQUIER OTRO, SEGÚN ME HE INFORMADO "Se calcula que aproximadamente sólo el 60% de los rayos producen truenos"
    Un saludo y espero haber aportado algo.
    MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE BUITRE EN EL HOMBRO.

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    10
    Hola amigos:

    Me vais a permitir, pero bajo mi experiencia en lo referente a lo de las tijeras en las tormentas, no creo mucho. Creo que lo único que ocurre, es que si la tormenta es por la noche en la cual hay relampagos fuertes, la hembra al iluminarse el criadero y al oir el ruido, se asusta y se sale del nido......y como resultado final....se enfrian los huevos....y al amanecer se vuelve a echar pero la nidada está perdida.
    Yo este año, he observado tormentas fuertes y las hembras no se han salido del nido....por lo tanto al final salieron los pollos.
    Es simplemente una opinión más.

    adeu amigos.
    THE BLACK BIRD

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Pues yo me he intentado informar lo mejor posible puesto que en el tercer día de incubación de mis polluelos hubo en Córdoba una tormenta eléctrica.

    Me han comentado que en los últimos días de incubación (a partir del décimo) el sonido rompe las finas y delicadas venas de los huevos. En cuanto pueda hacer que un veterinario me lo confirme os lo comento con el nombre del licenciado.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56
    Saludos. Yo creo que el motico por el cual las puestas salen malas cuando hay tormenta criando, es mas por el tema del susto de las hembras con el deslumbramiento y ruido que por todo lo comentando anteriormente, esto lo digo desde mi punto de vista y sentido comun con lo poco que se sobre la cria de pajaros en cautividad, que como diria Socrates solo se que no se nada. Ahora,en el tema de las tijeras, puedo dar mi opinion con un poco mas de sentido, desde el punto de vista fisico, (soy licenciado en fisica), he de decir que el campo electromagnetico que crea un rayo, si pudieramos medirlo en nuestro aviario creo que seria muy muy bajo como para afectar al desarrollo embrionario del pollo, ahora bien, si existe algun articulo sobre este tema que diga lo contrario, pues eso sera.
    Creo que hay muchas causas por lo que he podido leer sobre muerte embrionaria como para acharcarlas a cuando hay tormentas.
    DR-87.

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    10
    Hola de nuevo amigos:

    Solamente esta reflexión:
    Entonces si fuera por las tormentas, truenos, etc......no deberia de nacer, ningún pajaro silvestre, tal como jilgueros, verderones, pardillos,etc, y al final estos salen hacia adelante.

    Adeu.
    THE BLACK BIRD

  10. #20
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    estoy totalmente de acuerdo con ANTONO BERMUDEZ

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •