Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ortiga blanca o verde

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    17

    ortiga blanca o verde

    hola querria saver que tipo de ortigas es mas buena para los canarios si la blanca o verde, en una herbolisteria me vende de las 2 clases cual cojo???

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: ortiga blanca o verde

    la ortiga es siempre verde, la blanca, ni la he visto ni, la sentido alguna vez hablar de ella. saludos
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ortiga blanca o verde

    Cita Iniciado por david87
    hola querria saver que tipo de ortigas es mas buena para los canarios si la blanca o verde, en una herbolisteria me vende de las 2 clases cual cojo???
    ¿¿Pero en tu pueblo o ciudad , no ha y parajes humedos o jardines donde se crian ortigas??De todas las formas pasan tambien muy bien sin ellas ; algunas hembras que tenian problemas de puesta se las solian poner y aunque las picotean un poco el resto dicen que las coma el dueño.
    Hay cosas, que nos empeñamos en darles , pero que pasan bien sin ellas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: ortiga blanca o verde

    Hola, en la Sociedad de Valencia, c/ Zurradores, las hay deshidratadas para poner en la pasta de cría y los que la usan dicen que les va bien.

    Os traslado la dirección por si queréis probar:

    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA PROVINCIAL de VALENCIA
    c/ Zurradores, nº 10 Tfº. 963916455
    VALENCIA D.P. 46001



    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: ortiga blanca o verde

    Las Ortigas, solo se emplea para los machos viejos ,para que pisen bien. y tambien ervida. y se le da el agua.
    Canarios de MalinasProcede este canario Belga como indica su nombre de la region de Malinas. en donde los aficionados flamencos se especializaron en la cria y seleccion de este canario al que tambien dan el nombre del --RUISEÑOR BELGA--

    Esta educado en la escuelas de las aves silvestress , sus principales maestros fueron indudablemente las currucas , silvias. y el ruiseñor.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: ortiga blanca o verde

    ortiga seca y molida mezclada con pasta de cria.

    Aunque la ortiga verde es muy buena, algunos pájaros no se la comén, yo las cojo las pongo a secar, cuando estan secas, excepto los tronos mas gruesos, todo lo trituro con un molinillo, se queda echa polvo, este polvo se lo mezclo con la pasta de cria, y se lo comen todo muy bien, supongo que no tendrá las mismas propiedades que verde, pero yo veo que les va muy bien.

    Saludos
    Lixar7
    CN.FT64

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •