Llevo más de una de semana con un canario que se me ha puesto enfermo. Al principio lo dejé por el mal tiempo, creí que se le iba a pasar, pero ya es mucho cuando se ha hecho una bola. Es un macho de timbrado, estaba con la hembra, y comenzó a cerrar mucho los ojos y a no moverse nada. Después se fue haciendo una bola y está todo el día hecho una bola y en el palo, durmiendo. Beber, bebe mucha agua, tanta que al cogerlo se le salía agua por el pico. Tengo la duda de que puedan ser parásitos o coccidiosis. Las heces son líquidas y blanquecinas. Hoy mismo le he empezado a tratar con vermicida y mañana le comenzaré el tratamiento con serodine. A vosotros que os parece que puede ser. Estoy barajando también la hepatitis. No creo que sea nada contagioso, porque a la hembra no le han aparecido síntomas ninguno, o al menos no los ha desarrollado todavía. Lo malo es que ya me ha chafado esta pareja para la época de cría, porque los tengo en cuarentena y separados de los otros. Lo más seguro es que no les saque ya nada, antes que perder otro pájaro, prefiero no sacar.