Resultados 1 al 7 de 7

Tema: LA HEMBRA NO SE DEJA PISAR

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    LA HEMBRA NO SE DEJA PISAR

    hola mi pareja de timbrados hace ya 17 hizo una puesta sin pisar, le quite hace 4 dias el nido y ya la veo que quere hacer otro porque coge plumas con el pico y restos de pelo y el problema que tienen es que la hembra hace el nido y todo bien pero cuando el macho va a pisarla ella se vaja al suelo de la jaula para que no la pise se llevan muy bien el macho la alimenta y todo pero no se deja pisar y los huevos los pone sin fecundar, que puedo hacer?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LA HEMBRA NO SE DEJA PISAR

    Hola puede ser que el macho no la pise porque este gordito y no pueda mira esa posibilidad , no se como los tienes pero si as puesto pasta para los dos y no les falta puede ser, lo de que se den de comer es buena señal puede ser que el macho no tenga celo suficiente o que sea esteril si no te a pisado ningún huevo , algunas veces culpamos a las hembras y no son las culpables si ella hace nido y pone huevos y los incuba aun estando blancos cumple , saludos

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    Re: LA HEMBRA NO SE DEJA PISAR

    EL MACHO NO ES EL CULPABLE PORQUE ESTA MUY DELGADO ES EL QUE MEJOR ENCELADO ESTA NO PARA DE CANTAR CON LAS ALAS VAJAS PERSIGUE A LA HEMBRA PERO CUANDO SE VA A SUBIR ENCIMA PARA PISARLA ELLA NO LO DEJA.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: LA HEMBRA NO SE DEJA PISAR

    la mayoria de las hembras se comportan asi, no hay nada raro, al amanecer y atardecer es cuando mas se dejan, a veces ni los vemos, yo tengo dos parejas una na de na y la otra con cuatro huevos y yo solo la vi pisar por la mañana temprano cuando aun no habia amanecido y le encendia la luz

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: LA HEMBRA NO SE DEJA PISAR

    Entonces puede ser lo que dice el amigo que sea esteril el macho no?.... quizás a la hembra no le guste ese macho intentalo con otro, a mi me ocurrió el año pasado con un timbrado gris y una hembra pio que no se dejaba pisar ni a palos, y fue sacar al gris y meter un macho verde que tengo y pisarla en dos segundos y ella tan felizzzz... es que las mujeres somos un tanto complicadasss.s...
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: LA HEMBRA NO SE DEJA PISAR

    A mi me pasó algo parecido a lo de Inmaculada...

    A una hembra le puse un macho precioso, timbrado amarillo completo, el más bonito que tenía y después de 3 semanas....na de na...., decidí ponérselo a otra y a esta hembra le puse uno que llamamos el camarón, porque canta muy bien pero es tela de feo... y a la media hora la estaba pisando... A estas mujeres no hay quien las entienda :mrgreen: :mrgreen:

    Yo probaría otro macho...

    Ya nos contarás
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: LA HEMBRA NO SE DEJA PISAR

    Pues yo ando con el mismo problema con una hembra escogida para ese macho. Primera puesta sin pisar y ha pasado una semana y de momento todo el día de correteo en la jaula. El macho lo tengo también con otra hembra y la debe de pisar porque cuando está con ella está tranquilo, a diferencia de la desesperación que le entra con la que de verdad tengo interes.
    CN: A03E FECC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •