Resultados 1 al 8 de 8

Tema: enfermedad respiratoria.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    enfermedad respiratoria.

    Hola amigos hoy necesito de sus opiniones para ver si soluciono un problema que tengo con un timbrado, al parecer le ha dado algo de viento y al parecer tiene asma catarro o alguna enfermedad respiratoria, para esto lo estoy medicando con enrofloxacina, hace una semana le suministre este medicamento durante cinco dias y no vi mejoria alguna, luego me dijo un amigo criador que intentara con ivermectina, para ver si era acaros internos, le suministre la dosis ( una gota pequeña) y lo deje descansar cuatro dias y ayer al ver que no mejoraba le segui suministrando la enrofloxacina a racion de seis gotas en el comedero, lo que sucede es que esta disfonico y se le siente congestionado al cantar, no esta enbolado, come bien, y esta en celo, lo tengo durmiendo dentro de la casa para que no reciba el frio de la noche, si alguien puede darme alguna opinion se lo agradecere.

    Saludos.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: enfermedad respiratoria.

    vibraciana 100mg,1 capsula disuelta en 1 litro de agua embotellada,durante 7 dias,cambiando el bebedero todos los dias.al acabar,pponle un regenerador de la flora intestinal como ultralevadura durante 5 dias,si persiste dale otra sesion de vibracina durante 7 dias mas.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: enfermedad respiratoria.

    Gracias luis la vibracina es la misma de humano?, la puedo conseguir en alguna farmacia? o viene solo para uso veterinario.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: enfermedad respiratoria.

    si es de consumo humano,en la farmacia la encuentras.
    su componente principal es la doxiciclina

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: enfermedad respiratoria.

    Bueno amigos el macho estaba evolucionando muy bien, es mas ayer estuvo cantando tan nitido que pense que ya estaba bien del todo, lo tenia durmiendo dentro de casa y tapado para cuidarlo del frio hasta que se mejorara del todo, hace dias que venia mejorando, lo estaba tratando con enrofloxacina y de vez en cuando le daba en la comida blanda tetraciclina, hoy fui a quitarle el trapo con el que le tapaba que es una funda de una almohada limpia, y he visto que estaba inflado y jadeando con el pico abierto de una forma como si estuviera muy grave del asma, si no mas ayer por la tarde estaba cantando como loco y totalmente bien, tanto que ya le habia suspendido el antibiotico hace tres dias para que descansara, no se que paso, anoche durmio dentro de casa y no le dio ninguna corriente de aire aqui donde vivo no hace ademas tanto frio no entiendo por que pudo amanecer asi que creen ustedes que pudo haber pasado?, no creo que el cambio de temperatura al quitarle la funda con que se tapaba haya causado esto no es un cambio tam brusco, lo hice dentro de casa ya que nunca lo saco y ademas que aqui donde vivo la temperatura por la mañana de hoy esta en 19 grados centigrados y hoy esta el dia nublado y frio, normalmente es mas caliente.

    Enseguida retome el tratamiento con enrofloxacina tres gotas directamente y luego vi que estaba como con diarrea le vi mojadas las plumas de la cloaca cosa que no vi antes de tomarlo para darle las gotas, no se si meti las patas al darle las gotas o es reaccion del medicamento.

    Espero me puedan ayudar, les agradeceria.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: enfermedad respiratoria.

    Me pregunto tambien si pudo ser estres?.. que opinan?.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  7. #7
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: enfermedad respiratoria.

    esas diarreas es normal despues del tratamiento ,deja al pajaro una semana solo ha alpiste,nada de verdura.si no se le quita tendras que darle ultralevadura de venta en farmacias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: enfermedad respiratoria.

    Bueno les comento que desafortunadamente el pajaro finalmente murio esa misma noche, ahora he quedado sin macho para criar, al menos hasta que consiga otro ya que no tenia algun otro de repuesto, al final luego de estudiar el caso conclui que el pajaro al quitarle la sabana con la que lo tapaba y protegia del frio se estreso, dando sintomas como los de asma como jadeos respiracion por el pico, por eso le confundi y aplique enrofloxacina directamente en el pico ( FATAL),en ves de tratarlo con antiestress, UN ERROR GRAVE, que llevo a que el animal muriera por intoxicacion o por complicaciones hepaticas ya que venia de un tratamiento con estos, esto lo socializo para que de pronto nos sirva como experiencia y no nos ocurra y podamos perder un buen animal, sobre todo los noveles que aun tenemos dificultad para identificar las enfermedades, y por que no los expertos que tambien pueda servirles esta experiencia, todo por aprender mas.


    Un saludo....
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •