Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un apunte en la selección del discontínuo

  1. #1
    Hola amigos...
    Quería en la medida de lo posible ampliar el tema...En el caso que nos presenta Duende del timbre de agua:
    Por qué no incluyo el TIMBRE DE AGUA ?
    Pues porque puede ser que el canario tenga esa nota por deformación de otro giro como es el agua semiligada o un floreo.
    Yo extrapolaría esta misma afirmación a las notas continuas RESIDUALES con algunas salvedades, me explico:
    Hay que tener en cuenta que aún teniendo notas de carácter continuo en el repertorio, podrían estas no pertenecer al ejemplar, sabemos que puede haber diversas causas que explican la aparición de estas notas en ejemplares contrastados, seleccionados en varios años sin que en sus ascendientes más próximos aparezcan dichas notas continuas.
    Tenemos que ser muy observadores, pero no sólo en los ejemplares del año en curso, si no en sus ascendentes más directos, podemos guardar audios para refrescarnos la memoria, de esa forma, apoyándonos en los pedigrees, en los audios, en nuestras propias anotaciones, llegado el momento sacaremos conclusiones más claras de por qué sacaron esas notas continuas y de donde.
    Hecho este estudio, habría que buscar otras posibles causas, otra de ellas podría ser que sin darnos cuenta nos hubiera "copiado" de algún otro ejemplar o voladero contiguo antes de haberles dado la papeleta, se supone que todo lo tuvimos bajo control pero nunca tendremos la certeza absoluta, otra posible causa sea un salto atrás geneticamente hablando, sacando a relucir las predisposiciones de sus ancestros a ciertos ritmos continuos.
    Como véis es muy complicado tenerlo todo bajo control pero lo más importante es que geneticamente el ejemplar esté contrastado y siendo así, el aporte genetico tanto si copió como si se destapó algún carácter recesivo, no tiene porque ser un impedimento para utilizarlo como reproductor.

    La idea que intento transmitir es que si se conoce el historial genético del ejemplar en cuestión, pese a desarrollar ritmos continuos RESIDUALES, puede perfectamente tratarse de un raceador nato y en caso de largarlo, perder un formidable ejemplar.

    Del mismo modo también os digo que ante la duda y el desconociemiento de lo que se lleva entre manos, mejor descartar dicho ejemplar aún a riesgo de perder un buen raceador.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    hola: yo tambiem evito al elegir los pregenitores las rodadas y los timbres

    lo del pedigri no lo tengo mucho encuenta ya que llevado a la practica la mayoria de veces nunca me dio resultado y por imformaciones de compañeros de aficion lo mismo

    me fijo mucho en la voz del pajaro que tenga buena diccion, lentitud
    y sin defectos
    las hembras pues tengo encuenta los hermanos

    en el año 1997 me regalaron 3 machos un criador asturiano
    com el pedigri , dos verdes uno amarillo completamente
    las hembras eran mias 3 hermanas de una misma camada
    de esos 3 machos los dos verdes tenian un pedigri alucinante
    el amarillo me comento que no trabajara con el ya qye era muy muy imferior a los otros 2,
    pues resulta que de ese macho amarillo 4 hijos q kitaron premios en varios concursos, una voz super limpia y una diccion de alucinar
    al año sigueinte sus descemdientes mas de lo mismo
    pues de los 2 verdes con super pedigris nada de nada y trabaje con ellls varios años con hembras diferentes y alguna que el criador asturiano me regalo al año siguiente y nada
    la teorica es buena , los palos que llevamos muchisimas veces, las experiencias peronales, no siempre 2+2 som 4

    lo que hay es que ser muy estricto a la hora de eligir progenitores
    no guiarnos por sentiminalismos

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    hola PEPE
    yo generalmente cuando kiero refrescar samgre e introducir algun ejemplar nuevo, siempre procuro escucharlo y no fijarme en la planilla si no en mi oido , y buenos resultados me dio

    hace años a ya por el 1994 en los concursos se dejabam los canarios de canto en la esposicion toda la semana, entonces me acerce el domingo cuando abrieron al publico para mirar la exposicion y comprar dos machos timbrados ya estabam puesto con un letrerito de sevemde en la jaula los que se vemdian,
    entonces me tire unas 3 horas escuchamdo como cantabam en la exposicion la verdad que era dificil por que cantabam muchos a la vez
    pero me gustaron 2 machos de los que estabam a la venta , tambiem me centre a escuchar los que tenian el letrerito de se vemde
    pues despues de eligir esos 2 machos fui a la mesa de la organizacion con los 2 numeros de jaula y los page, me dijeron que hasta el proximo domingo no podia llevarmelos ,yo eso ya lo sabia
    mi sorpresa llego el domingo, cuando llege al concurso para ecojer los dos machos y mirar un poco por alli nada mas llegar me fui derechito mirar los timbrados, cuando llege alli resulta que los 2 machos que yo comprara uno era el 1º premio individual y el otro el 3º individual
    no eran del mismo criador

    un caso parecido me ocurrio com PEREIRA

    TUVE EL PLACER DECONOCERLO EN SANTIAGO el año 2002
    estabamos los 2 a las puertas de donde enjuiziabam los canarios al lado de las maletas en las maletas estaban cantando varios canarios pero me gustaban los de una maleta concretamente entonces pregunte de quien es esta maleta y me contesta pereira mia le dije muy buenos pajaros
    y le pregunte si vemdia alguno y el medijo que si entoces ahi nos conocimos resulta que esos pajaros paaron a enjuiziarlos y kitaron premio no recuerdo cual pero quitaron
    desde esa tenemos muy buena amistad
    ya estas en lo cierto pepe
    PEREIRA ES UNA GRAN CRIADOR Y UNA GRAN PERSONA u an QUE LE GUSTEN LOS CAMARONES JAJAJAJAEL YA SABE POR LO QUE VA LO DE LOS CAMARONES

    UN SALUDO BUENA CRIA PEPE DESDE GALICIA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •