Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cuidado de las uñas

  1. #1
    Guest

    cuidado de las uñas

    Hola, es la primera vez que ando por aqui y estoy un poco perdida, podría darme alguien un consejillo de como cortarle las uñas a mi canario? la ultima vez se puso bastante nervioso, no sé si sería mejor llevarlo a un veterinario, que creeis? Leí que no era bueno cortarselas pero a mi me da la impresión de que ya están largas.
    Otra cosa, desde que acabé las vacaciones y he vuelto a trabajar lo dejo todo el día solo, igual es paranoia mía pero me da la impresión de que cuando a casa está enfadado conmigo, entre eso y la muda está deun humor...., algun consejo para que se haga mi amigo otra vez?
    Graciñas.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    hola MARIA
    para cortarle las uñas yo uso un cortauñas pero te valen unas tijeras

    coje el pajaro con una mano despues observas las uñas a contraluz
    y veras una venita pues tienes qu cortar antes de ella
    asi en todas las uñas
    si el pajaro se pone muy nervioso lleva la jaula a una habitacion oscura
    y cojelo con trankilidad
    en cuanto a lo de emfadado procura acostumbrarlo mas a tu presencia
    pon la jaula en un lugar tramsitado de la casa pero fuera de las corrientes de aire y los humos de la cocina

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Simplemente un matiz a lo ya , muy bién por cierto, dicho por Jose Antonio. Para que les queden mejor las uñas después de cortarselas, "un poquito de manicura" , limaselas con una lima pequeña par que no se le enganchen . Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Guest
    Hoy me he decidido a cortarle las uñas ami canrio por primera vez (para él y para mi), las tenía muy largas y desde hace dos día notaba que a veces estaba en el palo con una sola pata.
    después de leer este hilo me he animado y con un cortauñas se las he cortado, lo de encontrar la venita a contraluz me ha resultado a veces dificil, y en esto en una le he debido de cortar justo en ese punto, pues le ha salido una gotita diminuta de sangre. ¿Es esto grave?, ¿le puede causar alguna molestia a mi canario?.
    Un saludo y gracias por anticipado.

  5. #5
    Hola rafa no te preocupes demasiado observalo unos dias y si le supura la erida limpiasela con un poco de agua oxigenada y listo.
    Y la proxima vez te mas cuidadin.
    Un saludo.
    Jose Angel Caceres
    CN: T-796
    www.aviariojoseangelcaceres.es.tl
    Andùjar (Jaèn)

  6. #6
    Guest
    Gracias, me fijaré en la herida. Tendré más cuidado la próxima vez, si el canario me deja.

  7. #7
    Guest
    Es bueno tener un poco de pegamento, por si cometemos el error de cortar las uñas y hacer sangre al animal. De ser asi, se le pone inmediatamente una gota de pegamento en el filo de la uña por la parte que sangra y se corta, no es bueno que pierda varias gotas de sangre

  8. #8
    Guest
    En el mensaje anterior donde pone......se le pone una gota de pegamento y se corta......me refiero a la hemorragia no a la uña -no estaba bien aclarado-

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85
    hola chicoss!! feliz año! deciros solamente que es muy bueno comprarle a los canarios las barritas esas que hay para meterla en los palos y eso le va limando las uñas y las tiene siempre cortas, o al menos no llegan a ponerse enormes de largas, yo se las pongo de vez en cuando y les va muy bien, a parte se liman los picos, en fin, a ellos le gustan mucho. saludosss. Muakk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •