Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Inseminacion artificial

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    9

    Inseminacion artificial

    veamos..tengo varios jilgueros de los cuales queiro emparejar uno de ellos con una canaria que es muy brusca, he visto en internet que hay quien se dedica a sacarle el semen a los canarios/jilgueros segun que pajaro se trate, y a continuacion se lo introducen a la hembra con un pequeño tubillo que al parecer es de plastico...me podrian informar sobre ese pequeño tubo, donde puedo conseguirlo???? me arian un gran favor! muchas gracias! fenomenal foro!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: Inseminacion artificial

    lo siento yo no te puedo ayudar, no había escuchado esto
    nunca antes, me parece increible, pero si lo has leido será cierto.
    un saludo y suerte.
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: Inseminacion artificial

    Si la canaria es muy brusca con el jilguero vamos mal,ahy el que tiene que mandar es el jilguero de lo contrario nunca la pisara,cambiale la canaria por una que veas tu que no se tire a por el jilguero,que el jilguero la riña y mandeen la relacion

    saludos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    9

    Re: Inseminacion artificial

    ok tio lo tendre en cuenta! ;) gracias por tu ayuda!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Inseminacion artificial

    No habia escuchado esto de la inseminacion seria bueno que quien supiera de esto lo hiciera saber y explicarnos, parece interesante se podria comercializar las pajillas en vez de comprar el animal, como en el ganado vacuno, muy bueno.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Inseminacion artificial

    Bueno , eso es una tecnica que hace unos años se estaba desarrollando en Japón ,pero solo en teoria.
    El aparato genital de estos fringilidos es tan complicado y a la vez tan delicado ,que en la practica hoy por hoy no es posible al menos no tengo noticias de que lo sea ...pues el esperma llega a una"piña de huevos" ,que despues se encerrarán uno a uno en un cápsula llamada cigoto ...por lo que es muy complicado las fechas que se han de fecundar y demás...
    No creo que valga mucho la pena...no lo veo en la práctica muy viable .
    Además , como van a introducir el esperma con un pajilla , si los canarios fecundan por contacto , no por introducción y la hembra que lo recibe es la que absorbe el semen y tiene que estar predispuesta como cuando se agacha ante el macho.
    Las gallinas tambien lo hacen por contacto y todas las demás aves.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Inseminacion artificial

    Que bien cyber por medio de nuestra asociacion aca en Colombia ya podemos acceder a la revista estare pendiente de esta edicion....
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  8. #8

    Re: Inseminacion artificial

    De inseminación artificial no sé, pero hay un método para sacar híbridos de jilguero con canaria que me ha funcionado bastante bien: Consiste en poner a la canaria y al jilguero en un jaulón de cría separados por la rejilla en noviembre, y en la misma habitación, pero sin verse, un canario soltero. De este modo el jilguero se acostumbra a la canaria, cuando llegue el celo se encelará con ella, y mientras desarrolla su instinto de territorialidad de la jaula para que al juntarlos sea dominante. La canaria se encelará con el jilguero porque lo está viendo, pero su celo será mayor porque además oye cantar al canario, pero sólo ve al jilguero. Finalmente, los junto en marzo, pero sobre todo cuando el jilguero esté bien encelado; y en cuanto la canaria ha puesto todos los huevos le retiro al jilguero de la jauna y al canario de la habitación.
    Este proceso sólo se hace la primera vez que crían, después no es necesario.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •