Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problema con anillas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    5

    problema con anillas

    buenas a todos, pues esta tarde he ido a anillae a 3 pollos y resulta que a dos de ellos no le entra, le meto los 3 dedos ,pero no pasa para atras, hacia el espolon, o como se llame el dedo trasero.La cuestion es que los pollos tienen hoy 7 dias, y unicamente le ha entrado a uno que nacio medio dia despues. mi pregunta es : hay anillas un poco mas grandes? yo las compre en la pajareria, si no las hubiera se les podria poner de las abiertas,no? muchas gracias

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Mensajes
    27

    Re: problema con anillas

    Buenas ami me pasaba lo mismo y lo ice fue ellar un poco de jabon un tu mano con agua y ellarselo y con mucha paciencia le conse gi meter las anillas y no tardas casi nada pero se te escurre que e slo malo jajaj saludos y buenas crias

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: problema con anillas

    si se te pasa el dia del anillamiento, adios, pajaro sin anillar, no lo fuerces le puedes romper una pata, los pollos se anillan el dia 7 pero algunos necesitan mas tiempo y otros menos, depende de la ceba que reciban, y lo desarrollados que esten, el año pasado yo no pude anillar unos pajaros con siete dias, por la mañana ya no le entraba la anilla

    Saludos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    5

    Re: problema con anillas

    bueno ,pues hoy que ya han cumplido 7 dias,lo he vuelto a intetntar, ya que me han dicho que echandole aceite a la pata para que resbale la anilla, me ha costado , pero al final se la he conseguido meter,aunq con uno lo he pasado mal por si lo lastimaba,la proxima vez los anillo con 5 dias

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: problema con anillas

    cuidado con anillar demasiado pronto, el pollo es pequeño y la madre cuando vea la anilla, puede cogerla creyendo que es un escremento y lanzarlo fuera del nido, con pollo incluido, ademas si le queda grande la anilla se le puede venir para fuera y quedarsele mal en los dedos

    Saludos

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    29

    Re: problema con anillas

    si la anilla brilla la madre picará la anilla o lo tirará del nido. Antes de poner la anilla pásale un rotulador de estos que luego se va el color, pinta la anilla de oscuro y la madre no la picoteará. Hay quien usa esmalte de uñas para oscurecer la anilla.....

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: problema con anillas

    Yo sugiero intentar anillar desde los seis dias, al menos yo anille a los seis dias y ya se les ivan quedando las anillas..........
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71

    Re: problema con anillas

    Yo tengo entendido que este año han bajaban el calibre de las anillas. Me dijo un compañero del club que se anillaban a los 5 dias. yo no se mucho como va el tema porque es el primer año que voy a anillar...

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: problema con anillas

    Cita Iniciado por manataker
    Yo tengo entendido que este año han bajaban el calibre de las anillas. Me dijo un compañero del club que se anillaban a los 5 dias. yo no se mucho como va el tema porque es el primer año que voy a anillar...
    yo he anillado a los 7 dias sin problema, aunque ya digo depende de la ceba

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •