Resultados 1 al 8 de 8

Tema: criar con jilgueros

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    4

    criar con jilgueros

    hola:
    Tengo desde hace tres años dos jilgueros.El año pasado a uno de ellos lo junte con una canaria y no paso nada.Creo que era la canaria porque sino estoy equivocado aunke el macho no la pise ella si esta en celo deberia de hacer el nido igual. Bueno la cosa es que este año he adquirido otras dos hembras y las he juntado una con cada jilguero.De eso hace ya tres semanas y nada no he conseguido nada,he incluso uno de los machos cada vez que ella se intenta arrimar le pica.Que puede ser?
    Que ellos no valgan,aunke tambien se lo que dicen de que es dificil criar con jilgueros,o debo esperar mas tiempo porque todavia sea pronto.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23
    hola sergio, no soy muy experto pero toma mi consejo, dejalos con la rejilla de separacion, y la quitas sobre mediados de abril mas o menos, ya que los jilgueros tienen su celo sobre esa fecha, observa que el pico lo tengan completamente blanco, entonces sabras que estan propios para juntarlos, se que es dificil sacar mixtos pero no imposible, de hecho yo estoy en ello, y el año pasado no pude sacar nada, un saludo desde malaga. y suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sergio .- Posiblemente en internet , encuentres páginas concretas especializadas en hibridos y que te podrán ayudar mas que nosotros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    4
    Hola Sergio.
    Pronto no es porque este fin de semana me he encontrado dos nidos de jilgueros y otro de gorrión del campo. Los nidos son nuevos porque he estado observando como lo terminaban. Es evidente que ya están en celo, o por lo menos en Huelva.
    Yo no entiendo mucho pero me da a mí que tendrás que povocar el celo al jilguero con vitaminas, ortigas, o lo que haya en el mercado para ello y supongo que una vez esté en celo la canaria se sentirá más atraida hacia el jilguero.
    De todas formas no me hagas mucho caso, sólo a que ya están en celo los que se encuentran en libertad.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23
    otra cosa sergio, siempre echale canarias nuevas, los jilgueros les gustan estrenar, venga suerte y cuentanos como te va.

  6. #6
    Guest
    El motivo de poner canarias nuevas a los jilgueros es otro bien distinto,ellos no escogen aunque crean que sí..son ellas siempre las que eligen.

    Para hibridar,conviene tener hembras que hayan sido separadas de los machos de su especie nada más saltar del nido,al objeto de que no reconozcan a los jilgueros como extraños al no haber conocido otros machos.

    otra posibilidad es tener canarias acreditadas que no hagan ascos a nada.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cuando los jilgueros , tengan el pico totalmente blanco(nacar),entonces estarán en celo . Cantarán contorneándose, con la cola en abanico y si
    alguna hembra le hace ""tilín"" y le acepta, bien ...y si no , se engaña a la hembra... se le pone un canario cerca de ella , que lo vea y cuando cante
    el canario y ella se agache, el jilguero , qe está con ella , la pisará sin problemas. Cuando pone la canaria ,tener siempre en cuenta, de separar
    por médio de una rejilla al jiguero , pues es frecuente que coma o pique
    los huevos. La separación , se hace por las noches para que el huevo que
    ponga por la mañana, no lo estropee, hasta que se le cambie por el de
    plástico.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    Lo mejor para criar con jilgueros es tenienlolos juntos con la canaria correspondiente durante todo el invierno y cada 2 o tres dias eschandoles en una vizcochera cañamosn y negrillo.
    El porque el jilguero pica a la canaria cuando se le acerca es porqueuno de los dos, posiblemente la canaria, este en celo.
    Todavia es un poco pronto para criar con jilgueros y a demas necesitan espacio, osea una jaula grande.
    Un saludo y suerte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •