Resultados 1 al 8 de 8

Tema: criar con jilgueros

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    4

    criar con jilgueros

    hola:
    Tengo desde hace tres años dos jilgueros.El año pasado a uno de ellos lo junte con una canaria y no paso nada.Creo que era la canaria porque sino estoy equivocado aunke el macho no la pise ella si esta en celo deberia de hacer el nido igual. Bueno la cosa es que este año he adquirido otras dos hembras y las he juntado una con cada jilguero.De eso hace ya tres semanas y nada no he conseguido nada,he incluso uno de los machos cada vez que ella se intenta arrimar le pica.Que puede ser?
    Que ellos no valgan,aunke tambien se lo que dicen de que es dificil criar con jilgueros,o debo esperar mas tiempo porque todavia sea pronto.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23
    hola sergio, no soy muy experto pero toma mi consejo, dejalos con la rejilla de separacion, y la quitas sobre mediados de abril mas o menos, ya que los jilgueros tienen su celo sobre esa fecha, observa que el pico lo tengan completamente blanco, entonces sabras que estan propios para juntarlos, se que es dificil sacar mixtos pero no imposible, de hecho yo estoy en ello, y el año pasado no pude sacar nada, un saludo desde malaga. y suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sergio .- Posiblemente en internet , encuentres páginas concretas especializadas en hibridos y que te podrán ayudar mas que nosotros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    4
    Hola Sergio.
    Pronto no es porque este fin de semana me he encontrado dos nidos de jilgueros y otro de gorrión del campo. Los nidos son nuevos porque he estado observando como lo terminaban. Es evidente que ya están en celo, o por lo menos en Huelva.