Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canario mayorcito en mal estado de salud

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Mensajes
    2

    Canario mayorcito en mal estado de salud

    Buenos días a todos,

    tengo un canario que tiene 8 añitos. Es un canario amarillo, yo no entiendo mucho de razas y demás ;-)

    Desde hace un tiempo, su salud ha ido empeorando, aunque yo lo achacaba a que se estaba haciendo mayor. Ahora, indagando un poco, creo que está enfermo además de viejecillo. Os pongo los síntomas, todo lo que veo:

    1) Ojo izquierdo: falta de plumaje alrededor, a veces lagrimea de ese ojo. La piel está inflamada, roja. El otro ojo está bien. No parece que le pique, porque no se rasca.

    2) El pico: se le ha engrosado el pico (la parte de arriba), como si tuviese falta de ser limado. La punta no, sino desde la raíz. No es que esté deforme, es como si tuviese varias capas de pico.

    3) Los agujeros de la nariz: no tiene secreción! Pero tiene los agujeritos muy abiertos y la piel alrededor de los mismos, sin plumas, seca, hinchada y roja. También tiene alguna verruguita justo en la entrada del agujero.

    4) El pico no lo cierra, me da la impresión de que respira por ahí. Pero repito, ni rastro de secreciones en las fosas nasales.

    5) He intentado ver dentro del pico y me ha parecido ver manchitas blancas, al menos la mucosa de las "mejillas" está muy roja. Pero no sé si así son los pájaros dentro de la boca de forma habitual....

    6) Al respirar, hace un ruido como "clic", como si estuviera partiendo semillitas, pero me he asegurado de que NO tiene ninguna semillita en el pico. No tiene pitos, (tengo un hijo pequeño y en teoría sé como suenan los pitos cuando se tiene bronquitis). El ruido es muy característico, como rompiendo semillas, repito.

    7) Da la impresión de que tiene problemas respiratorios, porque se le nota mucho la respiración, es como forzada y rápida.

    8) A pesar de comer (llevo unas semanas que no sólo le doy alpiste bueno para canarios, sino también pasta de cría), se le nota muy flaco. El hueso del esternón sobresale muy claramente si le toco.

    9) El plumaje creo que lo tiene bien, no tiene sitios calvos, ni se le cae excesivamente el pelaje. Diría que lo tiene un poco "seco", como casposo.

    10) Las cacas, normales. El pájaro come y bebe con normalidad. Tampoco se le nota muy muy enfermo, aunque sí está como un poco cansado, abatido. No canta, pero desde hace unos años ya. Lo achacaba a la presencia de mis dos gatos y a que el animalillo está ya mayor. A veces hace "pio" y salta de un palo al otro, pero habitualmente está quietecito, aunque no se le ve abombado (sólo de noche, cuando duerme).

    11) En una pata, debajo del pie, tiene como una almohadilla hinchada e inflamada.

    Eso es "todo". Mi veterinario me temo que no está muy puesto en pájaros y además me ha dicho que mejor no le traslade, no vaya a ser que le de un infarto por el susto del viaje. Le iba a prescribir un antibiótico por teléfono.... así que os pido ayuda, para ir adelantando, mientras me busco a otro veterinario más puesto en esto.

    Un saludo desde Murcia,
    Manuela.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Mensajes
    2

    Re: Canario mayorcito en mal estado de salud

    Nadie me puede echar una mano??? :(

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Canario mayorcito en mal estado de salud

    Todo lo que cuentas es edad y si el canario a tenido los cuidados adecuados duran hasta lo 15 años pero por lo que cuentas tu pájaro tiene síntomas de varias cosas todo lo que puedas darle se lo tenias que haber dado antes ahora es tarde lo del veterinario bueno no se el dinero que quieres gastarte pero barato no sale , un espray anti acaros un complejo vitaminico y rezar tu pájaro tiene una edad y demasiados síntomas en esto de los pajaros es mejor prevenir que curar pero abecés nos acordamos tarde , no abia leído lo de tu veterinario que artista sabe de pájaros lo que yo de tiburones viendo esto una cosita vete a la farmacia y compra septrin pediatrico y un cuentagotas dale a tu pájaro una gota al pico y cinco en el agua hasta ver si se recupera y si lo hace una semana maso menos, mal no le va a hacer y ya que estamos arko levura en el agua preparas una botella de medio litro y pones una capsula no es perjudicial lo puedes mezclar y nada mas saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •