Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: La segunda oportunidad

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    La segunda oportunidad

    Bueno al hilo de este post viewtopic.php?f=7&t=17399 y de este otro viewtopic.php?f=7&t=17439 quisiera compartir con todos una experiencia que hasta ahora no tuve, como algunos saveis, una de las parejas que tengo abandono a cuatro pollos despues de 9 dias puesto que estos cogieron diarrea y no comian, yo me hice cargo de ellos en unas condiciones nefastas, secos, negros, deshidratados, y tan pequeños que solo un milagro los salvaria, tras tres dias sin dormir hidratandolos durante toda la noche cada dos horas, vi, que era posible salvarlos, pero su aspecto era deplorable y francamente decepcionante, y llegue a pensar que en cualquier momento me los encotraria sin vida a los cuatro



    pero no me di por vencido y segui, los tenia que limpiar cada vez que les daba de comer, pues las servilletas absorventes que les ponia se las quitaba empapadas de agua, mientras ellos estaban secos como mojamas



    no comian, tenia que abrirle el pico e inyectarle con una jeriguilla la comida en el buche, no daban ni un "pio", eran autenticos zombies

    una caja de zapatos, una lampara de bajo consumo y una jeringuilla eran mis herraminetas,



    pero un dia, cuando fui a quitarles el "trapito" que les tenia puesto sobre ellos para que no les molestara la luz de la lampara, uno de ellos elevo su cuello y abrio el pico, no os podies ni imaginar como me senti, solo comio un poco y luego lo tuve que embuchar al igual que al resto.

    pero poco a poco todos se fueron recuperando y hoy cuando cumplen solo 15 dias de vida, ya piden su racion, estan espavilados, os puedo decir que les hice un tratamiento algo agresivo a base de seridone en altas dosis y seriflox, complementado con un choque vitaminico cuatro veces por encima de los niveles que marcava el prospecto, una papilla a base de pasta de cria y brocoli batido para hacer una pasta que unido a las vitaminas dieran una papilla altamente energetica,



    por todo esto es mi deseo compartir con todos vosotros estas imagenes de unos pollos, que en parte gracias a los consejos de algunos compañeros del foro y por otra, por que no decirlo, a mi persistencia aun estan aqui, espero que os guste y la disfruteis como yo lo estoy haciedo













    Uploaded with ImageShack.us

    por supuesto que esta batalla aun no esta ganada que queda lo mas dificil, pero yo no me rendire jamas, y seguro que ellos tampoco

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: La segunda oportunidad

    enhorabuena por esos pollos espero te salgan todos adelante y te den muchas alegrias un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: La segunda oportunidad

    me gustaria que los que tienen mas experiencia me dijeran que tal pinta les ven a estos pollos, por energía van bien aunque las eces aun las veo un poco aguadas, quizás sea por la papilla que les embucho, que ciertamente es un poco aguada, pero no quiero ponérsela muy seca para que estén hidratados y que no se les haga una "pelota" en el vientre

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: La segunda oportunidad

    kiki,mi mas sincera enorabuena,por este relato real.
    esta claro que la perseveranca y el no rendirse tienen que dar su fruto y hay lo tienes,4 pollos muy sanotes,para mi estan muy bien de pluma,el sabado seguramente esten fuera del nido.
    lo unico que te comento es que deberias hacerle la pasta un poco mas compacta,con los dias que tienen les hace falta mas alimento,y si espesas un poco mas la papilla se la daras.
    sigue asi y espero verlo ya mismo destetados.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: La segunda oportunidad

    gracias Luis, el caso es que con la jeringuilla no se puede poner muy seca la pasta, no la absorve, lo que hare es abrirla por detras y meterla en plan "churrero" porque salir si sale de la jeringuilla, de todas formas si alguien me da un consejo de como darle de comer o que darles le estar agradecido

    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: La segunda oportunidad

    kiki asi es como yo lo hago,lo lleno directamente por detras,yo uso papilla legazin,energett y 8 cereales con miel todo bien mezclado.y sale muy bien,y da muchos nutrientes.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: La segunda oportunidad

    gracias Luis, entre todos vamos a sacar a estos cuatro pa lante

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: La segunda oportunidad

    Preciosas fotos!!!!
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: La segunda oportunidad

    Mi mas sincera enhorabuena, animo y no dejes de ponernos fotos.
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: La segunda oportunidad

    La verdad es que dia a dia se nota la mejoria en los pollos, de los cuatro el numero 2 esta un poco mas atrasado, y come la mitad que sus hermanos ademas lo tengo que enbuchar forzandolo porque no abre el pico, pero tambien va para adelante, lo mejor es que han dejado la diarrea atras, a ver si se terminan de salvar, gracias a todos

    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •