Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dificultad del primer año de concurso

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71

    Dificultad del primer año de concurso

    Hola a todos. Queria que me dierais alguna opinion que me haga decidirme si concursar o no, ya que segun me levanto por la mañana lo veo de una u otra forma.
    Como ya conte anteriormente, yo hace años criaba, pero criaba por criar en voladera, me daba igual el color, el canto, la postura, consanguineidad...
    8 años despues de dejarlo, he vuelto a retomarlo, pero con menos espacio. Asi que decidi quedarme en el mundo del timbrado, y presentar a concurso y demas. Se que me queda mucho por aprender, pero nadie nace sabiendo. Supongo que aprendere con el paso de los años y de hablar con mas compañeros y demas batallitas...
    La cosa es que ahora mismo tengo mi primera pareja, la cual adquiri de aquella manera, pero ninguno proviene de campeones ni mucho menos. No provienen ni de criadores que concursen.
    evidentemente si llevo a concurso a un par de machitos, no conseguire ni que el pajaro cante en el momento adecuado. pero eso no me importa. Lo que me gustaria saber es si hay mas gente como yo, gente que concurse por primera vez. O directamente me aconsejais que me espere unos años a ir cogiendo mas tablas y ejemplares de calidad? Yo creo que la mejor manera de aprender es tomando la iniciativa no? pero me da miedo que mis pajaros sean el centro de atencion por ser ridiculamente malos... (la verdad es que no lo sabre porque todavia no se distinguir un buen canto de uno malo, y eso que yo soy musico....jejeje)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Dificultad del primer año de concurso

    Bueno amigo: creo que tienes lo importante que es las ganas de entrar en este mundo maraviloso y eso es lo importante, el resto lo iras aprendiendo por el camino con tu primer año de cria y entrenamiento de tus pajaros que generalmente son un fracaso pero que nos dejan mucha enseñanza, lo digo por experiencia propia debido a que mi primer año a pesar que hice todo bien aunque no tenia los mejores ejemplares me tire los pajaros al sacarlos de la voladera muy temprano por desesperado, pero bue aprendi muchisimo experimentando y eso es lo importante, en mi segundo año ya entre en el podio de los concursos, gracias a unos muy buenos ejemplares que me compre y regalaron grandes amigos que hice en esta aficion, hoy sigo siendo novel llevo tres años criando y sigo aprendiendo aun me falta un monton que aprender, yo te digo que si logras sacar animales entrenados para el concurso no te de miedo de mostrar tus pajaros, asi el juez con su puntuacion te dara las pautas para medir tus pajaros y lo que debes hacer el año siguiente, al concurso va de todo o almenos aqui en colombia a los concursos van pajaros desde muy buenos apichonados hasta muy malos, asi que no temas muestra lo que tienes y asi sabras lo que tienes que mejorar mas adelante.

    Espero haberte ayudao.....
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: Dificultad del primer año de concurso

    Cita Iniciado por ENRIQUE CUADRADO
    Bueno amigo: creo que tienes lo importante que es las ganas de entrar en este mundo maraviloso y eso es lo importante, el resto lo iras aprendiendo por el camino con tu primer año de cria y entrenamiento de tus pajaros que generalmente son un fracaso pero que nos dejan mucha enseñanza, lo digo por experiencia propia debido a que mi primer año a pesar que hice todo bien aunque no tenia los mejores ejemplares me tire los pajaros al sacarlos de la voladera muy temprano por desesperado, pero bue aprendi muchisimo experimentando y eso es lo importante, en mi segundo año ya entre en el podio de los concursos, gracias a unos muy buenos ejemplares que me compre y regalaron grandes amigos que hice en esta aficion, hoy sigo siendo novel llevo tres años criando y sigo aprendiendo aun me falta un monton que aprender, yo te digo que si logras sacar animales entrenados para el concurso no te de miedo de mostrar tus pajaros, asi el juez con su puntuacion te dara las pautas para medir tus pajaros y lo que debes hacer el año siguiente, al concurso va de todo o almenos aqui en colombia a los concursos van pajaros desde muy buenos apichonados hasta muy malos, asi que no temas muestra lo que tienes y asi sabras lo que tienes que mejorar mas adelante.

    Espero haberte ayudao.....
    Totalmente de acuerdo, si no los presentas nunca sabrás como son... te gustarán mas o menos.. pero si los llevas a algun concurso, sabrás en que punto te encuentras

    Sobre todo... suerte y ánimo
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Dificultad del primer año de concurso

    en internet tines un gran medio para aprender
    desde las notas con ejemplos
    muchos audios de timbrados
    dond puedes comparar lo que escuchas en esos audios y compararlo con lo que tienes en casa
    mucho donde leer

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Dificultad del primer año de concurso

    Lo primero que creo has de saber que tipo de Timbrado crias o deseas tener ,despues visitar concursos en tu entorno allá por el otoño cuando empiecen ,escuchar pájaros en cabina y despues conversar con los criadores , cambiando impresiones y buscar opiniones de personas expertas.
    Despues actuas en consecuencia...
    www.timbrado.com/artpreparacion.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Re: Dificultad del primer año de concurso

    Señor manataker un saludo. He de decirle que esto es una afición como otra cualquiera y que hay que tomarla como tal. El hecho de que sus timbrados sea mejores o peores, no implica que no pueda participar de un concurso y compartir opiniones y, sobre todo, aprender de los concursantes que mayor conocimiento tengan al respecto.
    Una cosa tenga usted bien clara señor, que sin la opinión de un juez en un concurso aparte de la opinión de otros criadores asistentes, usted nunca podrá obtener unos timbrados de cierta categoría o medianamente aceptables.
    Hay que ser valientes y disfrutar de esta afición, ya que muchas veces y a pesar de que nos gusten los canarios, nos dejamos llevar por sentimientos de inferioridad o de vergüenza que no tienen ningún sentido y que además nos restan momentos de disfrute personal, muy escaso en estos dias que vivimos. Adelante señor manataker y disfrute de sus timbrados, sean buenos o malos.
    Un saludo y buenos dias.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Re: Dificultad del primer año de concurso

    Contestado el privado Pellicer.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •