Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Diente de Leon?

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿Diente de Leon?

    Hola, es bueno dársela todo el año, especialmente en la época de celo, con pollos actúa igual que como con cualquier lactuca, espera una semana desde el nacimiento para empezar a ponérsela a los padres. Es muy rica en vitamina A (celo) y esta es muy importante para los animales por diferentes motivos incluido nosotros. Saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    103

    Re: ¿Diente de Leon?

    Gracias. Y como se las doy, como se la comen, solo asi la corto de el jardin y se las pongo en la jaula. No las tengo partes en pedasos ni nada. Aca en mi casa tenemos muchisima de esta planta.

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿Diente de Leon?

    Hola, se la puedes poner 2-3 veces por semana. La lavas bien y la cuelgas de la jaula con una pinza igual que una lechuga aunque no son de la misma familia, lo dicho cortas del jardín lavas bien y se la pones...saludos, suerte...evidentemente si has tratado con insecticida o fungicida tanto convencional como ecológico respeta los plazos de seguridad.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Diente de Leon?

    CUIDADO , con dar mojada toda clase de verduras...en muchos casos los manda para el otro mundo...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿Diente de Leon?

    Hola, las berzas a las que te refieres son de la familia de las brassicas, las hay silvestres y las que se cultivan como por ejemplo el brócoli, con las de hoja hay que tener cuidado y no ponerlas para que la madre embuche hasta pasada la primera semana. A los adultos dos veces por semana esta bien, el aporte de minerales y vitaminas es bastante bueno...saludos, suerte
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Diente de Leon?

    A veces nos liamos con las hierbas silvestres para los pájaros tales com diente de león , pamplina , cerrajas etc,etc , cosa que esta muy bien pero son bastante inseguras y hasta peligrosas ...cuando tenemos una verdura segura , nutritiva y con un montón de vitaminas, aminoácidos y minerales como es el BRÓCOLI y que se les puede dar sin tasa ,viéndoles crecer dia a dia y que las hembras con él ceban estupendamente.
    Démos a nuestros pájaros alimentos seguros y de buena asimilacion y procuremos no jugar a la ruleta rusa.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Diente de Leon?

    Cita Iniciado por DAYMI
    Eso que dices esta muy bien y algunas veces la gente se lia o cree que lo que hace es correcto cuando no lo es, pero ¿Y sino tenemos? Yo estoy cansado de darles lechuga, aunque les encante y se la de de muy cuando en cuando, ademas apenas aporta nada, ahora les doy algo de repollo, las hojas verdes y feas que no nos comemos y que es donde mayor nutriente hay y que es mejor que la lechuga, un saludo.
    Hombre , no me digas que no tenemos Brócoli , por que en cualquier verdulería ...la mas pobre ,lo venden ;en los super imaginate ...por toneladas y seguro que mas barato que la lechuga e infinitamente mejor ,tanto para la gente como para los pájaros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: ¿Diente de Leon?

    Tiene razón Ricardo, yo les doy Brocoli desde el mismo dia de nacimiento de los pichones y crecen que da gusto, es mas alguna de las canarias que tengo solo los embuchan con brocoli y alpiste y algo de manzana y ni siquiera tocan la pasta de cria y estan como toros.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ¿Diente de Leon?

    Hola a todos yo también tuve la temporada de las hierbas y la verdad es un coñazo ,y como dice Ricardo no es seguro e visto que tienes un perrito muy mono, la orina de los perros y otros animales es mala porque puede trasmitir enfermedades a los pájaros y ciertos residuos no desaparecen lavándolas , la berza es la única verdura que utilizo en tiempo de cría , el otro dia en una terraza las tenían de las que llaman gallegas que no hacen repollo pero se van quitando las hojas hacen un tallo largo y son muy buenas para comer, el amigo la tenia para los pájaros limpitas y mas frescas imposible , de las de repollo yo elimino las primeras hojas que son las que pueden tener suciedad o restos de insecticida y las demás para los pájaros , los primeros dias nada de verdura y a partir de 5 dia media hoja por canaria nunca mojada si la limpio la dejo hasta que se seque bien y después se la doy, la lechuga no la prueban desde hace años ni pollos ni adultos , lo de las hierbas si tienes tiempo y conoces les puedes dar muchas, hinojo ,pamplina , verbena, diente ,cardi muelles, cardo de bola ,mariano, mostaza, bledo , llantén de los dos ,berros, etc,etc pero te la juegas un poco , saludos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: ¿Diente de Leon?

    Las hojas de espinaca tambien son buenas en caso que no te guste el brocoli aunque razon tiene Ricardo el brocoli es excelente, yo lo he usado siempre, deberia gustarte por que a tus pajarines seguro si que les gusta.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •