Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo curo a mi canaria???

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    13

    Cómo curo a mi canaria???

    Hola a todos, este año he comprado varios canarios para criar y ya tengo a las parejas dispuestas.

    El caso es que una hembra está un poco rara, os cuento los síntomas que tiene:Está un poco embolada, se le notan bastante los movimientos de la respiración, es decir, no emite ningún sonido al respirar pero cuando inspira y expira se encoje y se agranda, se pone casi siempre sobre una pata en el palo de la jaula y está bastante quieta, poco activa, cuando pía está afónica, y abre el pico y mueve la lengua de arriba a abajo muy rápido y muy a menudo, y pica mucho los barrotes de la jaula, como si los quisiera comer y también muy a menudo hace como si tosiera 6 ó 7 veces seguidas y suena como si tuviera asma ó como si estuviera afónica.He ido a la pajarería y les he comentado el caso y me dieron tabernil antiasmático, se lo he dado durante una semana echándole unas gotas en el bebedero pero no ha mejorado nada.Qué puede tener???.....qué le puedo hacer para intentar curarla???

    Y tengo otra canaria que por ahora la tengo sola, aún no le he metido el macho y siempre está agachada en el suelo de la jaula y en una esquina, cuando estoy yo me acerco a la jaula y ya sube y pía y va de palo en palo, pero después de 5 ó 10 minutos vuelve al suelo de la jaula y se agacha.Le puede pasar algo???

    Muchas gracias.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    13

    Re: Cómo curo a mi canaria???

    No hay nadie que me pueda responder???... :? ...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Cómo curo a mi canaria???

    Bueno loom lo de la canaria enferma lo primero que debes de hacer es separarla y no disponerla para la cria hasta ahora, seguramente es algun problema respiratorio, a mi me dio muy buen resultado la enrofloxacina, suministracelo por cinco dias nomas y dejala descansar y repitelo si es necesario a los cinco dias , luego dales un regenerador de flora intestinal.

    Pd: trata de no abusar de los antibioticos.

    Bueno esta es mi apreciacion. saludos.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    13

    Re: Cómo curo a mi canaria???

    muchas gracias enrique, y la enrofloxacina la venden en las pajarerias???

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Gran Canaria - Islas Canarias
    Mensajes
    96

    Re: Cómo curo a mi canaria???

    Es posible que se venda en pajarerías especializadas, aunque no es frecuente. También la podrás encontrar en centros veterinarios, ya que se usa para tratar distintas patologías en perros y gatos. La Enrofloxacina es un principio activo que se encuentra en distintas preparaciones: Baytril® tabletas mg; Enrofloxacina - Caloxvet
    Enrokum 5% - Pharmakum; Enrosig al 5% - Sigma; Quinocoli - Reveex; Quinovet - CDM. Su efecto antibacteriano de acción es muy amplio, es quimioterapéutico, antibacteriano y de uso exclusivo en Veterinaria, hay que tener en cuenta que tiene acción lesiva sobre las articulaciones especialmente en animales jóvenes. En consecuencia debe procurarse que la administración de enrofloxacina sea la adecuada, sin aumentar la dosis ni el tiempo de tratamiento excesivamente.
    Recuerda que con cualquier medicamento debemos tener especial cuidado a la hora de suministrarlo.
    Saludos cordiales
    Adolfo Benítez
    FG55 - AGRACANTO
    http://www.aviarioabenitez.jimdo.com/novedades/
    http://www.facebook.com/aviario.abenitez
    Gran Canaria - Islas Canarias

    "Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que antes nunca hiciste"

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    29

    Re: Cómo curo a mi canaria???

    He tendio varios pájaros con asma y si los medicas al momento se recuperan, pero a los meses vuelve el asma. Sepára al pájaro con asma pues se lo pegará a otros según mi experiencia. Creo que el asma no tiene solución y se contagian.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    189

    Re: Cómo curo a mi canaria???

    Querido criador,la mejor prevención,es comprar pajaros a criadores muy contrastados,gente que lleve muchos años en esto porque los que llevan,tiempo en esto,no te engañarán.El prestigio no se arriesga uno a perderlo,por cuatro euros.Ó por lo menos yo pienso asi.En esto como en todo hay mucho DESALMADO.
    Busca en el foro de ENFERMEDADES ,TENDRÁS ALGUNA SOLUCIÓN.
    TINO.GIJON

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    13

    Re: Cómo curo a mi canaria???

    La verdad que no sé si es asma lo que tiene, yo simplemente intenté poner aquí los síntomas para ver si me podíais echar una mano, he comprado unas pastillas antiasmáticas, ya os iré contando cómo va la canaria y muchas gracias por vuestra ayuda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •