Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: duda canarios discontinuos.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    A Estrada (Pontevedra)
    Mensajes
    44

    duda canarios discontinuos.

    hola a todos. tengo una duda, es lo mismo un canario de canto discontinuo que un canario timbrado discontinuo. ¿En que si deferencian? ¿Uno es evolucion por selección del otro o es una raza nueva?

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    29

    Re: duda canarios discontinuos.

    canario discontinuo es igual a canario timbrado español discontinuo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    25

    Re: duda canarios discontinuos.

    Lo siento "susito", pero me he quedado igual. Tengo la misma inquietud que Manolo. No se en que se diferencian, partimos de que los dos son timbrados, pero ¿dónde reside su diferencia?

    Javi.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: duda canarios discontinuos.

    Los dos son la misma raza. hoy en dia muchos criadores criamos discontinuos por que nos gusta mas , el timbrado tiene notas continuas . timbres metalicos . timbres profundos (rodadas) Timbres de agua. en cambio el timbrado discontinuo los que lo criamos cuando nos sale una nota continua. (timbre) lo mandamo a la pajareria .esta es la diferencia pero son los dos de la misma raza.
    UNSALU2

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: duda canarios discontinuos.

    Hola amigos, Manolo 79, susito 077 y épsilon, vosotros tenéis curiosidad o necesidad de saber cual es uno y cual es otro, pero si de veras queréis conocer la única verdad deberíais coger el Código del Timbrado Español y releerlo una o varias veces, hasta que dilucidéis vuestras propias conclusiones. También deberíais comprobar las planillas que se adjuntan a los Códigos correspondientes, y si veis y comprendéis que se corresponden lo escrito con la realidad, entonces callar y no manifestaros públicamente, haced lo que creáis más oportuno dentro de vuestra realidad.

    Haced lo mismo con el Código y Planillas del Canario Canto Español Discontinuo, y etc. etc. etc.

    También es obligado recomendaros que leáis los Artículos Históricos, y si de verdad os pica la curiosidad, a medida que vais conociendo las fechas de los acontecimientos que en ellos se reseñan, las anotáis y después hacéis un recorrido cronológico y lo confrontáis con todo lo que vais oyendo de unos y de otros, y es posible que encontréis
    la respuesta más real y equilibrada de lo que es, cada uno de los tipos de canarios por los que preguntáis.

    Si aún así no lo veis claro, entonces, y una vez documentados, podéis preguntar y someter a juicio de cada parte, vuestras dudas en el tema que nos preocupa a todos.

    Un saludo y una sonrisa de Pepe

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: duda canarios discontinuos.

    Manolo 79. Solo tenemos un canario español. el timbrado español. lo demas es seleccion de raza.mira ver el codigo y planillas del canario de canto español. y pregunta si estos canarios que dicen que es una nueva raza, cuando crien no daran timbres, --RESONANCIA--

    RESONANCIAS- HERMANA DE LA --ch-- NOTA DE MODA EN LA NUEVA RAZA. y sabeis por que , por que los canarios de mi amigo Miguel Angel son propenso a las chs. y todo lo que a regalado a sus amigos lo mismo chs. es por este motivo que esta nota la defienda y posiblemente la metan en planillas, es mi opinion.
    UNSALU2

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    25

    Re: duda canarios discontinuos.

    Sr. José Galán 1936, lo siento pero no suelo responder muy bien a las imposiciones y menos aún cuando me mandan callar por preguntar. Le tengo que dar las gracias por decirme que tengo que leer para culturizarme, pero le reprocho su leguaje dictatorial.

    Muchas gracias, desde la ignorancia
    Javi

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: duda canarios discontinuos.

    Hola epsilon, te voy a responder, porque me queda algo de educación, (y no te estoy diciendo que tu no la tengas), pero si te voy a decir que, viví en la dictadura del General Franco, y por eso debo reconocer donde hay un dictador, y donde hay un....xxx.

    Si yo me hubiese dirigido a ti solamente, si podrías dudar de mis intenciones, pero me he dirigido a tres personas, y con tratamiento personal, incluso hasta me atrevería a decir que con trato de amigos, sin conoceros a ninguno, pero si tu ves un mal trato en mis expresiones y crees necesario que te pida disculpas, ya lo hago con estos párrafos.

    La única intención que he tratado de dejar a la vista, es que si seguís tratando de comprender el problema que hoy nos embarga a todos, por el sistema de preguntas a unos y otros, no llegareis a entenderlo jamas, solo si lo acometéis leyendo lo escrito y si después os queda alguna duda, preguntar con algún conocimiento de causas.

    Por mi parte no queda ningún tipo de rencor ni odio ni nada de nada, solo una observación y que como asesoramiento quiero que entiendas y es la que te digo a continuación, creo que en tu persona hay algo de aquella sentencia que dice, que serías capaz de "saltarte un ojo, solo por ver a un tuerto".

    Saludos

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    25

    Re: duda canarios discontinuos.

    Sr. José Galán 1936, esta explicación la he entendido muchísimo mejor. Le pido yo disculpas por lo que le dije. De hecho le hice caso y me puse a buscar el código, y la verdad es que me ha despejado la duda de este tema, pero me falta muchísimo para diferenciar los rodados, floreos, etc...
    Gracias y lo dicho, perdone.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: duda canarios discontinuos.

    Muy buenas tardes: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Es el mismo pájaro (especie: canario, raza: timbrado español, variedad: discontinuo, intermedio, continuo).
    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •