Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pasta de cria y componentes???

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Mensajes
    20

    Pasta de cria y componentes???

    Hola Buenas noches:

    Quisiera hacer pasta de cria casera para mis 6 pichones y no se muy bien que cantidades hecharle de lo que he visto por el foro, ajo molido, brocoli, papilla 8 cereales y miel, cous-cous... Si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradeceria.

    MUCHAS GRACIAS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pasta de cria y componentes???

    Cita Iniciado por David 26
    Hola Buenas noches:

    Quisiera hacer pasta de cria casera para mis 6 pichones y no se muy bien que cantidades hecharle de lo que he visto por el foro, ajo molido, brocoli, papilla 8 cereales y miel, cous-cous... Si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradeceria.

    MUCHAS GRACIAS.
    No te compliques la vida , cuece un huevo , lo partes a la mitad , medio con su cáscara lo envuelves en albal para el dia siguiente y el otro medio lo aplastas bien con un cuchillo o tenedor , lo humedeces con un poco de agua ,esto lo envuelves bien con pan rallado(el pan duro ,retirada la corteza tostada, lo rallo yo con el "pasapuré")y sale una pasta húmeda estupenda para repartir a las madres , esta, acompañada con un gajo de brócoli , alpiste , mezcla de semillas y agua limpia de garrafa de compra.... crias unos pajaros muy bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Mensajes
    20

    Re: Pasta de cria y componentes???

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "David 26":1vgr79gr
    Hola Buenas noches:

    Quisiera hacer pasta de cria casera para mis 6 pichones y no se muy bien que cantidades hecharle de lo que he visto por el foro, ajo molido, brocoli, papilla 8 cereales y miel, cous-cous... Si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradeceria.

    MUCHAS GRACIAS.
    No te compliques la vida , cuece un huevo , lo partes a la mitad , medio con su cáscara lo envuelves en albal para el dia siguiente y el otro medio lo aplastas bien con un cuchillo o tenedor , lo humedeces con un poco de agua ,esto lo envuelves bien con pan rallado(el pan duro ,retirada la corteza tostada, lo rallo yo con el "pasapuré")y sale una pasta húmeda estupenda para repartir a las madres , esta, acompañada con un gajo de brócoli , alpiste , mezcla de semillas y agua limpia de garrafa de compra.... crias unos pajaros muy bien.[/quote:1vgr79gr]

    Muchas gracias por la respuesta. Mañana mismo me pongo a ello.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    189

    Re: Pasta de cria y componentes???

    Mira si estás dispuesto a alimentar a tus pajaros en plan superior.Cojes una sartén,el fondo con dos cucharitas de aceite de oliva,cuando esté caliente cubres con un vasito de leche entera,a continuación vates un huevo,lo hechas en la sartén y dejas que hierva.Cuando vaya enfriando te quedará como una tortilla francesa.PREVIAMENTE tendrias CUS-CUS en remojo.En un recipiente pones pasta,de la que compras comercialmente,TU verás la que te hace falta,MEZCLAS todo bien.LUEGO cojes una JIBIA y rayas un trozo,si tienes PIPAS para jerminar,bien,en caso contrario te vale cualquiera.UNOS polvitos de un pre-viotico,yo uso AVIS de laboratorios de LEON.Si preparas cierta cantidad,lo metes en un tarro hermetico de cristal,y a la nevera.
    TINO-GIJON

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    93

    Re: Pasta de cria y componentes???

    Hola buenos dias, estoy haciendo la pasta que ha dicho Ricardo, me gustaria saber que cantidad de pan duro mas o menos se le echa, y si la pasta ha de cambiarse a diario.
    ¿Cuanto tiempo dura la pasta sin que se ponga mala, y donde se puede guardar?
    ¿Se le puede echar alguna cantidad del sobrecito de Tabernil Cria a esa pasta? :)

    Un saludo y muchas gracias...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pasta de cria y componentes???

    Cita Iniciado por pakitoelloco
    Hola buenos dias, estoy haciendo la pasta que ha dicho Ricardo, me gustaria saber que cantidad de pan duro mas o menos se le echa, y si la pasta ha de cambiarse a diario.
    ¿Cuanto tiempo dura la pasta sin que se ponga mala, y donde se puede guardar?
    ¿Se le puede echar alguna cantidad del sobrecito de Tabernil Cria a esa pasta? :)

    Un saludo y muchas gracias...
    El pan duro (de barra, quitada la corteza que estará tostada) hay que rallarlo y se guarda en un tarro ,yo lo rallo con el pasapuré ,por que el pan rallado de compra lo encuentro demasiado echo "harina"...
    Cuando tu humedeces el huevo con agua que previamente la has añadido tres gotas de complejo -B y una una "lengüeta" de proflora -aves ,¿Me sigües?...le pones una cucharada de pan rallado y vas envolviendolo con el huevo mojado hasta conseguir una pasta hümeda y esponjosa ...y ya está .Tabernil cria , ya no es efectivo para combatir posibles problemas intestinales de los pollos , por que ya solo contiene vitaminas y no los antibióticos que antes tenía ,para eso tienes la proflora y alguna otra cosa que ahora no recuerdo ,pero lo importante es que los padres esten sanos y estos hay que prepararlos antes de el comienzo de la CRIA.
    Volviendo a la pasta , yo se la hago a diario ,por que al dia siguiente se puede poner ácida (tardo 3 minutos ,una vez que coges práctica)y la pongo en un plato tapada con albal ,en un lugar fresco pero no en la nevera ;con medio huevo haces pasta para tres o cuatro parejas ,el otro medio en su cáscara ,en albal y al frigo.
    ¡¡¡La pasta que sobre del dia ...para los gorriones al dia siguiente!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    189

    Re: Pasta de cria y componentes???

    Nada ,está visto que la barra de pan,funciona.Pues que se le vá hacer,vosotros mismos.
    UN SALUDO DE TINO-GIJON.Y buena cria.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pasta de cria y componentes???

    Cita Iniciado por alfonsofernandeziglesias
    Nada ,está visto que la barra de pan,funciona.Pues que se le vá hacer,vosotros mismos.
    UN SALUDO DE TINO-GIJON.Y buena cria.
    Tino , no te cabreés....eso lo hago yo , por que tengo tiempo y lo preparo en un momento ...pero otras cosas tambien son buenas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 11
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
    Mensajes
    18

    Re: Pasta de cria y componentes???

    Y digo yo, no es mejor, mas rápido, mas barato y mas seguro, comprar alguna pasta envasada buenecita?? Yo en particular les pongo esta:



    o esta:



    esta última la compré una vez y ya no la he encontrado mas, la compré en una pajarería de Sevilla, pero la primera la compro en la sociedad o en la tienda de mi amigo Jesus, cerquita de mi casa. Y los pájaros se crían de escándalo.

    Saludos.
    Mis Pajaritos.
    CN-3E92
    Timbrados.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    189

    Re: Pasta de cria y componentes???

    Roberto.P ,Si por supuesto,nó esiste nada mejor que lo que te vaya bien,sea esa pasta ó garbanzos.Si algo funciona no lo cambies.Pero claro yo cuando doy una formula,siempre digo de antemano,¡SI QUIERES UNA ALIMENTACION SUPERIOR DALES ESTO!.Despues cada uno que "FAGA LO QUE CREA COMBENIENTE".
    TINO-GIJON

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •