Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: pajaro enfermo! ayuda por favor!!

  1. #1
    Guest

    pajaro enfermo! ayuda por favor!!

    hola, un pajaro me aparecio con el ojo derecho medio pelado, y no se a que es devido, parace que lo tiene tambien medio inchado por esa zona.
    por favor, si alguien sabe y me puede ayudar, se lo agradeceria, para que no le pegara esa enfermedad a los otros y la pronta recuperacion del pajaro.queria poner la foto para que supieran mejor a que me refiero, pero no se como hacer que aparesca la foto para que la puedan ver por el post.
    si alguien sabe por favor pongance en contato conmigo a: victor_elguay@hotmail.com
    muchas gracias.
    saludos desde fuerteventura.
    victor.

  2. #2
    Guest
    Hay infinidad de causas a las que atribuir la responsabilidad de lo que le ocurre a tu pájaro , desde un simple ácaro desplumante , hasta la temida y mortal viruela.

    Lo 1º que debes de hacer es aislar al pájaro de los demás e incluso si te es factible, de los tuyos y de tí mismo,y desinfectar las jaulas , sobre todo si ese pájaro es de reciente adquisición y portanto desconoces su origen a ciencia cierta, no se debe de jugar con la salud amigo.

    En cuanto a que hacer.....complicado , no vemos al pájaro ni su comportamiento vientre o incluso heces, así que mal diagnostico , y medicar por medicar tampoco es bueno . Podrías empezar por darle pulmosán a este y cuantos pájaros tengas , es un producto antiparasitario,que no contiene antibiotico,y mal no les va a hacer, y si quieres especifica un poco los sintomas externos que puedas apreciar en el pájaro además de la inchazón .

  3. #3
    Guest
    hola jp , gracias por tu aclaracion, cogere y la sacare de la jaula, ya despues para desparacitar donde la tengo tendre que mirar como hacerlo, por que tendre que sacar a todos los demas no? y mi jaula donde tengo los pajaros exoticos, es de 6x2x2 m.
    lo del pajaro tienes razon en el tema de no saber de donde viene, es nueva, y la verdad no tengo ni p. i. de donde viene, y bueno, deveria haberla puesto en una jaula y desparacitarla o lo que se debe hacer ne su caso, yo soy nuevo en el tema este de pajaros exoticos, tengo dos clases distintas de exoticos mas los canarios, y bueno, la mania de traerlos y meterlos en la laula grande y listo, si lo estoy haciando mal, o tienes alguna recomendacion al respecto, por favor, dimela, y bueno, a la gente que lea estoy, y me pueda dar algun consejo bueno al respecto, todos seran leidos y acojidos con mucha gratitud, para el buen estado de mis pajarillos y mis posibles futuras crias de pajaros :lol:
    y si alguien sabe si se puede poner fotos en los post, por favor, decirme la manera que es, asi mando la foto de la pajarilla y sabran mejor a que me refiero, y si no se puede, pues tambien decirmelo:P
    muchas gracias jp y gracias a los que leen este post y me escriben para ayudarme.
    victor.

  4. #4
    Guest

    foto de la pajarita



    bueno, espero que se vea la foto mas o menos de como esta el pajaro.
    gracias jp
    victor.

  5. #5
    Guest
    Al hilo de este comentario tuyo,yo tambien voy a recurrir a ti y a tu experiencia ¿ Como haces para" pillar" los pájaros en la voladera ? Creeme dentro de poco tiempo necesitare hacerlo yo tambien y ...aunque se me ocurren tecnicas....prefiero conocer los metodos ya empleados :oops:

    En cuanto a todo cuanto comentas...tela..., hay que saber que tipo de tropicales tienes para saber a ciencia cierta sus compatibilidades con el canario,entre ellos y los tres juntos :lol:

    Una jaula tan grande....yo al menos empleo el " Hogar y plantas de Bayern" en estos casos, no es lo mejor pero.....sino siempre puedes sacar todos los pájaros , desinfectarlos de uno en uno, y esmerarte más con el volador,...esperemos que el pájaro que separas tenga una evolución favorable y no tengas que pasar "del hogar y plantas"

    Como consejo,solamente podría darte uno,antes de juntar un pájaro nuevo con los tuyos,mantenlo apartado hasta que te cerciores que está sano,te evitarás infinidad de problemas.

    Vaya has colgado la foto mientras escribía
    Normalmente cuando les sacas una foto de tan cerca se suelen quedar con el pico cerrado ¿ Este lo abre tanto habitualmente?

    No parece que el pájaro tenga una mucosidad anormal , ni sudoración tampoco,el ojo no llego a apreciar que lagrimee , así que de no ser que algún compañero con mejor vista que yo aprecie otra cosa, me decantaría por los ácaros puesto que la dermis tampoco presenta una coloración excesivamente anormal,propia de ...enfermedades , espero no equivocarme suerte apartalo y desparasítalo.

  6. #6
    Guest

    coger los pajaros :P

    bueno, yo la forma que tengo de coger los pajaros son de varias formas:
    1ª con un caza maripozas, lo acorralo un poco, y le echo el caza maripozas en sima, puede ser un poco estresante para el pajaro, pero todas las formas, bajo mi punto de vistas son estresantes.
    2ª tengo una red fina a 1 metro de distancia de la puerta, esto hace que cuando habra la puerta no le den por escaparce, que ya me pazo con un mandarin y solo me queda el macho, es una putada, y llege a la conclucion esa, y bueno, con esa red, pues al estar dentro la levanto, y con el caminar mio hacia el interior pues tienden a ir encontra, al posarce cerca de la puerta bajo la red, y luego me meto dentro, y es solo acorralarlos un poco y cogerlos con las manos.
    y la 3ª es a lo vestia, que no recomiendo, es lo mas estresante para el pajaro, que es persegirlo y acorralarlo hasta que este medio cansado y lo puedas coger con facilidad. te doy esta ultima opcion, por si es muy grande la muda y no tienes las dos primeras opciones:P

    espero haberte ayudando unque sea un pokillo, sino me desanimas que te cagas:P jejejje
    mira, soy nuevo en el tema de cria, bueno, me lo estoy tomando un poco mas enserio, que pasos devo seguir y que productos para la desparacitar bien los pajaros nuevos que traiga?

    aah!! y la otra cuestios que es la compatibilidad de los pajaros, bueno, decirte que tengo mandarines y azulitos, junto con los canarios, segun creo, no pasa nada que esten juntos, si me equivoco en este tema y tu sabes, pues no dudes en correjirme, y mas adelante me traere vengalis de la india, y algun otra especie de pajaros exoticos que tengan buen cante.
    victor.

  7. #7
    Guest
    Claro que ma ayuda Victor ..gracias¡¡¡ :D

    Yo para desparasitar los pájaros utilizo PULMOSÁN , pero hay otros, vete a cualquier pajarería y sino tienen este, tendrán otro, y sino, lo vuelves a preguntar y te daré un remedio de la "botica de la abuela" ( Es mucho más facil comprarlo.)

  8. #8
    Guest
    que pelota eres coño ....... me hace sentir util.... me gusta
    jejejej
    es broma, lo de pelota.... :P y bueno, lo hare cuando vuelva a traer pajaros nuevos a mi casa, es que estoy sumergido en la ignorancia en temas de cria de canarios,y de otra clase de pajaros exoticos, y bueno,creo que ha base de errores se aprende:P pero mira, una ultima pregunta aunque sea repetitiva, que es volver al tema principal en cuestio:
    ¿vez la foto del pajaro? ¿ que podria ser eso? ¿ que remedios puedo utilizar?......
    bueno, gracia por tu ayuda y perdona por la molestia y el coñazo que te estoy dando, y bueno, ya viendo que eres el que mas aburrido esta de todos los registrado, para contestarme, te pido perdon de antemano, por las posibles molestias futuras que te pueda dar.... :lol: por que si no te molesta en estos dias te hare algunas preguntitas, para si sabes algunas cosas, yo coger recortes y saber un poco mas.
    muchas gracias por todo.
    victor.

  9. #9
    Guest
    Lee mi antepenultimo mensaje y verás que yá te he contestado,para dedicarse a la cría y cuidados del canario hay que ser buen observador y no importarle a uno repetirse,justo lo que tú haces,así que te convertirás si quieres en un gran criador :D Efectivamente,los demás no sé pero yo estoy muy aburrido,has dado en el clavo :wink:

  10. #10
    Guest
    coño, perdona, es que ley tu antepenultimo mensaje, y no termine de leerlo, fui directamente a contestarte, perdona por mi falta de atencion:P y bueno, tampoco pretendo ser uno de los mejores criadores del mundo en temas de canarios:P yo solo quiero criar canarios y algunos exoticos y que canten bien, y despues quien sabe, si sale algun concurso por canarios, pues presentar alguno por ahi, pero no pretendo tampoco ser un maestro:P y bueno, en el tema de observador y tal, solo decir que me encanta la cetreria, y e echo varias salidas y vivido experiencias e informaciones con las aves rapaces, y en breve me vendra una hembre de harris, por eso mas o menos el tema de criador, jejejej aunque desde siempre e tenido algun que otro canario, pero ahora me a dado por ponerme un pelin mas encerio en la cria, pero no al estremo antes mecionado, pero no estaria mal llegar a tener buenas parejas reproductoras, buenos pajaros cantarines:P y quien sabe, algun que otro concurso, pero por ahora mi prioridad es criar y que me canten algo:P jejejeje
    aunque sea una sinfonia de bethoben:P
    jejejejej
    con respecto a la pajara, acabo de ir a la muda,y observarla detenidamente para explicartelo, a simple vista, parecia que se estaba recuperando, pero al capturarla, e notado que tiene como si fuera el ojo lagrimado, y tiene algunas burbujitas, parece tambien como por la parte alta del ojo como si tuviea legañas, no estoy muy seguro, pero me parece que no, pero al principio me dio la imprecion, que tenia el cachete por la aprte del ojo, como medio inchado, pero no estoy seguro, por lo demas, esta bien.

    victor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •