Resultados 1 al 10 de 10

Tema: caida de plumas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    8

    caida de plumas

    Tengo un timbrado español que compré hace año y medio. Cambió la pluma en septiembre y desde entonces se le quedaron alborotadas unas cuantas plumas del lomo. Yo no le di mucha importancia porque pensaba que le tenian que crecer todavía, pero sigue igual. Además, ultimamente me he fijado en que tiene menos plumas en la parte del cogote y ya llevo dos días encontrándome una pluma del ala al limpiar la jaula. Por la tarde parece que se rasca mucho. ¿Podría tener una infección por ácaros o algo? ¿Lo llevo al veterinario?
    Gracias de antemano

  2. #2
    Guest
    Ácaros desplumantes.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    8
    ¿Si son ácaros, como lo puedo tratar?

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    8
    Hoy he comprado un antiparásitos en la pajarería y le he puesto una jaula nueva. Además me he dado cuenta hoy de que debajo de las alas tiene alguna calva. Le he rociado con el antiparásitos y parece que se rasca menos. Ya veremos a ver como evoluciona. De todos modos, ¿el antiparásitos cada cuando tengo que rociárselo? Las instrucciones son un poco vagas al respecto.
    Gracias de antemano

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Acaros

    hola Irene,

    he estado leyendo tu nota y si que puede ser tema de ácaros pero tb te digo por experiencia que cdo empiezan a cambiar las plumas (los mios ahora están perdiendo plumas) se rascan ya que se sienten molestos. Mi consejo: atácalos por ambos bandos.
    1) utiliza el spray antiácaros sobre los canarios y sobre la jaula. (yo además rocío el parquet ya que este junta bichitos y son un buen sitio donde se junta de todo, sobre todo cdo cae comida al mismo)
    Yo suelo rociarlos después del baño, una vez a la semana y cada 15 días como prevención. Para empezar te recomendaría cada tres días o así.
    2) Ayudales con TABERNIL MUDA, para el caso de que sea consecuencia de la muda. Les relaja mucho durante la muda ya que las nuevas plumitas le salen más rápido y los fortalece.

    Espero que te sea de ayuda

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por el consejo, Maria Rosa. Hasta el momento he hecho varias cosas:
    1. Rociarle con el antiparásitos más o menos dos veces por semana, después del baño, aunque es complicado porque no se deja coger y le tengo que rociar a ojo.
    2. Procurarle más comida fresca (manzana y pepino)
    De todos modos, ahora se rasca menos, pero he notado que los excrementos no son del todo normales. Están como hinchados, aunque no llegan a ser líquidos. Ocurre desde que he tomado esas dos medidas. Loq ue no se ahora es si me he pasado con la manzana y el pepino y no es bueno ofrecerselo todos los días, o tiene una falta de vitaminas o no se. El caso es que el pájaro, quitando eso no éstá raro. Canta muchísimo (yo creo que esta en celo) y está muy activo, no hay pitidos ni nada extraño.
    Probaré a ponerle tabernil muda en el agua. Sobre el tabernil tengo una duda, ¿hay que administrárselo durante un mes seguido o se debe hacer una pausa de 5 días a la mitad del tratamiento?
    Gracias

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    Irene es normal que te cage blendo en pajaro porque le pones muchos dias la manzana y el pepino con que se lo pongas 3 veces a la semana vale.
    Un saludo David

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    8
    Muchas gracias, David. A partir de ahora se lo pondré menos veces.
    ¿Qué otro tipo de comida fresca le puedo poner? Suelo ponerle cabeza de pimiento también de vez en cuando.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    8
    Sigo contando el caso.

    El canario no mejoró con el spray, asi que al final le he acabado administrando Pulmosan. Se lo puse el sábado y de momento no se rasca. Hace algún amago de vez en cuando, pero no llega a rascarse tantísimo como antes, así que supongo que el problema está solucionado ya. ¿Ahora hay que darle algún tipo de vitaminas? para ayudar a que las plumas le vuelvan a salir? ¿o tendré que esperarme a la próxima muda?

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hola amig@s.-Perdonad , que os repita lo mismo , que cada poco , me veo
    obligado arepetir aqui.Vuestros pájaros , no tienen ácaros de ninguna especie, lo que les ocurre , que por un motivo u otro, estan mudando o comenzando a mudar. Pensad...si en los ultimos dias o semanas, habeis
    alterado sudieta...los habei cambiado de sitio... los habeis sacado al sol o cosas parecidas, pues en esas pequeñas cosas ,que no las damos importancia, son las que pueden alterar el metabolismo de los canarios, haciéndoles mudar a destiempo, con el consiguiente picor de los cañones
    nuevos al nacer ...pero de ácaros o piojillos ...nada de nada.
    Si los palos de la jaula son huecos, sacudir uno sobre un papel blanco y
    si tuvieran lo que decis los veriais correr por encima del papel, pues cuando los hay , es en los huecos , donde se esconden.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •