Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sin cantar mi canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    6

    Sin cantar mi canario

    Hola buenos dias.

    Tengo un canario comun de canto, no es timbrado, comprado a un criador de la temporada 2009, en agosto del 2010 dejo de cantar, cantaba loko, era bestial su canto todos los dias.
    El pajaro esta solo en una jaula de periquitos, con lo cual esta con comodidad, su alpiste, su bizcochera, su agua, todos los dias limpio, ya que suelo ponerle lo suficiente para cada dia, cada cierto tiempo lo suelo pulverizar, 2 o 4 veces al dia, dependiendo de la estacion estival. En invierno las noches lo dejaba dentro en la cocina, 25 grados mas o menos, y por el dia hasta el atardecer lo pongo en el patio, al aire libre, pero nada de nada.Hoy en dia, desde marzo, lo dejo en el aptio por las noches y por la mañana en zona de penumbra en la terraza, para que tome sus sesiones de sol y ducha, sin conseguir nada aún, suele piar de vez en cuando, cuando paso por delante de él, al atardecer gorgojea, pero nada comparable a como estaba antes.

    Si me podeis aconsejar os lo agradeceria, gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Sin cantar mi canario

    Con esos cambios de lugar con ducha incluida y esas pulverizaciones dos o cuatro veces al dia ,lo que es extraño es que haya cantado alguna vez .
    Los ´pájaros , es pra buscarlos un lugar de ubicación...¡¡¡Y ahí yaaa!!! ,por que se habituan a un "micro clima" y en los cambios se descentran , entran en "muda" , se les provoca extres y sobre todo perjudica su sistema nervioso ...dejando con el tiempo de cantar....en definitiva , búscalo un buen lugar ...dale de comer y olvidate...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    6

    Re: Sin cantar mi canario

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Con esos cambios de lugar con ducha incluida y esas pulverizaciones dos o cuatro veces al dia ,lo que es extraño es que haya cantado alguna vez .
    Los ´pájaros , es pra buscarlos un lugar de ubicación...¡¡¡Y ahí yaaa!!! ,por que se habituan a un "micro clima" y en los cambios se descentran , entran en "muda" , se les provoca extres y sobre todo perjudica su sistema nervioso ...dejando con el tiempo de cantar....en definitiva , búscalo un buen lugar ...dale de comer y olvidate...
    Comentarte que las pulverizaciones eran semanales, mas en verano que en otoño-primavera. Creo que pudiera ser una muda asomatica o algo asi, como se comenta en el foro. Motivado por mi culpa por estar moviendolo de sitio, calefacion en invierno, solecito ahora, y no dejarlos fijos en un lugar. Puesto q el canario lo veo super tanquilo, come y bebe perfectamente, pero sin el canto. Un saludo y gracias, asi lo hare.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •