Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Verdes, pintos y amarillos

  1. #11
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    muchos criadores de canto no tienen encuenta lo de nevado e intenso pero es una cosa a tener my encuenta ami las estadisticas si me lo confirman
    hace años un juez de canto me lo comento , me dijo fijate en los criadores de color cruzan intensos con nevados me dijo tambien hay que tenerlo encuenta dado con ese cruze los pajaros salen con mejor salud mejor fonotipo y mas calidad de voz desde esa siempre procuro hacerlo asi

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Mi mejor pajaro fue un BABERO-CALDERA- De una pareja que me regalo El Sr. Sandua.de Mieres. tuve 7 BABEROS CALDERA. a cada cual mejor. y para algunos les digo que el BABERO ES ASTURIANO DE TODA LA VIDA.Lo que paso es que se repartio por toda España. pero su raiz es invento Asturiano.
    UNSALU2

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Buenos días:
    Pido un favor a Antonio u otro lector de este foro, es lo que sigue:
    Podría ser que, con todo lujo de detalles se expusiera en este foro como eran o son los denominados Calderas, es decir, color de la pluma, pico y patas. Y si fuera posible subir una fotografia de este animal ya seria el no va más.
    Un saludo y gracias.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Buenas noches Jose. los Calderas creo que ya no quedan, no se si por Asturias quede alguno.Hubo gente que se los quito por que creian que heran factor rojo. aqui en Zaragoza tuvimos Calderas.fotos no tengo, pero tengo un discodel año 1971 de timbrado que en la portada viene un timbbrado tirando mas a bronce que a caldera,y tambien tengootro disco de el SMET frances que tiene el color tirando a bronce claro. es para que te hagas una idea. si quiere te mando las fotos.
    UNSALU2

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Buenas noches:
    Gracias Antonio, y gracias por el ofrecimiento de las fotos. Ya he visto una aquí .. LOS PAJAROS CANTAN VOL.4 HISPAVOX., si bien entiendo que este pájaro no es el color caldera del que se habla.
    Un saludo.

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Cita Iniciado por José Galán 1936
    Hola amigos y compañeros de afición, aunque en mi aviario se me dio algo que tiene relación con la pregunta de origen, creo que para nada tiene que ver, los baberos con su canción. Al menos en la facultad de emitir giros discontinuos, no obstante por la demanda de estos, por los criadores de esta época, y por la notoriedad con que son "famosetes", tendremos que ir pensando en aquello de, !!algo tiene el agua cuando la bendicen!!

    En mi aviario se me dio lo siguiente que a continuación relato:

    Padre verde, madre pía con predominio amarillo, los hijos al 50% y entre ellos los siguientes datos a considerar; Los hijos machos verdes, con voz moderadamente acuosa, los hijos machos píos al 50% de color, con voz moderadamente metálica, los hijos píos de predominio amarillo y los totalmente amarillos, con voz acuosa, rayando en el limite del clásico " encharcamiento ".

    Por estos datos comprobados y ratificados por espectrográmas, creo que si influyen las melamínas, al menos en la voz. Aseverarlo, no debo hacerlo, serían necesarias más coincidencias, o más casos comprobados.

    Por destacar los especímenes dotados de babero, más bien creo que lo que confirman es una linea fenotípica de su dermis, "piel y plumas", y que algo tendrá que ver con algún criador en el que predominó esta linea de pigmentación y que se consagró en su aviario.
    Justo es decir que no seré yo, quien proclame estos argumentos, en favor del criador, pero si seré uno de los que lo practican, dado el gran número de coincidencias en todo el territorio nacional, que todos así lo creen y pocos lo dudan.

    Espero haber acertado y coincidir con todos, cosa sumamente difícil, pero no imposible.

    Un saludo y una sonrisa de Pepe
    :D no se a que esperabas para contarnos todas estas cosas que haces :mrgreen:

    muchísimas gracias

    al lió, dices que verdes-acuosos-metálicos , pintos-mas metálicos, y los mas amarillos muy acuosos, como divides los tipos de voz???? solo en mas o menos metálicos (que me imagino que sea lo que te da el espectrograma) o también consideras hueco u otros tipos de voz??
    Que significa eso de con voz acuosa, rayando en el limite del clásico???
    El tipo de voz tiene algo que ver con el tipo de canto del pájaro?? no se si me explico bien, a mi tin tin tin me suena a metálico en cambio bli bli bli me suena a acuoso, pero no se si tiene algo que ver el repertorio con lo que se mide en el espectrograma o con lo que nosotros podemos apreciar.
    El repertorio y ritmo de emisión de los hermanos era similar?
    En esa misma linea, los resultados son siempre similares a este caso??
    En otras lineas tuyas o de otros se producen casos similares???

    Que influyen las presencia o no melanina , tiene toda la "pinta" de que si, la única forma de demostrarlo es descubriendo como lo hacen.

    Que os parece si ponemos un ejemplo? en astucantabro hay varios duos formados por un pintu y un verde, escogemos uno o varios, se le sacan las diferencias y comparamos con los datos que ya tiene José Galán.
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Cita Iniciado por José Pereira
    Tampoco será que por ser pintos tengan que ser buenos, por aquí a la mayoría le gustan mas bien verdes y digo yo que por algo será.
    Buenas tardes:
    Ciertamente Jorge, no por ser pintos tienen que ser buenos. En los pintos debe haber un trabajo previo ya que, bajo mi punto de vista, los resultados son bien diferentes en función de los cruces realizados con sus ascendientes, insisto, ya que este tema se debatió en su día, no resulta igual (dejando de lado otras cualidades del ejemplar) el cruce ( para los pintos y los verdes etc.) de la pluma nevada que la intensa. Reitero, no es el mismo resultado ( salvo excepciones) un cruce de amarillo nevado por verde que el de amarillo intenso por verde. En este ultimo cruce podemos tener alguna opción si el verde resulta ser hembra y con pluma nevada. El cruce de nevado por nevado a mi nunca me ha resultado favorable, afectaba sobremanera a la calidad de voz.
    Si a la mayoría de criadores de tu tierra les gusta el verde, pues perfecto. Ahora lo que tienes que averiguar es el motivo por el cual les gusta el verde.

    Esos pintos de los que habláis como eran, muy pintos, poco pintos, partes corneas oxidadas?? Como eran sus hermanos todos pintos??? si tenían hermanos verdes que diferencia había entre unos y otros?? sus progenitores eran pintos, verdes??
    En mi caso me referiré a los pajaros que he tenido y tengo en casa:
    La mayoría de estos pajaros tienen las partes corneas de color carne, el manto de la espalda conserva el color verde con su melanina, así como la mayor parte de su cabeza y como detalle debo apuntar que tienen una “ raya” de color amarillo en la nuca, comenzando este color ( amarillo) en las alas y finalizando en la cola.
    El color de sus hermanos ( este año, hablo del mejor pájaro pinto que he tenido este año) eran todos verdes, un macho y cuatro hembras verdes, si bien debo decir que el hermano tenia algo de amarillo en la zona del abdomen. Los progenitores de este que hablo son : padre pinto semi-intenso (pluma intermedia) y su madre verde nevado. Las diferencias entre estos hermanos, verde y pinto son: el pinto tiene lentitud y musicalidad superior al verde, entiendo que la musicalidad le viene dada por su personalidad .

    creéis posible que algún factor interesante para el canto pueda relacionarse de alguna manera con la cantidad, distribución o lo que sea, de las zonas desmelanizadas???

    Ya te lo comento aquí, los nevados influyen de forma positiva.

    Que me decís de los baberos, como de importante es eso del babero?? selecionais fenotipicamente por las pintas??? (hablo de estos porque son famosetes y supongo que alguien que cría la linea podrá aportar sus experiencias)
    Bueno aquí poco puedo decir, la importancia ( creo yo) no es tal, mas bien entiendo que es una seña de “ identidad” de una línea creada por una persona y que muchos conocen y otros nos conformamos con escuchar videos en You Tube ( por cierto, cuidadin con la voz compañero). En mi caso no selecciono por las pintas del fenotipo, selecciono por la forma y volumen del fenotipo.
    Un saludo y buena cría.
    P.D. salvo una excepción, los pajaros que mas satisfacciones personales y de concurso me han dado fueron y son de color pio( verde - amarillo).

    Puffff nevado y intenso, otra variable mas, cuando cruzas intenso x nevado que fin buscas, controlar el fenotipo del pájaro?? entiéndase la forma del animal, un conjunto de esqueleto y plumaje. O crees que tiene influencia en el canto mas allá de esto.

    En cuanto al pinto que nos cuentas (cierro los ojos y toy viendulu jjeje, igualito al que me comio la pega, que por cierto nos visito otra vez este sábado y como no, entre mil pájaros que tenemos supo elegir al mejor de todos y comerselo :evil: ) dices que tenia mas lentitud y musicalidad, crees que alguna de estas cualidades esta influenciada por ser pinto??, lo de la musicalidad :? es algo tan difícil de definir (mi padre despues de escuchar un buen rato una cinta en mi coche me miró fijamente y me dijo "güaje tu drogueste o que ye esto" jajjajajajaj
    Yo también creo que la personalidad, inteligencia, carácter o no se que influye y mucho en el canto pero no tengo ni idea de como, cuando o porque lo hace y muchísimo menos su forma de transmisión.

    Estaría bien que fijáramos unas características modelo para definir los pájaros y así podríamos comparar los resultados de las observaciones que se realizan en los distintos criaderos.
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    ¿ y que pasa con los blancos y los grises? También los hay campeones, menos pero los hay. Yo no creo que tenga nada que ver la pluma con el canto sino más bien, el porcentaje de silvestre que tenga el pájaro en cuestión. El silvestre es verde en su totalidad por tanto los pájaros verdes, ¿puede ser que tengan más sangre de silvestre y por eso sean menos dulces?

  9. #19

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Buenas noches a todos,

    En relación a los "calderas" decir que tuve un ejemplar macho de 2002 que después de mucho indagar, me di cuenta que podía ser perfectamente uno de ellos, desde luego su canto y voz eran peculiar y un ligero tono óxido en su pecho.

    Siento amigo José no tener ninguna foto disponible, por cierto, un abrazo para ti y para todos mis amigos canaricultores.

    Saludos.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Grata sorpresa volver a leerte, espero que sea larga esta vuelta, si no, más bien definitiva, un abrazo Javi.
    Saludos de Pepe.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •