Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Verdes, pintos y amarillos

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    LOS RIESGOS DEL EXCESO DE SELECCION LA CRIA SELECTIVA SEGUN RASGOS: viewtopic.php?f=18&t=17591

  2. #32

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Existe la siguiente clasificación:
    - Intenso: Pluma larga y fina. Plumaje escaso. Aspecto largo, delgado y patudo. Color intenso.
    - Mosaico: Pluma larga y ancha. Plumaje abundante pero no excesivo. Aspecto largo y armónico. Color mosaico mayoritariamente, pero también hay de color intenso y nevado con esta pluma.
    - Nevado: Pluma corta y redondeada. Plumaje muy abundante. Aspecto corto y redondeado. Color nevado.
    En canaricultura de color se consideran intensos "puros" o nevados "puros" los que cumplen las condiciones de color y tipo de pluma; por lo que si queremos estudiar la relación intenso-metálico y nevado-acuoso creo que habrá que tener en cuenta tanto la pluma como el color.
    En cuanto a los fenotipos, opino que en los aviarios ocurre como en las ganaderías: cuando se establece una línea, el pájaro cuyo fenotipo encaja con el tipo del aviario suele salir bueno.

  3. #33
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Cita Iniciado por Bartolomé Reverte
    Existe la siguiente clasificación:
    - Intenso: Pluma larga y fina. Plumaje escaso. Aspecto largo, delgado y patudo. Color intenso.
    - Mosaico: Pluma larga y ancha. Plumaje abundante pero no excesivo. Aspecto largo y armónico. Color mosaico mayoritariamente, pero también hay de color intenso y nevado con esta pluma.
    - Nevado: Pluma corta y redondeada. Plumaje muy abundante. Aspecto corto y redondeado. Color nevado.
    En canaricultura de color se consideran intensos "puros" o nevados "puros" los que cumplen las condiciones de color y tipo de pluma; por lo que si queremos estudiar la relación intenso-metálico y nevado-acuoso creo que habrá que tener en cuenta tanto la pluma como el color.
    En cuanto a los fenotipos, opino que en los aviarios ocurre como en las ganaderías: cuando se establece una línea, el pájaro cuyo fenotipo encaja con el tipo del aviario suele salir bueno.
    Hola,
    Creo que se confundió en el orden, los mosaicos son los de la pluma mas larga, después los nevado y por ultimo los intensos, de todas formas con lo de intenso, nevado, mosaico no queda ni mucho menos definida la pluma ni patas ni nada de eso, creo que aquí debemos preguntar a los criadores de gloster que dividen los tipos de pluma en muchos mas apartados que estos.

    Yo creo que lo que tenemos es una amalgama de intermedios entre mosaico y nevado (que son los que hay en la naturaleza) y algún que otro intenso (creo que pocos, también creo que la mayor parte de los que nosotros denominamos intensos no son mas que nevados de pluma corta)

    ¿Hay alguna diferencia entre el cante de los intensos y nevados? (entiéndase entre dos hermanos igualitos en todo menos en que uno lleva un gen intenso y el otro dos nevados)
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Yo ,por lo que los he oido , si veo diferencia entre el canto de un intenso y un nevado .
    El canto del intenso , es de TONO mas metalico y brillante y en algunos rayando la extridencia.
    En cambio el canto del nevado es de TONO mas opaco y grave ,con giros mas""redondos"...aunque tambien mas expuestos a la "nasalidad".
    Para mi gusto ,me resulta mas bonito el segundo ...pero reconozco que buscar la equidad será lo interesante...un tono de voz de mirlo o ruiseñor sería lo ideal y los hay por que los he oido y tuve...¡¡Que pájaros aquellos!!...
    Aqui estoy oyendo piadas en pequeños que no me disgustan...¡¡Son peculiares!!.... haber.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #35

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Jorge, la clasificación expuesta me la comentó un amigo criador de color con muchos años de experiencia, pero yo no la he contrastado. Si estoy equivocado le agradezco sinceramente la corrección (no hay nada peor que obstinarse en un error pensando que no lo es). En todo lo demás estoy de acuerdo un usted.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •