Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Verdes, pintos y amarillos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Verdes, pintos y amarillos

    viewtopic.php?f=18&t=17591

    Resumiendo muchísimo una parte del enlace anterior.

    "Un cierto nivel de despigmentación tiende a hacer que el animal sea más tranquilo, pero si es demasiado, lo puede hacer nervioso."

    ¿Conocéis alguna cualidad, defecto, característica o lo que sea de nuestros pájaros que dependa en mayor o menor medida de que sean verdes, amarillos o mas o menos pintos??, tendríamos en cuenta el color de las partes corneas (pintos con las patas negras)?

    Muchas gracias.
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  2. #2

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Un tema tan interesante y nadie se atreve o quiere decir nada.

    ¡¡ Animaros !!
    Solo se escribe para tirarse los trastos y este tema es bastante interesante.

    Yo en base cientifica no tengo nada que aportar, solo apreciaciones mias y que muchos compartimos, asi que a ver si se anima algun criador.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Llevas razón ya no se escribe nada mas que para tirarse los trastos a la cabeza .
    Es un tema muy interesante y se perderá en la lista de temas sin que gente que sabe un poco del tema de su opinion, aunque seguro que si nos insultamos un poco el tema sube para arriba como la espuma je je je.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    saludos, yo solo se q no se nada, pero si puedo aportar algo os dire q todos los pajaros q he tenido, q he conocido como expecionales, vamos fuera de lo comun han sido pintos , con mas o menos manchas vamos verde sobre amarillo, bajo mi punto de vista es asi, si alguien quiere aportar alguna vivencia, puesto adelante.
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    los mejores pajaros que an nacido en mi casa tambien an sido pintos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    los mejores pajaros que an nacido en mi casa tambien an sido pintos
    El pájaro que Rafa M. Bouzo, tenía disecado en su casa Campeón Iberico PINTO,el Ciclón PINTO , ´varios Campeones de Jesús Fernandez PINTOS y algunos AMARILLOS , extraordinarios pájaros de Ecalle y que tuvo Otaduy, AMARILLOS y PINTOS;uno viejo que tengo yo aquí Campeón hace cinco años PINTO , el pájaro Asturcantabro de Santiago y sus hemanos, PINTOS ,en fin , hay un GRUPO muy numeroso de Campeones a lo largo de la historia , que han sido PINTOS y algunos AMARILLOS y por supuesto suelen ser mas melodiosos que los VERDES....No , no se deben menospreciar...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Muchisimas gracias por contestar :D .

    Tampoco será que por ser pintos tengan que ser buenos, por aquí a la mayoría le gustan mas bien verdes y digo yo que por algo será.
    Esos pintos de los que habláis como eran, muy pintos, poco pintos, partes corneas oxidadas?? Como eran sus hermanos todos pintos??? si tenían hermanos verdes que diferencia había entre unos y otros?? sus progenitores eran pintos, verdes??
    creéis posible que algún factor interesante para el canto pueda relacionarse de alguna manera con la cantidad, distribución o lo que sea, de las zonas desmelanizadas???

    Que me decís de los baberos, como de importante es eso del babero?? selecionais fenotipicamente por las pintas??? (hablo de estos porque son famosetes y supongo que alguien que cría la linea podrá aportar sus experiencias)

    Un saludo
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Hola amigos y compañeros de afición, aunque en mi aviario se me dio algo que tiene relación con la pregunta de origen, creo que para nada tiene que ver, los baberos con su canción. Al menos en la facultad de emitir giros discontinuos, no obstante por la demanda de estos, por los criadores de esta época, y por la notoriedad con que son "famosetes", tendremos que ir pensando en aquello de, !!algo tiene el agua cuando la bendicen!!

    En mi aviario se me dio lo siguiente que a continuación relato:

    Padre verde, madre pía con predominio amarillo, los hijos al 50% y entre ellos los siguientes datos a considerar; Los hijos machos verdes, con voz moderadamente acuosa, los hijos machos píos al 50% de color, con voz moderadamente metálica, los hijos píos de predominio amarillo y los totalmente amarillos, con voz acuosa, rayando en el limite del clásico " encharcamiento ".

    Por estos datos comprobados y ratificados por espectrográmas, creo que si influyen las melamínas, al menos en la voz. Aseverarlo, no debo hacerlo, serían necesarias más coincidencias, o más casos comprobados.

    Por destacar los especímenes dotados de babero, más bien creo que lo que confirman es una linea fenotípica de su dermis, "piel y plumas", y que algo tendrá que ver con algún criador en el que predominó esta linea de pigmentación y que se consagró en su aviario.
    Justo es decir que no seré yo, quien proclame estos argumentos, en favor del criador, pero si seré uno de los que lo practican, dado el gran número de coincidencias en todo el territorio nacional, que todos así lo creen y pocos lo dudan.

    Espero haber acertado y coincidir con todos, cosa sumamente difícil, pero no imposible.

    Un saludo y una sonrisa de Pepe

  9. #9

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Siempre se ha dicho la diferencia entre el amarillo y el verde.

    Mi mejor pajaro fue verde.

    Pero es cierto que a parte de ese pajaro, todos los pajaros que he tenido de calidad, me han nacido pintos. Este año por ejemplo 4 hermanos y el verde era el peor, los otros eran pintos, los pintos tenian mucha calidad.

    No me atrevo a afirmar que los pintos... pero, la experiencia demuestra diferencias y esta bien saberlo.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Verdes, pintos y amarillos

    Tampoco será que por ser pintos tengan que ser buenos, por aquí a la mayoría le gustan mas bien verdes y digo yo que por algo será.
    Buenas tardes:
    Ciertamente Jorge, no por ser pintos tienen que ser buenos. En los pintos debe haber un trabajo previo ya que, bajo mi punto de vista, los resultados son bien diferentes en función de los cruces realizados con sus ascendientes, insisto, ya que este tema se debatió en su día, no resulta igual (dejando de lado otras cualidades del ejemplar) el cruce ( para los pintos y los verdes etc.) de la pluma nevada que la intensa. Reitero, no es el mismo resultado ( salvo excepciones) un cruce de amarillo nevado por verde que el de amarillo intenso por verde. En este ultimo cruce podemos tener alguna opción si el verde resulta ser hembra y con pluma nevada. El cruce de nevado por nevado a mi nunca me ha resultado favorable, afectaba sobremanera a la calidad de voz.
    Si a la mayoría de criadores de tu tierra les gusta el verde, pues perfecto. Ahora lo que tienes que averiguar es el motivo por el cual les gusta el verde.

    Esos pintos de los que habláis como eran, muy pintos, poco pintos, partes corneas oxidadas?? Como eran sus hermanos todos pintos??? si tenían hermanos verdes que diferencia había entre unos y otros?? sus progenitores eran pintos, verdes??
    En mi caso me referiré a los pajaros que he tenido y tengo en casa:
    La mayoría de estos pajaros tienen las partes corneas de color carne, el manto de la espalda conserva el color verde con su melanina, así como la mayor parte de su cabeza y como detalle debo apuntar que tienen una “ raya” de color amarillo en la nuca, comenzando este color ( amarillo) en las alas y finalizando en la cola.
    El color de sus hermanos ( este año, hablo del mejor pájaro pinto que he tenido este año) eran todos verdes, un macho y cuatro hembras verdes, si bien debo decir que el hermano tenia algo de amarillo en la zona del abdomen. Los progenitores de este que hablo son : padre pinto semi-intenso (pluma intermedia) y su madre verde nevado. Las diferencias entre estos hermanos, verde y pinto son: el pinto tiene lentitud y musicalidad superior al verde, entiendo que la musicalidad le viene dada por su personalidad .

    creéis posible que algún factor interesante para el canto pueda relacionarse de alguna manera con la cantidad, distribución o lo que sea, de las zonas desmelanizadas???

    Ya te lo comento aquí, los nevados influyen de forma positiva.

    Que me decís de los baberos, como de importante es eso del babero?? selecionais fenotipicamente por las pintas??? (hablo de estos porque son famosetes y supongo que alguien que cría la linea podrá aportar sus experiencias)
    Bueno aquí poco puedo decir, la importancia ( creo yo) no es tal, mas bien entiendo que es una seña de “ identidad” de una línea creada por una persona y que muchos conocen y otros nos conformamos con escuchar videos en You Tube ( por cierto, cuidadin con la voz compañero). En mi caso no selecciono por las pintas del fenotipo, selecciono por la forma y volumen del fenotipo.
    Un saludo y buena cría.
    P.D. salvo una excepción, los pajaros que mas satisfacciones personales y de concurso me han dado fueron y son de color pio( verde - amarillo).

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •