Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fertil

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 mar, 11
    Mensajes
    10

    cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fertil

    me gustaria saber si mis huevos son fertiles hace 4 dias puso el primero y ya lleva 4 huevos me gustaria saber cuantos dias son necesarios para saberlo mirando con la luz y tambien con el metodo del agua pùes en mi casa no tengo bombillas normales solo alojenos y no se si serviran igual gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fe

    Hola,cuenta 7 dias desde que puso el tercero

    saludos,suerte

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fe

    antes de precipitaros a dar un diagnostico de la fertilidad, aseguraros de que sabeis lo que haceis, no por precipitarse echeis a perder una camada buena por no saber interpretar este apartado

    [url_youtube:8pd6w95x]http://www.youtube.com/watch?v=1Ttmj5dZ2Rg&feature=related[/url_youtube:8pd6w95x]

    Saludos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 mar, 11
    Mensajes
    10

    Re: cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fe

    gracias por buestras respuestas me habeis servido de mucha alluda

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fe

    Hola compañero, mira te pongo este articulo, que estuvo aqui, el año pasado, pero ya no se por deonde andará, pues creo que te aclarara, algo y decirte con algo de practica un bune foco de luz y oscuridad en la haitación con tres dias se ven perfectamente, yo es cuando los veo, para cerciorarme de si están o no pisados, pero si se hace con 4-5, ya sin ninguna duda.

    Aqui te lo pongo, para los que os pueda servir.

    Hola compañeros, por si os sirve de ayuda a los noveles en esta afición.

    Los canarios suelen poner por regla general entre 3-5 huevos por puesta (aunque hay hembras que se quedan en ocasiones en 2 y otras llegan a 6), lo normal son 2-3 posturas por temporada (si la cosa va bien yo prefiero 2, pues desgastamos menos a la hembra).
    Los huevos suelen ponerlos de forma continuada, aunque algunas hembras suelen descansar 1 día, este en la mayoria de l9s casos es cuando han puesto el tercero.
    Es raro que la hembra se ponga a calentar definitivamente los huevos, antes del tercero (pero en ocasiones esto ocurre). Los huevos los suelen poner en las primeras horas del dia sobre las 9 de la mañana (aunque algunas lo ponen entre las 10-12), despues de poner el huevo suelen salir y pedir cópula al macho, asegurandose así la fertilidad del resto de la puesta.
    Es aconsejable retirar los huevos cuando la hembra lo haya puesto, y sustituirlo por uno falso, lo antes posible para evitar problemas, pero si no podemos, no pasa nada si lo hacemos más tarde, no pasa nada aunque la hembra haya estado echada sobre el huevo desde las 9 a las 3 o las 4 de la tarde e incluso más. El porque de retirar los huevos es para que todos se pongan a incubar de forma simultanea permitiendo así que nazcan con la menor diferencia de dias los pichones y así todos tengan las misma posibilidades de supervivencia; además evita otros problemas como que el macho quiera tirarlos o que estando la hembra en el nido el macho quiera pisarla y al salir tire algún huevo.
    ¿Cuando retirar el macho? en el caso que decidamos hacerlo (que siempre no tiene porque), mi consejo es hacerlo la tarde del día que ha puesto el tercer huevo, de esta forma nos hemos asegurado que el cuarto y el 5º esten pisado y por otra parte que la hembra aunque eche de menos al macho al día siguiente tenga que volver a entrar al nido a poner otro huevo y así se le olvide la falta del macho.
    ¿Cuando ponerselos? Mi consejo es ponerselo el día que le tocaria poner el 5º, pues este nº es el más frecuente en las puestas y así los cinco en el caso de que los ponga y todos esten pisados, tienen las mismas posibilidades.
    Una vez que la hembra comienza la incubación la eclosión es por regla general en la mañana del decimotercer día (aunque pueden retrasarse, hasta los 14-15 días, suele ser raro más, pero puede ocurrir, pues depende de como incube la hembra y de las condiciones ambientales tª externa). Durante la incubación hay que poner bañera y los últimos dias si no vemos bañarse a la hembra rociaremos con un pulverizador o con la mano agua sobre los huevos, con el fin de que tengan la humedad necesaria para su desarrollo y no haya problemas en el momento de la eclosión.
    Podemos comprobar la fecundidad de los huevos, a contra luz, esta operación la haremos a los 6-7 días si no tenemos experiencia, con el tiempo podemos salir de dudas a los 3-4 días, a este fín podemos construir un ovoscopio.
    Con una caja de zapatos (mejor pequeña)inrtroducimos en su interior un portalamparas con su lámpara (si lo fijamos a las paredes mejor) sacamos por un lado el cable largo (si queremos podemos ponerle un interruptor) y a este le ponemos un enchufe, a la tapa de la caja le abrimos un orificio ovoideo del tamaño de un huevo, algo más pequeño, para que este no se cuele. Enchufamos y en la habitación con poca luz ( a ser posible casi a oscuras) colocamos el huevo en el agujero y lo observamos a trasluz (no tardemos mucho en la operación pues si el foco de luz es muy potente y esta muy cerca el calor puede ser negativo para el huevo).
    Las siguientes imagenes que os pongo que son tde temporadas anteriores pueden ser ilustrativas de lo que observaremos.


    Huevo con 1 dia de incubación, se observa la yema pequeña y mas o menos centrada rodeada de la clara,


    Huevo con tres dias de incubación, vemos la yema mucho mayor y que esta más cerca del polo vegetativo (el ancho).


    Huevo con 4 dias, la yema es mucho mayor, más pegada al polo ancho y solo se observa aun clara por el polo animal (el estrecho)

    URL=http://img27.imageshack.us/i/huevoseclosin11.jpg/][/URL]
    HUevo con 5 dias, el vitelo (yema) ya ocupa casi la totalidad del huevo y en medio se observa el embrio (se puede ver movimiento y el latido del pequeño puntito que es el corazón)

    URL=http://img691.imageshack.us/i/huevoseclosin12.jpg/][/URL]
    Huevo con 6 dias de incubación , el embrión ya se ve más grande y practicamente no se observa clara por ningún lado, los latidos comienzan a ser más palpable (es la fecha ideal para observarlo hasta ir cogiendo experiencia)


    Huevo con 7 dias de incubación, más oscuro y con el embrión mayor.


    Huevo con 8 dias de incubación, cada vez más oscuro y embrión de mayor tamaño


    Huevo con 9 días de incubación, el embrión se observa perfectamente en una zona centrada, con forma de gancho y tiene mucha movilidad.


    Huevo con 10 días de incubación, el embrión continua su crecimiento
    A partir de aqui el embrión sigue creciendo y todo el huevo se observa oscuro, salvo por el polo ancho donde está la cámara de aire. A partir del 8 día los huevos por el exterior cogen un color azulado vivo y los puntos marrones tambien envivecen.
    El día de la eclosión

    (Antes)
    URL=http://img11.imageshack.us/i/huevoseclosin1.jpg/][/URL]
    (Durante)


    Espero os sirva de alguna ayuda y os haya gustado, yo al menos lo he hecho con esa intención. Mucha suerte en esta nueva temporada
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fe

    mejor explicado imposible

    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fe

    José Luis PM Te felicito por la explicación. Como dice el compañero, mejor imposible!!!!
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cuantos dias deven pasar para saber si los huevos son fe

    Extraordinario Jose Luis , esta exposición la entendería hasta un niño de tres años...Alguien así no puede faltar del FORO .
    Yo tengo un Oviscopio hecho de una caja de farias de aquellas de madera con lamparita dentro y orificio para situar los huevos y bueno ,es muy práctica y facil de hacer.
    Este año que no quería barullos ,de cuatro hembras , las tias no fallan y hasta una "canija" que tengo ahí , hizo pleno ,cinco de cinco que me crió una que puse de nodriza para una F un poco "bailarina" pero que al final tiene seis...bueno pues la "canija" ahora tiene siete huevos ,todos fecundados ...si nacen todos daré al menos dos a algún amigo para que los crie.
    Ahora estoy en un proyecto de intentar volver hacer fertil a un macho con 5 años que hace tres que quedó esteril a un amigo y me lo trajo a ver si....u n colombófilo veterinario me recomendo un producto (auxina E -200) en farmacia ,es barato unos 2 € y al parecer se la dan a los palomos viejos y funcionan de maravilla , aparte por mi cuenta le doy complejo B -12 Y A D3 ...he tomado interés yo por el tema ..pues es un estupendo pájaro (pinto)y no ha quedado nada de su extirpe...haber...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •