Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CUANDO ANILLAR?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    50

    CUANDO ANILLAR?

    Hola a todos, Mi pregunta es sobre a los cuantos dias, anillo a mis pollos...
    Saludos y Gracias por Todo.

    PD: Estan muy bien alimentados por su madre, a cada momento se levanta del nido y los embucha.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: CUANDO ANILLAR?

    Ya se habló hace un par de dias en el foro. Depende de como esten los pollos, si la madre los ceba muy bien o no. Yo he anillado pajaros con 5 dias y otros con 7 u 8 salirse la anilla de pekeños ke estaban....

    Prueba a anillarlos, si ves ke al ponerle la anilla se le sale, espera un dia o dos mas, todo depende de lo ajustada ke le veas la anilla.

    un saludo
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: CUANDO ANILLAR?

    pues cuando empiecen a asomar el culo para cagar fuera del nido. A los 6 o siete días. Casi mejor esperar un poquito, aunque le entre justa, a tener que estar buscando la anilla por la bandeja o los comederos. Hay que ver la maña que se dan algunas madres para esconder las anillas :mrgreen:

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: CUANDO ANILLAR?

    tengo una pregunta ami man dicho que con esparadrapo de esconden mejor y supongo que asi tambien puedes agarrar la anilla para que no se le caiga que os parece la idea a los expertos???
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: CUANDO ANILLAR?

    tengo una pregunta ami man dicho que con esparadrapo de esconden mejor y supongo que asi tambien puedes agarrar la anilla para que no se le caiga que os parece la idea a los expertos???
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: CUANDO ANILLAR?

    Cita Iniciado por carvami
    tengo una pregunta ami man dicho que con esparadrapo de esconden mejor y supongo que asi tambien puedes agarrar la anilla para que no se le caiga que os parece la idea a los expertos???
    Hola compañeros, las anillas, se pueden camuflar, pero yo si lo necesito es cuando lo hago, pero primero intento sin nada, es más en la mayoria de los casos. no hay problema, solo en algunos casos se da y en esos, os aseguro que algunas hembras son lan listas que ya podemos hacer encaje de bolillos, que sacan la nilla y el pollo detras y no hay forma y os lo digo por experiencia, pero sin embargo en otra nidada u tra temporada nada de nada, así que es por donde les dan.

    Lo que si considero importante, es anillar cuando están de hacerlo, no hay un dia fijo, como dice el compañero, depende de su desarrollo, para ello nosotros que generalmente vemos los pájaros a diario, somo los encargados de ver cual es el día más adecuado, la anilla debe entrar más bien justita (lo normal sobre los 5-7 días, este año las anillas al menos las de FECC, parecen más anchitas, son de 3 mm y se nota comparadas con las primeras de Fecc, que dieron muchos problemas, pues no llegaban a tener ese tamaño), si la metemos y entra como Pedro por su casa, saldrá facilmente y no por que la madre la quite, sino por que el pájaros en sus movimientos la arrastra, en ocasiones sale y la madre la explulsa del nido, pero en otras se le queda enganchada en los dedos cogiendo una mala postura y cuando nos damos cuenta , malo,está atorada y han llegado a perder incluso la pata. Yo aconsejo anillar en las últimas horas del día, colocar los pájaros de forma que la hembra no vea las anillas, para ellos colocamos los pájaros de forma que las patas de las anillas queden hacia el interior, mirar antes de oscurecer del todo por si algún pichón lo huviese sacado e igualmente al día siguiente en la mañana y ya sin problemas.

    si fuese necesario, usar esparadrapo, usar mejor cienta de carrocero, se quita mejor y se podira incluso pintar con algún color para asemejar la pata, pero la cinta, no debe sobrepasar la anilla ni pegarsela a la pata, para que no se le salga.

    Un saludo a todos.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •