Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ácaros? Micotoxicosis? hígado inflamado?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Mensajes
    2

    Ácaros? Micotoxicosis? hígado inflamado?

    Me van a disculpar que abra un tema nuevo pero no sabía dónde ubicar la enfermedad de mi canaria. Puso 4 huevos y todos los pajarillos nacieron débiles pero abrían el pico y ella los alimentaba. Han muerto a los 6 u 8 días con un abultamiento amarillo en la barriga...como si fuera un quiste. (No puedo adjuntar fotos porque la cuota de adjuntos está llena, pero me gustaría que alguien las viera). La canaria es amarilla y el macho es "timbrado". La canaria presenta afonía en su piar y cuando se le cansa se puede oír como una ronquera en su respiración. A veces, hace como la intención de toser, pero no expulsa nada...es como si estuviera atragantada. A parte, tiene el vientre rojizo y abultado. Pero a primera vista "parece sana" tiene bien las plumas, está ágil, se mueve, come, pía...
    Los hemos puesto en jaulas distintas y agradecería de todo corazón a quien me pudiera ayudar tanto a determinar la enfermedad como a darme un tratamiento que la curara. Soy de Barcelona, si me pueden recomendar un buen veterinario de canarios???

    No quiero deshacerme de ella porque he tenido muy mala suerte con los canarios: uno naranja que se encontró mi padre cantaba como un macho y a la vez ponía huevos. Estaba sanísima pero se la comió una urraca un día que la dejamos en la terraza. Otro que se encontró estaba muy terminal y murió a las pocas semanas. Quiero salvar a esta canaria, por favor!!!!!!

    Muchas gracias a todos de antemano, saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    189

    Re: Ácaros? Micotoxicosis? hígado inflamado?

    SI DICESque respira mal,encima que tiene el vientre rojizo y abultado,ó es para poner ó tiene un problema gordo.Puedes darle de tabernil,DOXICICLINA.despues durante unos dias no le des mixtura,dale alpiste solo.No le des durante esos dias ni frutas ni verduras,por que nó te beberá el agua.
    TINO-GIJON

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Mensajes
    2

    Re: Ácaros? Micotoxicosis? hígado inflamado?

    Muchas gracias por la respuesta. Ya iremos comentando su evolución. Saludos!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •