Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Que opinais de este canario ?

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: Que opinais de este canario ?

    Cita Iniciado por delfondo
    los pajaros de cante natural, al contrario, cuando mas entran en la epoca de celo se les enriquece el canto, y se dejan atras las notas negativas como rascadas, etc....
    Los míos más bien se quedan enganchados con un floreo, se ponen estridentes y dan ganas de tirarlos por la ventana :mrgreen:

    Saludos

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Que opinais de este canario ?

    Jonatan Lucas llevas razon este pajaro lleva notas del ruiseñor, quiere amitar la sirena del ruiseñor pero se aoga, yo no lo cambio por el Caruso de Lavin.

    Tiene mucho repertorio copiado pero notas de valor pocas o ninguna.
    UNSALU2

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Que opinais de este canario ?

    Hola a todos ,los mas veteranos del lugar ya an tenido este debate en este y otros foros ayer me los encontré 6 años atrás hablando de lo mismo , yo le escucho al pájaro varios cantos predominan unos sobre otros pero varios un poquito de este otro del otro un corta y pega o un colas de los de los niños, como dice el compañero que a educado no enseñan vídeos del pájaro después de la muda esos serian los interesantes , no se escuchan cantadas asi en los silvestres que alguno busque un cd para educar verderones y lo compare con lo que canta el verderón de toda la vida no son ni parecidos , los cd de educar silvestres se cambian todos los años yo llegue a tener una caja de zapatos llena , el conocido que los educaba cada dos por tres cambiaba y los que no quería me los traía, no se si con este canario abra que hacer lo mismo , facultades si tiene esas facultades para copiar las tendría para tener un repertorio propio mas que digno , no es lo mismo pero imitadores de grandes cantantes a habido toda la vida , solo que estos lo hacían ellos a estos pájaros los obligan sus dueños , como digo ayer los encontré a muchos de ustedes debatiendo con el mismo entusiasmo que ahora , lo cual me alegra espero tener este mismo debate dentro de 6 años de momento mas de lo mismo, saludos

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: Que opinais de este canario ?

    Hola a todos, en mi opinión creo que la cria de este tipo de pajaros es un engañabobos, aunque lo respeto, habria que escuchar el pajaro 3 meses despues de la grabación, hay momentos en que el pajaro despues de estar cantando durante un rato se pierde (o se olvida de la nota que le tocaba detras de esa) y empieza a repetir una y otra vez un floreo de poca dificultad fonetica y con ch, aparte de ser dificil que el pajaro memorice un repertorio tan largo hay que buscar pajaros con un un buen tono de voz ( abria que escuchar otro pajaro con otra voz no fuese tan buena a ver como sonaria...), y con buena caja torácica, parece que el ejemplar del video parte con un buen pecho y fenotipo (propio seguramente de cruces con canarios de color) si la pregunta con la que partia este post era ¿que os parece este pajaro?, yo opino que dejemos los giros de mirlo, ruiseñor, bisbita...para estos pajaros silvestres, que lo tienen innato y seguro que sonara mejor o por lo menos dominaran mejor la canción, que para mi es lo importante que dominen no que sean dominados ellos por la partitura, un saludo

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: Que opinais de este canario ?

    Igual que un pájaro sin educar cambia de repertorio tras la muda, también lo cambiará uno educado.

    La cuestión no es decir si educar es bueno o malo. Es agradable y bonito el canto de ese pájaro? nos agradaría escuchar algo así en diciembre tras enjaularlos?

    Yo creo que tendría un orgasMOU (0-2) :D

    Saludos :mrgreen:

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Que opinais de este canario ?

    Muy buenos días: Por supuesto que los pájaros después de la muda cambian su repertorio, pero existe una gran diferencia entre ambos, pues el que no utiliza maestro lo podrá hacer igual, peor o mejorar su repertorio después de la muda, en cambio todos sabemos lo que pasa con los de copia........
    Saludos cordiales.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Que opinais de este canario ?

    Yo nunca he puesto a copiar pájaros y siempre los he educado sin maestro, como dicen la mayoría de entendidos que hay que hacer. Todos los pájaros que he sacado han cambiado el canto tras la muda y normalmente a peor. Además la mayoría de pájaros se me quedan cortos de repertorio y nunca he sacado pájaros con los repertorios tan ricos que se escuchan por la red o en los concursos. La verdad es que empiezo a dudar de que se puedan sacar pájaros ricos en repertorio sin que copien. No se es la sensación que tengo y además he conocido gente que de este mundo que van diciendo que no copian, que no copia, y después lo pillas en casa con los cds y demás... No se... es una reflexión que me hago y me pregunto ¿ A ver si al final va a ser que la mayoría de criadores de discontinuos ponen a copiar sus pájaros y sólo somos unos pocos los que hacemos esto de la no copia?
    Todos sabemos que venimos de criar pájaros clásicos con copia y eso de cambiar las costumbres creo que a la mayoría le cuesta.
    Yo por si acaso este año lo digo sinceramente voy a hacer la prueba. De dos grupos de hermanos voy a poner un grupo a copiar y a otro no, a ver que sale. Como sean mejores y más ricos que los otros bienvenida sea la copia...
    Es muy facil criticar este pájaro por la red pero ya me gustaría que muchos de los pájaros que he escuchado en los concursos se parecieran a él. Será cuestión de gustos imagino.

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Que opinais de este canario ?

    Pues yo he tenido pájaros dejados de un año para otro y la verdad no han cambiado gran cosa el repertorio ...es mas y en muchos caso , lo han cambiado para mejor....y no pongo nada a ninguno de mis pollos...pero ya desde años y años...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Que opinais de este canario ?

    Cita Iniciado por jonatan lucas
    Yo nunca he puesto a copiar pájaros y siempre los he educado sin maestro, como dicen la mayoría de entendidos que hay que hacer. Todos los pájaros que he sacado han cambiado el canto tras la muda y normalmente a peor. Además la mayoría de pájaros se me quedan cortos de repertorio y nunca he sacado pájaros con los repertorios tan ricos que se escuchan por la red o en los concursos. La verdad es que empiezo a dudar de que se puedan sacar pájaros ricos en repertorio sin que copien. No se es la sensación que tengo y además he conocido gente que de este mundo que van diciendo que no copian, que no copia, y después lo pillas en casa con los cds y demás... No se... es una reflexión que me hago y me pregunto ¿ A ver si al final va a ser que la mayoría de criadores de discontinuos ponen a copiar sus pájaros y sólo somos unos pocos los que hacemos esto de la no copia?
    Todos sabemos que venimos de criar pájaros clásicos con copia y eso de cambiar las costumbres creo que a la mayoría le cuesta.
    Yo por si acaso este año lo digo sinceramente voy a hacer la prueba. De dos grupos de hermanos voy a poner un grupo a copiar y a otro no, a ver que sale. Como sean mejores y más ricos que los otros bienvenida sea la copia...
    Es muy facil criticar este pájaro por la red pero ya me gustaría que muchos de los pájaros que he escuchado en los concursos se parecieran a él. Será cuestión de gustos imagino.
    Jo pues yo espero que ninguno se le parezca, la verdad esto es un corta y pega facil de hacer y si no suena la guitarrita pues dan tentaciones,yo tengo una linea de pájaros cortos de repertorio por la voz y este año espero que con las aportaciones mantengan la voz y crezcan en repertorio si les pondría copia el trabajo seria de un año , de esta manera me va a costar 2 o 3 , no pasa nada no tengo prisa y si quiero escuchar mirlos o ruiseñores los escucho en directo cantando bien y no forzados y sin poder llegar a las notas saludos

  10. #30
    Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Re: Que opinais de este canario ?

    Estoy bastante de acuerdo contigo Jonatan, no en lo de poner copia este año a un grupo de pájaros, sino en lo otro que comentas.

    Un saludo,

    Jose Antonio Aparicio
    CN-O265

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •