Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Anillado polluelo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    13

    Anillado polluelo

    Hola a todos, mi canaria había puesto 5 huevos, de los cuales, 4 estaban pisados, al llegar los 14 días sólo nació uno, esperé 2 días más y nada, entonces rompí los huevos y estaban con la cría dentro pero en sus primeros días de formación, no entiendo el por qué no llegaron a nacer, pues la canaria siempre estuvo en el nido, no salía ni para comer puesto que el macho era quien le daba.Pues una vez pasados los 5 primeros días de vida del pajarito procedí a anillarlo, y todo perfecto, pero mi sorpresa la encuentro al día siguiente cuando encuentro el polluelo muerto en el nido sin la anilla, y la anilla la encuentro en el suelo de la jaula.
    ¿Qué pudo haber sucedido?...puede ser que la canaria se la quitó y mató al polluelo???......para las próximas crías no debo anillar los pajaritos pues me va a pasar lo mismo???......a ver si me podéis ayudar compañeros, muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Anillado polluelo

    Hola loom algunas canarias sacan las anillas cuando los pollos son pequeños porque brillan y a la hora de limpiar el nido les llama la atención y al sacar la anilla tiran el pollo yo forro las anillas con cinta de carrocero para que no llamen la atención pero a si todo algunas los tiran , no se que tipo de nido usas si es exterior con la misma cinta hazle un balcón al nido para que le resulte mas difícil y procura anillar los pájaros cuando le entren justitas si es interior ponle un nido un poco mas profundo ajustaselo bien dentro para que forme una especie de balcón o barandilla la gran mayoría al ver que no pueden sacar los pollos desisten y los dejan en paz saludos y espero que te sirva

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    13

    Re: Anillado polluelo

    Pues uso nido exterior y tiene un borde, es decir, que a la canaria le sería difícil tirar al polluelo, pero en mi caso en concreto no tiró la canaria al polluelo, sinó que le sacó la anilla y la tiró fuera del nido, pues el polluelo estaba muerto dentro del nido, estoy tan triste por este suceso que creo que no voy a volver a anillar los polluelos.
    Muchas gracias por tu consejo juca.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: Anillado polluelo

    loom no te preocupes, yo tambien anillo mañana por primera vez y la verdad es que estoy nerviosillo, pero con los trucos del carrocero o el de pintar la anilla la verdad es que me fio mucho, suerte un saludo
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    13

    Re: Anillado polluelo

    Pues a ver si tienes suerte, yo para las próximas crías de esta pareja no los voy a anillar por si acaso, carvami ya me contarás cómo te va con tus crías después de anillarlas.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: Anillado polluelo

    bua acabo de poner un tema nuevo en foro me gustaria que lo leyeras...
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Anillado polluelo

    Cita Iniciado por loom
    Pues a ver si tienes suerte, yo para las próximas crías de esta pareja no los voy a anillar por si acaso, carvami ya me contarás cómo te va con tus crías después de anillarlas.
    Hola no tengáis miedo de anillar los pollos eso pasa siempre con algunas canarias yo utilizo la cinta de carrocero en vez del esparadrapo ese pollo que te apareció muerto puede ser que no pudiera darse la vuelta si el nido es exterior hazla un poco mas de altura en el borde solo hasta que los anilles con un poco de cinta , no es una de las cosas que suele producir bajas pero si ocurre algunas canarias en su afán de limpieza tiran los pollos saludos y suerte a los dos con vuestros pollitos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •