Resultados 1 al 10 de 10

Tema: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    8

    EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    BUENAS TARDES, SOY NUEVO AQUI Y EN LA CRIA DE CANARIOS. ACTUALMENTE TENGO UNA CANARIA EN CELO PERO CREO QUE NO CONSIGO QUE NINGUN MACHO LA PISE, YA HE PROBADO INCLUSO A ECHARLE VITAMINAS AL MACHO PERO NO HAY FORMA, ¿QUE HAGO?¿COMO SE SI EL MACHO LA HA PISADO?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    ¡¡¡PERO DÉJALOS TRANQUILOS , CHICO!!!No van a hacerlo cuando tu estes presente;que pasa , que aún no te han criado ninguno?? Si el macho es joven sano y cantarin , ya lo harán...no van a estar esperando que tu estés presente para "chivar".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    8

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    POR DESGRACIA Y POR EL CURRO SE LLEVAN TODO EL DIA SOLOS, LOS VEO UN RATO AL LIMPIARLOS. Y LA HEMBRA LLEVA UN BASTANTE TIEMPO POSADA EN EL SUELO, CASI UN MES APROXIMADAMENTE. EL PROBLEMA ES QUE NO LOS VEO Y NO SE SI EL MACHO LA HA PISADO O NO. PERO HUEVOS NO PONE. IMAGINO QUE EL CONSEJO SERA "PACIENCIA".

    GRACIAS, SALUDOS

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    Cita Iniciado por TRUJILLO
    BUENAS TARDES, SOY NUEVO AQUI Y EN LA CRIA DE CANARIOS. ACTUALMENTE TENGO UNA CANARIA EN CELO PERO CREO QUE NO CONSIGO QUE NINGUN MACHO LA PISE, YA HE PROBADO INCLUSO A ECHARLE VITAMINAS AL MACHO PERO NO HAY FORMA, ¿QUE HAGO?¿COMO SE SI EL MACHO LA HA PISADO?
    HOLA COMPAÑERO:

    Al parecer, tienes una pareja de canarios, pero según quiero entender, la hembra aún no ha puesto, si es así, no podemos decir que el macho no pisa a la hembra, ni que la hembra está en celo, así que haz lo que te comenta Ricardo, esperar y ya se decidiran, una vez que la hembra ponga si los huevos no estubieran pisados, entonces es cuando diriamos que el macho no ha pisado o si lo ha hecho no ha fecundado.

    Un saludo compañero y suerte.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    Cita Iniciado por TRUJILLO
    POR DESGRACIA Y POR EL CURRO SE LLEVAN TODO EL DIA SOLOS, LOS VEO UN RATO AL LIMPIARLOS. Y LA HEMBRA LLEVA UN BASTANTE TIEMPO POSADA EN EL SUELO, CASI UN MES APROXIMADAMENTE. EL PROBLEMA ES QUE NO LOS VEO Y NO SE SI EL MACHO LA HA PISADO O NO. PERO HUEVOS NO PONE. IMAGINO QUE EL CONSEJO SERA "PACIENCIA".

    GRACIAS, SALUDOS
    Que raro que la hembra esté posada en el suelo cerca de un mes... ¿¿No habra elejido ese lugar para simular una incubación??...De ser así ,cambiala de jaula unos dias a solas y cuando la vuelvas al macho ponla un nido en el suelo y otro colgado y en el caso que en quince dias vuelva con la misms aptitud , deséchala y busca otra hembra ,no pierdas el tiempo...que despues un año es muy largo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    8

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    GRACIAS POR TODO, VOY A PROBAR A CAMBIAR DE JAULA A LA HEMBRA UNOS DIAS, HABER SI HAY SUERTE.

    UN SALUDO

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    8

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    Buenas tardes a todos. Despues de una larga espera, ayer la hembra puso su primer huevo, ahora toca esperar, espero que el macho la haya pisado y que este huevo no sea el unico que pone. ¿ si esto no funciona, hasta que fecha es aconsejable que siga intentandolo?

    gracias.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    Cita Iniciado por TRUJILLO
    Buenas tardes a todos. Despues de una larga espera, ayer la hembra puso su primer huevo, ahora toca esperar, espero que el macho la haya pisado y que este huevo no sea el unico que pone. ¿ si esto no funciona, hasta que fecha es aconsejable que siga intentandolo?

    gracias.
    Hasta agosto tienes tiempo...pero si ha puesto , espero que ponga con normalidad cuatro o cinco ,te los crien y dentro de unmes vuelva a poner para criarte otros cuatro o cinco...eso es lo lógico....no te preocupes , que te llenarán de pájaros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    8

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    Cita Iniciado por sebannaw
    Buenas Trujillo!
    A mi me pasa algo parecido a ti, mi macho no llega a pisar a la hembra, se pone a cantar como un loco y luego va detras de ella, pero ella se "escapa" y se mete en el nido, alguna vez hasta he visto al macho ponerse encima en el nido, pero ella acurrucada no le dejaba hacer nada,jeje. Pero sin embargo la hembra luego le busca para que le de comida.
    El nido lo han llenado de el tipico pelo de cabra y de algunas plumas.
    Llevan asi 1 mes, mi pregunta es la siguiente, acabastes separando a la hembra de la jaula?de ser asi, la separastes con nido incluida?cuantos dias?
    Aparte de esto a alguien se le ocurre alguna cosa mas, como ponerle dos nidos...o cambiarselo de sitio...nose,(tienen tambien puesta pasta de cria que me dijeron que inducia a la cria)
    Gracias
    Buenas tardes, yo segui dos consejos que me dieron. el primero es darles tiempo, si no se estan peleando creo que eso es lo que necesitan, como a mi no me funciono puse a la hembra tres dias en una jaula aparte y el macho lo deje en la jaula de cria con el nido cerrado (por miedo no fuera a estropearlo) a los tres dias los volvi a juntar y nuevamente les di tiempo. Espero que el macho halla puesto de su parte. En unos dias vere si ha resultado.

    El nido que le tengo puesto es de esparto forrado por dentro, y yo le facilite pelo de cabra. Desde mi ignorancia y corta experiencia te aconsejo que les de tiempo.

    un saludo

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    8

    Re: EL MACHO NO ME PISA LA HEMBRA

    BUENAS TARDES!!!! ¿ES NORMAL QUE EN ESTOS DIAS LA HEMBRA SOLO A PUESTO UN HUEVO?DENTRO DE 4 O 5 DIAS MIRARE SI ESTA FECUNDADO.

    UN SALUDO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •