Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria enferma.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    4

    Canaria enferma.

    Hola a todos. A ver si podeis ayudarme.
    Tengo una canaria que parece que jadea, abre y cierra el pico repetidamente como si le faltase el aire. ¿Qué creeis que es? ¿Qué le doy para curarla? ¿Lo puede pegar a otros canarios?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Te recomendaría, como recomiendo siempre, desecharla y no criar con
    ella. Todo ejemplar enfermo o sospechoso , no debe ser apto para la
    CRIA, por muy de buena estirpe que sea , por que sus descendientes serán siempre enfermos o portadores de esa enfermedad.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Completamente de acuerdo con Ricardo ya que la descendencia no tiene porque sufrir las consecuencias de una mala elección por nuestra parte.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Re: Canaria enferma.

    Cita Iniciado por Juan Pedro Vizcaíno Macía
    Hola a todos. A ver si podeis ayudarme.
    Tengo una canaria que parece que jadea, abre y cierra el pico repetidamente como si le faltase el aire. ¿Qué creeis que es? ¿Qué le doy para curarla? ¿Lo puede pegar a otros canarios?

    Gracias.
    Lo que le pasa es que tiene asma o ácaros en los pulmones y le falta capacidad en los pulmones (no coge suficiente aire, así que tiene que respirar más rápido para dar abasto). Para darle la mejor vida que puedas (que supongo que esa es tu pregunta realmente), pilla Anti CRD y se lo administras. Lo tienes en pastillas y en líquido. A veces se les quita y no lo vuelven a tener nunca más (=> eran ácaros) o se vuelve una enfermedad crónica que se acentúa en otoño/invierno (asma).

    Suerte y ya nos contarás si funciona. También puedes probar con un broncodilatador.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Nidos FATALES

    Juan Pedro el año pasado me paso a mi algo parecido, y este año he descubierto que el porqué algunas nidadas padecieron problemas respiratorios y tuve que desacerme de ellos. En un principio pensé en ácaros (aunque me extrañaba) pero este año cuando he puesto a criar las primeras parejas (todas sanas) una hembra empezó con los mismos síntomas. Enseguida me percaté del asunto, eran los nidos de esparto que estaban ligados con un "pegamento" que los pájaros picaban e inhalaban y resultaba fatal para ellos. Asegurate de que no te ha sucedido lo mismo y suerte.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    mis nidos de esparto tambien llevan ese pegamente y les he visto picarlo anke de momento no he visto nada, por dios k no les pase :?
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    4
    Muchas Gracias a todos.
    Probaré lo de los ácaros, porque los nidos aún no se los había puesto.

    Un saludo para todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •