Resultados 1 al 6 de 6

Tema: EPOCA DE CRÍA

  1. #1
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418

    EPOCA DE CRÍA

    Hola soy Carlos y tengo 13 años me encantan los animales es lo que adoro en mi vida y tengo un verderón criado a mano por mí el verano pasado y dos canarios hembra ymacho.He juntado alos canarios ya y les puse algo de hilo de cuerdaa de las combas y lo pican un poco y el macho le da de comer a la hembra quería saber si ya pueden criar porque sé que hasta a principios de marzo o finales de febrero es cuando se les pone el nido pero claro las ganas de ver un ser vivo nacer son muy grandes, por favor decirme paso a paso todo sobre la cría.Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Bueno Carlos, ¡¡¡vienvenido al club !!!
    Esta es una aficción que requiere de paciencia , calma y dejar que la naturaleza actue y que las cosas sigan su curso.
    No se de dónde eres pero suponiendo que la temperatura en tu sitio de habitat sea fresca, me parece un poco pronto para empezar a criar aun a sabiendas de las ganas que muestras por ver nacer un ser vivo. A todos o casi todos nos ha pasado en nnuestros comienzos pero a medida que avanzamos en la cria de estos bellos animales nos damos cuenta que la paciencia y el temple es muy importante y merece la pena saber esperar.
    El que se den el pico nos indicaría que ya están listos pero con estos cambios de temperatura, no es bueno arriesgarse ya que corremos el riesgo de que "se caigan"( se queden flojos ) y el maho no pise bien a la hembra y los huevos apareccan "hueros" ( sin fecundar ) con lo que de desgaste implica esto para la hembra.
    Te sugiero que aguantes un pelín hasta más o menos mediados de febrero y ya los juntas.
    Observa, no obstante si el macho , al cantar, se mueve de un lado a otro, esto quiere decir que le está haciendo "la corte a la hembra" y entonces es que está preparado para pisarla.
    Un saludo y aquí estamos.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Bueno Carlos, ¡¡¡vienvenido al club !!!
    Esta es una aficción que requiere de paciencia , calma y dejar que la naturaleza actue y que las cosas sigan su curso.
    No se de dónde eres pero suponiendo que la temperatura en tu sitio de habitat sea fresca, me parece un poco pronto para empezar a criar aun a sabiendas de las ganas que muestras por ver nacer un ser vivo. A todos o casi todos nos ha pasado en nnuestros comienzos pero a medida que avanzamos en la cria de estos bellos animales nos damos cuenta que la paciencia y el temple es muy importante y merece la pena saber esperar.
    El que se den el pico nos indicaría que ya están listos pero con estos cambios de temperatura, no es bueno arriesgarse ya que corremos el riesgo de que "se caigan"( se queden flojos ) y el maho no pise bien a la hembra y los huevos apareccan "hueros" ( sin fecundar ) con lo que de desgaste implica esto para la hembra.
    Te sugiero que aguantes un pelín hasta más o menos mediados de febrero y ya los juntas.
    Observa, no obstante si el macho , al cantar, se mueve de un lado a otro, esto quiere decir que le está haciendo "la corte a la hembra" y entonces es que está preparado para pisarla.
    Un saludo y aquí estamos.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Bueno Carlos, ¡¡¡vienvenido al club !!!
    Esta es una aficción que requiere de paciencia , calma y dejar que la naturaleza actue y que las cosas sigan su curso.
    No se de dónde eres pero suponiendo que la temperatura en tu sitio de habitat sea fresca, me parece un poco pronto para empezar a criar aun a sabiendas de las ganas que muestras por ver nacer un ser vivo. A todos o casi todos nos ha pasado en nnuestros comienzos pero a medida que avanzamos en la cria de estos bellos animales nos damos cuenta que la paciencia y el temple es muy importante y merece la pena saber esperar.
    El que se den el pico nos indicaría que ya están listos pero con estos cambios de temperatura, no es bueno arriesgarse ya que corremos el riesgo de que "se caigan"( se queden flojos ) y el maho no pise bien a la hembra y los huevos apareccan "hueros" ( sin fecundar ) con lo que de desgaste implica esto para la hembra.
    Te sugiero que aguantes un pelín hasta más o menos mediados de febrero y ya los juntas.
    Observa, no obstante si el macho , al cantar, se mueve de un lado a otro, esto quiere decir que le está haciendo "la corte a la hembra" y entonces es que está preparado para pisarla.
    Un saludo y aquí estamos.
    Temple C.N. DB 058

  5. #5
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Hola Antonio,mira yo soy de León y es que lo que tu dices de que andan los dos todo el rato moviendose para los lados ya lo estan haciendo y a mi un amigo que es el que me vendio los canarios que tambien cria me dijo que si estaban en calor que podia criar ya que el lo ha hecho y la verdad es que sus crias tienen un canto timbrado perfecto yo no se si estara mal tu eres el que sabe de los canarios pero el como hace esto asi yo tambien lo hacia.Otra cosa da igual juntar hermanos es decir un macho que la hembra sea su hermana es que los tengo asi.Gracias por contestar me hace mucha ilusion porque esta aficcion es muy bonita y hermosa que pena que no crie mas gente.

  6. #6
    Guest
    Hola Carlos¡¡¡ que suerte tienes de poder criar a mano a un pajarillo,yo no podría enhorabuena campeón¡¡

    Los canarios crían en el mundo durante todo el año , depende en que emisferio esten , así que tus canarios pueden criar cuando tú quieras a partir del 8º mes, dependiendo del micro clima artificial que crees para ellos.

    Me explico , los canarios rijen sus ciclos biologicos regulados por los estimulos básicos de temperatura , luz y alimentación , y por tanto , cualquiera que disponga de un poco de tiempo , un habitáculo apropiado donde las temperaturas no oscilen demasiado y una adecuada iluminación puede hacerles criar cuando quiera, respetando siempre un ciclo biologico claro , nacimiento,desarrollo,muda preparación...y así sucesivamente, digamos..6 meses en cría seis meses en descanso.

    Esto como comprenderás no tiene mucho sentido para quien quiera competir con sus pájaros puesto que los concursos son en una fecha determinada, pero a quien como a mí solo le interese verlos crecer es una modalidad más, yo hubo un tiempo en que tenia al menos dos parejitas criando en cualquier epoca del año.Estos pájaros (ni ningún otro lo vendí jamás) y cuando los regalé , les advertí de ello a mis amigos, para que cuidarán los cambios de iluminación , poco a poco.

    Para preparar estas parejas , solo has de escojer los pollos de una tecera nidada tardía que realices para este exclusivo fin y retenerlas un poco alargandoles la llegada de luz y alimentación más sustanciosa,hasta bien entrado junio del año siguiente a su nacimiento, de esta forma empezarás a criar con ellos en Agosto cuando termines con los otros y así sucesivamente.

    ¿ Qué quiero decir con todo esto ? quiero decir que el canario es una máquina de criar , por eso es tan popular y lo ha sido siempre , así que ..tus pajaritos, a nada que les incrementes un poco las horas de luz,les des una alimentación un poco más grasa, y les pongas un nido criarán por estas fechas, de hecho yo tengo dos parejitas criando a temperatura ambiente con pollos de días y está nevando¡¡¡ ( el canario aguanta mejor el frío que el calor,ahora hay que estar pendiente de la hembra, tiene que ser buena)

    Me extendería más para decirte lo que debes hacer y como, pero como es tan evidente y se ha dicho tantas veces, preferiría que leas un poco por ahí , no vaya a ser que algún compañero me llame pesado.

    pdt. Si no encuentras nada que te valga o algún compañero se decida a ayudarte antes, me lo haces saber por privado y te mandaré un manual de lo que yo hago, que no digo que sea lo mejor, pero es lo que siempre han recomendado los manuales divulgativos y lo que yo llevo haciendo de siempre y Funciona¡¡¡ :D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •