Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AYUDA: Verderones Huerfanos *Consejos*

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    AYUDA: Verderones Huerfanos *Consejos*

    Hola amigos, el pasado miércoles encontré tirado en el suelo un nido con dos pollos (creo que verderones) piando sin parar abajo de mi casa que hay limoneros. Me quedé esperando un rato por si aparecía la madre y viendo que no venía decidí cogerlos y alimentaros a papilla con jeringuilla. Les estoy dando una papilla en polvo que se mezcla con agua que me facilitó un amigo que ha sacado adelante verderones y jilgueros de ese modo. Todo parecía ir bien hasta esta mañana, de los dos uno ha muerto, el mas pequeño y que mas le costaba comer. {Ha aparecido muerto en el suelo} Les alimento con esta papilla cada 3 horas, calculo que tendrían entre 19 y 21 días ya que los metí en un nido y a los dos minutos se salian.

    EL PROBLEMA VIENE AHORA: el que ha sobrevivido hasta ahora ha empezado a costarle más comer y empieza a tener un comportamiento menos vivaz, tal y como le ha sucedido a su hermano. Hata ayer se despepitaba cada vez que veia la jeringa llena de papilla y me pedia muy energicamente su alimento. Ahora tengo que abrirle yo el pico y darle practicamente a la fuerza, al notar la papilla traga bien pero el hecho de alimentarle está siendo más costoso. *TEMO QUE LE PASE COMO A SU HERMANO*

    Agradecería todo tipo de consejos para intentar salvarlo.
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: AYUDA: Verderones Huerfanos *Consejos*

    *Parece que va algo mejor, vuelve a pedirme papilla y a abrirme el el pico para que le embuche, ha mejorado espesandole la papilla y poniendole un poco de calor por la noche. A ver si tira palante*

    De todas formas si alguien me pudiera dar algun consejo más... por ejemplo:

    ¿Hace falta que le de alguna toma de madrugada?
    ¿En que tipo de jaula estaría mejor? [Lo tengo en una de jilguero, porque he pensado que está mas recogido y aunque aun no come ni bebe lo tiene todo más a mano]

    Nuevamente gracias de antemano.
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: AYUDA: Verderones Huerfanos *Consejos*

    No sé qué pasa últimamente con los silvestres, pero cada vez son más torpes... Han llegado a un extremo en el que hacen tan mal los nidos que se les caen de los árboles... Casi siempre les pasa a los jilgueros y a los verderones... pobrecillos.

    :roll:

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: AYUDA: Verderones Huerfanos *Consejos*

    curioso ehh!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: AYUDA: Verderones Huerfanos *Consejos*

    Pues no se si serán mas torpes o no, el caso es que está mejor alimentado a papilla antes que muerto de hambre en el suelo o comiendoselo cualquier gato.
    Ya se que esto es un foro de canarios y nada de silvestrismo, no soy silvestrista ni canaricultor, no hago negocio con los pajaros, ni tengo pensado hacerlo. Solo crio canarios por gusto y porque me encantan. El encontrarme un verderón en el suelo e intentar salvarlo no creo que sea algo tan curioso, cualquiera de los aqui lectores pienso que harian lo mismo que yo en mi situación si ven un pajaro en el suelo indefenso que ni vuela ni come solo.
    Pero como hay personas con más experiencia que yo en esto de la cria habia pensado que sería valiosa cualquier información para intentar salvarlo de una muerte segura.
    Gracias.
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •