Resultados 1 al 3 de 3

Tema: comportamiento de pichones de 25 dias

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71

    comportamiento de pichones de 25 dias

    Hola buenas. Escribia para preguntaros sobre los pichones. Tienen 25 dias, sigue alimentandolos la madre aunque ya parece que tienen curiosidad por la pasta y la verdura. el problema es que los veo muy apaticos, algo embolados...no parecen muy inquietos y activos. Es normal o puede pasar algo? Yo todos los dias me aseguro de que la madre los alimenta y demas....y me tienen algo preocupado para cuando llegue el dia de soltarlos en la voladera...(30-32 dias)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: comportamiento de pichones de 25 dias

    Con esos dias ya , no tengas miedo de soltarlos e independizarlos ...estan en esa aptitud apática por que estan perezosos ,lo tienen todo sin tener que buscarlo ...pero esa posición es la de todos los pollos nuevos...hasta hay algunos que suelen hechar un sueño de vez en cuando ...cosa lógica en los pequeños ... no tienen problemas;cuando tengan tres meses , ya serán mas activos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 20
    Mensajes
    1
    Hola, yo estoy bastante preocupado por el tema. Soy novato y tengo a la canaria separada por la rejilla con cinco huevos y a este lado, el macho con cuatro pichones de 20 días. Saltaron del nido como con 14 días. Estoy preocupado por su aspecto: en ocasiones se mueven por la jaula y van de aquí allá pero la mayor parte del tiempo están quietos en el suelo de la jaula y embolados, como apáticos, alguno hace algún ruidillo. El macho se ocupa mucho de ellos aunque parece que se pelea con el mayor. Les doy pasta de cría con tabernil cría, agua mineral, mixtura, un semillero con semillas de la pasión cada dos días y una de las verdueras que les gustan: brócoli, cerraja, diente de león o achicoria y que encuentro por el campo. No sé si será una pregunta de novato y estará todo bien, espero que sí aunque no quiero haceros perder el tiempo. He buscado información pero no encuentro mucho. Les limpio la bandeja y la rejilla de la jaula una vez por semana.Mi otra cuestión es que cuando nazca la segunda nidada de cinco huevos en unos diez días, los pichones tendrán 30 días. Se supone que puedo pasar de nuevo el macho con la hembra para que la ayude? (De verdad que parece un padre muy hacendoso :))Son dos timbrados del año pasado, uno verde y la madre es bruna. Los pollos parecen tres brunos y uno pío, aunque como os digo, no sé mucho de esto. Viven en el exterior protegidos del agua y del viento en una azotea. Cuando hace calor la temperatura máxima en su jaula es ha llegado a 31 grados (vivo en Madrid) y estos días en que baja a 8 les pongo una bombilla de calor sin luz con lo que están a unos cuatro o cinco grados por encima de lo que hace fuera. Muchas gracias por vuestra ayuda si sabéis lo que les pasa o si veis que estoy haciendo algo mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •