Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La cría del 2011

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    144

    La cría del 2011

    Saludos para todos los partcipantes del foro. Me gustaría saber como llevan los compañeros de afición este año la cría. Aquí los de CUTICA tenemos de todos, unos compañeros bien y otros regular. En mi caso estoy teniendo problemas de fecundidad en los huevos, tanto en machos noveles como en viejos. Y como siempre en los que mas interés tengo mas problemáticos son. Luego la mortandad es casi nula, le he cambiado el tratamiento y el simple hecho del cambio y la calidad del mismo les ha venido muy bien.


    Nos vemos en CUTICA. Saludos a todos y suerte !!!!



    PD:.. De paso quiero hacer saber a todos los socios de CUTICA que el próximo día 28 de Mayo a las 21 horas tenemos “ la caracolá “ de todos los años, es decir, caracoles y cerveza hasta que el cuerpo aguante.

    El armonico,

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: La cría del 2011

    Muy buenas tardes: No hace mucho tiempo comenté la preocupación que existía por dicho tema y, mencionaba alguna de las causas que podrían llevar a dicha infertilidad:

    * Inmadurez sexual.
    * Consanguinidad.
    * Medicamentos (antibióticos, etc.).
    * Desequilibrio endocrino (hormonales).
    * Tumores (ovarios, testículos).
    * Higiene del agua (contaminación).
    * Semillas oleaginosas.
    * Obesidad (machos).
    * Debilidad congénita.
    * Pesticidas (frutas/verduras, hierbas del campo).
    * Insecticidas (Ivermectinas, piretrinas, etc.).
    * Manejo de las aves:
    - Hacinamiento (estrés).
    - Higiene aviario (campo de cultivo para las enfermedades), alimentación (hongos, bacterias), etc.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: La cría del 2011

    Jose Antonio ....No vas muy desencaminado en tus apreciaciones...nos "volcamos"demasiado ,por pensar que estarán mucho mejor ,manteniendo el defecto de pensar desde la pespectiva de las personas ...y no nos ceñimos a las necesidades primarias de las aves y a veces la "mangamos"....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: La cría del 2011

    Buenas tardes:
    Que tal por Ecija armónico?, déjalo, no contestes, de cine cine seguro.
    La cría comenzó mal, pero mal mal, el problema era igual al que comentas, la no fecundación de los machos a las hembras ( en primera puesta), la segunda postura ya fue mejor ( normal) ya que uno de los machos reproductores es “ nuevo”, le faltaba practica y le sobraban nervios y, practicando llego a cumplir. El segundo macho es de dos años y, en la segunda nidada ya triunfo como la Coca Cola, dos hembras diez huevos, de estos diez, nueve pisados, hoy mismo cumplen 21 días los pichones.
    Además de lo aportado por el compañero Déniz debo añadir que en algunos casos también puede ser problema de la hembra, al no estar en un estado optimo por falta de celo. Vemos en ocasiones que el macho la pisa una y otra vez pero la hembra no guarda posición de apareamiento el tiempo suficiente para que el macho acople en condiciones y de ahí lo dicho anteriormente, huevos blancos.
    La mortandad en los noveles es muy baja, de un 5% aproximadamente (fora meigas) desde hace algunos años y, la mayoría de las veces por “ accidentes” varios.
    Pues poco mas, un saludo para todos y esta vez y sin que sirva de precedente uno muy especial para los amigos de Cutica- Ecija.
    P.D. cuidadin con los caracoles que se hacen pesados ( mala digestión) por la noche y como no, con las cervecillas.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: La cría del 2011

    Para El Armonico y Pereira. acordaros de mi.
    UNSALU2 :roll: :roll: :roll:

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    29

    Re: La cría del 2011

    hola , pues a mi la cria no me va muy bien, los que mas interes tengo como siga asi, no les voy a sacar nada, tengo un macho que ya lleva tres puestas con dos hembras diferentes, que los 5 huevos son claros, y el otro macho de 5 huevos , 3 pisados solo, y conla otra hembra, de 5 huevos, solo 2 pisados, no se que hacer , despues tengo un macho que , la verdad , interes no tengo mucho en el, que con las 2 hembrsas que lo he puesto, una 5 huevos 5 pollos, y la otra de 4 /4 pollos, siempre lo veras igual, es suficiente que tengas interes en algo, para que se vaya todo altraste.
    una pregunta, les dais algo para mejorar la fertilidad? necesito sacarles algo si o si a estos dos machos.
    gracias y saludos a todos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: La cría del 2011

    Buenas tardes:
    Pues claro que me acuerdo de ti Antonio, además, tengo pendiente un compromiso contigo.
    Esta vez va con retraso el tema, pero calma, hay que tener calma. Jeje
    Un saludo afectuoso Antonio.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: La cría del 2011

    La cría para mi este año terrible!!! para empezar en cuanto a fertilidad y demás bien, pero cuando completo los primeros 20 hermosos pichones, la primera dama me deja abierta la puerta del jaulón y sólo quedaron dos pollitos de gloster muy tontos aún.

    Al otro día había una familia entera de gavilanes que cenaron con mi cria de 20

    A pesar de lo ocurrido seguí en la tarea de no desmoralizarme y a la fecha todavía tengo algunas nidadas y unos 50 canarios que son ahora la esperanza para este año hace un buen papel.

    Saludos y buena cría
    SC & T Ingeniería

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 09
    Mensajes
    52

    Re: La cría del 2011

    Hola Armónico,pues mira te comento como va mi cria,12 pajaras pisadas por 4 machos,tengo anillados 56,osea me quedan 15 anillas que poner de las 70,pero tengo varias pajaras sacando la 2ª postura,creo que voy un poco tarde ya que pienso que los machos deben tener al menos 7 meses para cerrar el canto y sobre todo que los tengo en una habitacion pequeña en la azotea y no veas cuando llegue junio,pero en fin es lo que hay,te comento tambien que casi todos los huevos estan empollados,a partir de los 23 dias aproximadamente cojo el macho que esta en otra habitacion y no veas como lo recibe la hembra algunas parecen jilgueros la pisan 3 o 4 veces delante mia ,vamos que no se cortan,y otro problema grave que tuve el año pasado fueron los piojillos ,este año 0,no se ve ni uno solo utilizo el zz cupex un bote de la farmacia 2´5 euros a un litro de agua,bandejas ,incluso a los recien nacidos por lo alto,
    pero sobre todo por debajo del nido,y a los 27 dias A LA COCHERA 12 jaulas de 60 y a escuchar cadena dial.

    venga saludos desde la puebla de cazalla, fernando andrade Y303 FECC.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •