Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Algun consejillo.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    6

    Algun consejillo.

    Hola buenos dias.

    Hace como un mes escribi en este foro, para saber alguna informacion sobre un canario que tengo en casa solo, no cantaba, se trataba de una falsa muda como me comento un miembro del foro. Pues lo deje en un sitio, sin corrientes, ni nada, sin moverlo etc. El canario sigue igual, algo canta, solo pia y algunos gorgojeos, algo hemos ganado en comparacion a como estaba antes, que no cantaba nada.Lo he revisado a fondo, y no tiene nada el pajaro, lo suelo rociar con un pulverizador agua con algunas gotias de vinagre, porque no sabe lo de la bañera, pero no consigo que este como cuando lo compre.

    El pajaro esta solito en casa, en patio interior, escucha el piar de ciertos pajaros que estan en la zona de terraza, tal vez un canrio que acompañe o canaria, la jaula es de periquitos, igual es grande y se aburre en ella, ya que le gusta picar los barrotes, saltar de un sito a otro, otra veces se queda en el palo y se embola, a continuacion vuelve a saltar por toda la jaula.El año que viene me gustaria criar con él, ya que es muy bonito, pero si no canta....

    Saludos y mil gracias.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Mensajes
    26

    Re: Algun consejillo.

    Cita Iniciado por jcar_08
    Hola buenos dias.

    Hace como un mes escribi en este foro, para saber alguna informacion sobre un canario que tengo en casa solo, no cantaba, se trataba de una falsa muda como me comento un miembro del foro. Pues lo deje en un sitio, sin corrientes, ni nada, sin moverlo etc. El canario sigue igual, algo canta, solo pia y algunos gorgojeos, algo hemos ganado en comparacion a como estaba antes, que no cantaba nada.Lo he revisado a fondo, y no tiene nada el pajaro, lo suelo rociar con un pulverizador agua con algunas gotias de vinagre, porque no sabe lo de la bañera, pero no consigo que este como cuando lo compre.

    El pajaro esta solito en casa, en patio interior, escucha el piar de ciertos pajaros que estan en la zona de terraza, tal vez un canrio que acompañe o canaria, la jaula es de periquitos, igual es grande y se aburre en ella, ya que le gusta picar los barrotes, saltar de un sito a otro, otra veces se queda en el palo y se embola, a continuacion vuelve a saltar por toda la jaula.El año que viene me gustaria criar con él, ya que es muy bonito, pero si no canta....

    Saludos y mil gracias.
    hola,a lo mejor es lo que tu supones y es que tu pajaro es una canaria,si no sabes distinguir de un macho o una hembre,llevalo a una pajareria haber si te pueden decir si es macho o hembra,y si no ponle un nido con pelo de cbra y si se hecha ya lo sabes seri hembra,eso es lo que yo haria desde mi poca experiencia,pero haber si algun amigo del foro con mas experiencia te da una buena solucion,saludos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    6

    Re: Algun consejillo.

    Con este año hace el 3 año de vida, el primer año cantaba que se hacia polvo, y ahora lleva desde agosto del año pasado cero, sin cantar nada

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    6

    Re: Algun consejillo.

    hola amigo,yo pienso que deberias de hacerle algún aporte vitaminico extra y variarle un poco la comida,para que se anime un poquillo,como hojas de lechuga y algo de manzana,la naranja les encanta,yo lo hago a los mios y no me va nada mal,un saludo,ya me cuentas.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    6

    Re: Algun consejillo.

    Hola Victor.

    Pues aqui seguimos, ahora cuando me marcho a tabajar, se tira unos fandangos a eso de las primeras horas y luego al anochcer. Algo hemos conseguido, comentarte que la dieta es variado, tengo huerta, y no le falta lechuga, ahora mas adelante pepinos, brocoli en invierno, algo de manzana, alpiste y algo de bizcocho, eso es loq ue tiene en la jaula, con algo de grit nada mas.
    Un par de veces lo soleo y lo pulverizo con agua y vinagre de manzana, y esta el pajaro precioso, vivaz, saltarin por toda la jaula, pero que quizas lo encuentro desmotivado, porque este invierno, lo pasaba por las noches a la calefacion de la casa, y eso puede ser que este saliento de una muda asomatica, hecho, que no volvera a ocurrir más, no toco la jaula más, se queda donde este y no se mueve más.
    En cuanto a vitaminas, soy de lo natural, he leido por ahi, JALE REAL, echada en el bebedero, que opinas??. Un saludo

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Algun consejillo.

    ponle vitamina total,y lo que ha pasado es que lo has tenido con calefaccion y eso es malo,dejalo siempre en un sitio que tenga algo de sol y sombra,no le de el aire de golpe ( o solucionalo),y que no se moje,si esta en la calle,son un plastico que le pongas por encima en invierno sobra.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    6

    Re: Algun consejillo.

    Hola a todos.

    Comentaros que el problema de mi canario, se ha resuelto, se trataba como comentabais, de una falsa muda, como consecuencia de haberlo tenido todo el invierno sacandolo y metiendolo, dentro de casa con calefacion. El pájaro vuelve a estar como antes, canta una barbaridad, es mi reloj despertador, empieza a las 6'25 horas, hasta las 21:30 de la noche.

    La duda que queria saber es si ahora para el mes de julio-agosto, empezará su muda natural???, o como consecuencia de haberlo tenido todo el invierno en calefacion y patio exterior, dejara de mudar en verano.

    Un saludo a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •