Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Proteger la jaula

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Mensajes
    2

    Proteger la jaula

    Hola a todos, me presento ante vosotros con una duda que tengo que me tiene en un sindormir :P

    Hace un mes y medio me regalaron un canarito timbrado, siendo la primera vez en mi vida que tenía un pájaro a mi cuidado por lo que me ha pillado de novata total. Más o menos leyendo foros y manuales por internet he ido resolviendo lo de la alimentación, el baño, los cuidados, etc...pero me preocupa muchísimo la cuestión de los posibles ataques a la jaula.

    La historia es que tengo la jaula del canario situada encima de un canalón, en la terraza. Por la noche le refugio debajo de un tejadillo que tiene la terraza y bloqueo este espacio con una caja para que esté resguardado. He leído en varios sitios experiencias de gente que ha perdido a sus pajaritos por culpa de algún ataque de rapaces, gatos, etc...y al tenerlo al aire libre día y noche yo no sé si estoy haciendo una burrada dejando al pajarito tan expuesto.

    Vivo en un cuarto piso, no hay gatos en mi vecindario (y si los hubiera tal y como está configurado el edificio, serían Spiderman si consiguiesen llegar a mi terraza), así que lo que me da mal rollo son las rapaces, mi zona es la sierra norte de Madrid, desconozco la fauna avícola que hay que pueda atacar a mi canario, yo de momento salvo algún gorrión que viene de tanto en tanto no he visto nada acercarse a la jaula.

    ¿Debería proteger la jaula de alguna manera para impedir que suceda esto o no debería haber peligro? Es que aunque el pajarito lleve poco tiempo en casa le he cogido muchísimo cariño y lo pasaría fatal si le sucediese algo por no ser suficientemente cuidadosa.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Proteger la jaula

    Pues con esa exposición dia y noche , ten seguro que te pasará .
    Los pájaros , sobre todo canarios,no se les debe andar cambiando de sitio y menos , de dentro para fuera y viceversa .
    Estos cambios , tanto de ubicación como de temperatura terminan por hacerlos entrar en MUDA , consiguiendo con ello que dejen de cantar ...igual por muchisimo tiempo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Mensajes
    2

    Re: Proteger la jaula

    Muchas gracias Ricardo por tu respuesta, entonces ¿es aconsejable mantenerlo mejor dentro de la casa?

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    25

    Re: Proteger la jaula

    Yo tengo todos mis canarios en la terraza, primero por que mi mujer no me deja y segundo hay mucho más espacio fuera. Mis canarios han sido victimas de los ataques de una pareja de cernicalos que anidan por mi barrio, en una semana me mataron cinco. Hize unos cajones de malla metálica que van por encima de las jaulas. Ataques repelidos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Proteger la jaula

    Yo tambien los tengo afuera en una terraza pero opte por acondicionarla con techo y cortinas fijas y me ha ido bien.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Mensajes
    63

    Re: Proteger la jaula

    hola yo vivo en castelldefels ( barcelona ) y e tenido que poner tela metalica forrando las jaulas yo estoy en zona de montaña, y las urracas ya me an matado varios ejemplares asta que forre dichas jaulas es engorroso pero seguro,, y bueno aparte la escopeta de balines siempre apunto pues la verdad hay muchas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •