Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    Buenas tardes a todos, según me han comentado en este foro hay mayoría de criadores que pertenecen a FECC. Mi siguiente intervención es para plantear una cuestión que hace tiempo comenté con otros criadores y que saco a debate en este interesante foro de criadores, es el siguiente:

    ¿Porqué el colegio de jueces, en este caso FECC, no hace la designación de los enjuiciamientos libremente?

    Mi razonamiento: El hecho de que continuadamente una sociedad designe un determinado juez y lo perdure en el tiempo, lleva consigo una serie de "vicios" y perjuicios para la gran mayoría de criadores participantes año tras año según mi criterio. Mucho más si este mismo juez enjuicia concursos en localidades próximas al anterior con la consiguiente "escucha" de los pájaros enjuiciados.
    Todo esto unido a las amistades inevitables de los jueces con los organizadores o directivos, llegando incluso al envío por parte del juez de pájaros a algunos dirigentes, hecen por todo ello, la evaluación del concurso un tanto parcial e injusta (a veces).

    La desiganción que planteo en este apartado, sería al estilo del colegio de árbitros de futbol o de cualquier deporte, donde es el mismo colegio quien designa el juez y la localidad o concurso. Con ello va implícito la rotación asegurada de los jueces, el aliciente de los criadores, la objetividad en la evaluación y sobre todo una garantía a todos los participantes año tras año.

    Si como hemos visto, la evolución de la canaricultura ha sido modernizada en casi todos los ambitos, ya es hora de que el colectivo de jueces también se plantee esta cuestión que no es novedosa en ese colectivo, pues personalmente me consta que algún juez hace tiempo planteó dentro del seno de FECC.
    Defender la equidad entre las asociaciones y entre los jueces igualando la categoría de todas y todos es lo más justo en este planteamiento. Seguir manteniendo jueces de primera y de segunda, sociedades de primera (por el hecho de quien enjuicia) y de segunda por igual motivo, sólo conlleva a mal pensar y concebir esta afición como interesada y política, lejos de de la objetividad e imparcialidad que debería prevalecer en los concursos.

    Un saludo compañeros criadores y que sirva este planteamiento para un debate donde cada uno pongamos nuestro pensamiento al respecto, igual llega a tiempo para que se comente en la próxima reunión de FECC en Fuenlabrada.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    desde luego seria lo mas justo, e imparcial
    los juezes como tal juzgan, puntuan lo que ollen con imparcialidad,
    dado es su cometido, que tengan diferentespuntos de vista es normal
    no todos tenemos el mismo gusto

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    [quote=fco rubiales]
    Cita Iniciado por "jose antonio alvarez":lskj1tzi
    desde luego seria lo mas justo, e imparcial
    los juezes como tal juzgan, puntuan lo que ollen con imparcialidad,
    dado es su cometido, que tengan diferentespuntos de vista es normal
    no todos tenemos el mismo gusto
    Don Jose Antonio, se contradice usted.
    Si enjuician, segun su gusto.
    Se supone que no son imparciales.
    Un saludo.[/quote:lskj1tzi]

    bamos los dos paseando por cualquier calle y nos en contramos de frente con 2 mujeres preciosas a usted le gusta mas la de la izquierda a mi la de la derecha
    tenemos gustos diferentes pero no quiere decir que ambas no sean dos preciosidades :wink: :wink:
    pero a usted le hincha mas el ojo la de la izquierda y ami la de la derecha :) :) nos contratadicimos de seguro a muchos les gustara su eleccion mas y a otros mas la mia

    de seguro la vida seria muy muy aburrida si todos coincidieramos en todos los ambitos en las mismas cosas en la diversidad es donde esta la riqueza

    imaginese usted circulando pora la carretera y que todos los coches que circulan son como el suyo, tambien como el mio las casas que se encuentra en el camino son todas iguales
    a la suya, tambien a la mia

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    Pues eso, que tendrían que enjuiciar según la planilla, no según sus gustos.

    Así no se generaría ningún problema si se diera la casualidad de que los que le gustaran fueran los de sus amigos :mrgreen:

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    Muy buenas tardes: Uno de los exponentes del Renacimiento decía que: En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.
    En esta Federación NO existen jueces de primera y de segunda, solamente son jueces, que podrán gustar más o menos a las asociaciones que los contratan, que son a la postre las que pagan.
    Creo que los mismo enjuiciar según el código.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Member Avatar de Arregui
    Fecha de ingreso
    20 nov, 09
    Mensajes
    49

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    paso

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    Pues yo opino lo mismo que el compañero Murciano. Lo justo de verdad sería que los jueces fueran rotando como los árbitros de cualquier deporte, pero ya sabemos que cuesta mucho cambiar las cosas y más en este mundo en el que la sangre fresca brilla por su ausencia, las costumbres están muy arraigadas y cuesta mucho cambiar la forma de hacer las cosas... Todo llegará y la canaricultura guste o no guste evolucionará como todo en este mundo.

  8. #8

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    Ya se designan jueces en el nacional.

    Al igual que en el futbol, los concursos de las sociedades se podrian considerar como un "amistoso" en el cual si que se puede elegir el arbitro "juez"

    A mi no me gustaria perder el juez que viene a mi concurso, mas que nada por el cariño que se le tiene y el buen hacer que tiene con nosotros.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    En Zaragoza en 28 años . tuvimos siempre la linea Asturiana. Sr. Quiros . Rafael Martinez Bouzo. Jose Manuel Alvarez. --MAMEL-- y en los ultimos años Joaquin SandUa. y mientras Sandua quiera, tendra a Zaragoza para rato.
    UNSALU2

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    138

    Re: ¿Jueces de primera y de segunda en FECC ?

    Sr. Murciano ,eso q usted dice o pide.....es mas complejo de lo q usted se cree....por ejemplo cada sociedad,tiene una economia diferente,osea unos tiene solvencia economica y otras por desgracia no,quien le paga al juez ,como usted sabe es la sociedad,cuando una sociedad de economia pobre ,llamemosla asin tenga q traer a 2 jueces y sean de por ejemplo 800 Km.con q le paga a estos jueces ....digamelo.....esta es una de las baastantes inconvenencias q se dan,es lo q usted dice....yo creo q ya q la sociedad es la q paga,pues q lleve al juez o jueces q quieran sus propios socios q por norma general son los q deciden dentro de cada sociedad.....y mire usted cada juez, es sumamente responsable de sus astos y de su manera de enjuiciar, pero lo q yo si tengo claro q si unas serie de jueces enjuician en una cantidad de concursos considerables y respetables seran por q lo hacen BIEN,los demas enjuician poco.....sera poq no lo hacen tambien.... no cree usted.Salu2.
    La Virgen del Pilar, dice q no quiere ser francesa,q quiere ser capitana de las tropas Aragonesas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •