Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Novedades en canariodiscontinuo.net

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Me voy a seguir mojando, nunca mejor dicho, con las notas de agua.
    En las notas de agua lenta, la que aparece junto al sonograma, me recuerda más a un floreo lento que a una nota de agua. La bl... o gl..., no las oigo. En el apartado más ejemplos, la 1ª nota que se oye que se repite en varias ocasiones, si no la misma que acompaña al sonograma, se me parece muchísimo. Luego, hay otras tres que también se repiten en varias ocasiones, que para mi torpe oido, corresponden perfectamente a notas de agua lenta. Las 3 corresponden a bloid o bluid como debe ser según el código.
    La nota que acompaña al sonograma en el apartado de agua semiligada, corresponde fonéticamente al agua semiligada. El ritmo lo considero un poco lento, pero estaría más cerca del agua semiligada que del agua lenta. En el apartado más ejemplos, oigo cuatro notas diferentes. Las tres primeras las considero notas de agua semiligadas, siendo a mi juicio, la 3ª la mejor por su ritmo. La 4ª no la oigo como tal agua. Me parece más bien un floreo.
    Compañeros de afición, hace muchos años fui aspirante a Juez, por motivos personales jamás llegué a examinarme, me he alegrado muchas veces de ello y hoy que termino de hacer este ejercicio de oido, me alegro aún más porque creo que no hubiese aprobado nunca. Si mi oido no es capaz de identificar correctamente las notas por separado y emitidas por un solo pájaro, ¿ como iba a poder enjuiciar un equipo de pájaros con 4 puntos en armonía ?. Imposible.
    Agradezco una vez más al autor de la guía, del cual aún no he podido saber cúal es su nombre, el trabajo realizado porque a mí, me ha ayudado bastante y supongo que a muchos aficionados más.
    De ahora en adelante, haré mucho más caso de las puntuaciones que obtengan mis pájaros en los concursos para seleccionar a los reproductores. Hasta ahora, casi siempre he seguido mi oido para ello, debe ser ésta la razon de haber obtenido casi siempre tan malos resultados.


    Saludos.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Sobre este mismo tema de la distinción entre cadencias continuas/ semicontinuas, ver el debate en canaricultura de color y, en especial, la muy interesante aportación de Espada
    http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=23918

    Saludos

  3. #23
    sr ricardo gutierrez usted dice
    Todo CANTO en el que
    intervengan notas como ...riririri o rererere, peor (nasal) rororo o rururu
    son timbres o variaciones rodadas , inadmisibles en nuestro CANTOR de
    siempre,
    me gustaria preguntarle a usted como criador que si realmente es inadmisible los timbres ririri tambien seran inadmisibles las rascadas o las riñas o los floreos basados en riñas por que eso si que afea una cancion
    y otra cosa el cantor de siempre es el timbrado español pongamos lo que pongamos y cambiemos lo que cambiemos pero hay un codigo al que se deberia aplicar en su totalidad y si no es asi para que queremos codigo

    yo creo y solo a modo personal por ejemplo el acojonanty ese pajaro se deberia penalizar por llevar rascadas y por apretar en muchos de sus pasajes

  4. #24
    Guest

    EL REFRITO ALEMAN

    EL CANTOR DE SIEMPRE ES EL TIMBRADO ESPAÑOL.SEGUN LAS TEORIAS DEL SEÑOR FELIPE SERRANO LOPEZ.

    SR. Felipe lo dice en serio o es cachondeo. sabe vd. que la mayor parte de España cria discontinuo.
    y el primero cantor español fue el del paias los famosos canarios de vic.la gran LINEA DE OVIEDO.
    Yo entiendo que cada dia soys menos y eso os preocupa sobre todo al ayatola de la isla y su compadre.
    en cuando sale un canario discontinuo por internet, solo sabeis ponerle pegas, porque no sacais vuestros refritos alemanes por internet.

  5. #25
    SR ORELLANA NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE USTED SE SABE BIEN LA HISTORIA DE NUESTRO TIMBRADO ESPAÑOL POR QUE MIENTRAS NO SE LE CAMBIE EL NOMBRE OFICIALMENTE SIGUE SIENDO Y SERA HASTA LA FECHA TIMBRADO ESPAÑOL Y NO SON TEORIAS ES LO QUE HAY DESPUES USTED NOS VENDRA CON SUS ESCRITOS DE ANTAÑO INTENTANDO CONVENCER LA PROCEDENCIA DEL TIMBRADO Y SUS AFIRMACIONES DE LOS CRUCES DE ROLER A LOS CUALES USTED DICE PROVENIR QUE TAMPOCO SE LO PONDRE EN DUDA PERO QUE YO SI LO DUDO
    PUES NO TODO EL MUNDO TENIA ACCESO A PODER HACER ESOS CRUCES EN AQUELLOS TIEMPOS A LOS CUALES USTED SE REMONTA ME IMAGINO QUE UNA MINORIA SI LO PUDIERA HACER COMO TAMBIEN HAY UNA MINORIA QUE CRUZA CON SILVESTRE O VERDECILLO CON SEGUN QUE FINES PERO COMO ESO ES UN TEMA LARGO Y TENDIDO Y CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA NO ENTRAREMOS EN EL TEMA
    USTED DICE TAMBIEN QUE CADA VEZ SON MENOS LOS QUE CRIAN LOS REFRITOS ALEMANES O RULADORES ( TIMBRADO ESPAÑOL HASTA LA FECHA) PUES MIRE USTED ESO DE QUE ES UNA MINORIA PUES NO LO VEO ASI HAY MAS GENTE DE LO QUE SE IMAGINA CRIANDO UN PAJARO MAS BIEN INTERMEDIO Y POR CIERTO CADA VEZ SE ESCUCHAN MENOS PIAUS CHAUS RODADAS Y ESAS NOTAS A LAS QUE SOLEIS ASOCIAR CON EL REFRITO ALEMAN COMO USTED SUELE DECIR EN PLAN DESPRECIATIVO HACIA UN TIPO DE CANTO PERO QUE TAMBIEN LAS POSEEN ESOS PAJAROS A LOS QUE QUE SE LE PRETENDE LLAMAR CANTORES ESPAÑOLES O DISCONTINUOS
    REFERENTE AL AYATOLA Y SU COMPADRE PODRIA SER UN POCO MAS ESPLICITO PUES NO TODOS CONOCEMOS LOS APODOS QUE USTED EMPLEA PARA DEFINIR PAJAROS O PERSONAS
    UN SALUDO

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Amigo Felipe.- ¡¡Pero porqué ahora, volvemos a sacar otra vez,esa polémica!! Mira hombre, todos hemos visto y leido, como se reconoció
    la RAZA..Muchos de los canaricultores de ese tiempo, no estaban contento
    ni de la forma que se reconoció ...ni del nombre que se le puso.
    En su primera intentona , de reconocimiento,NO pasó el corte por poco
    musical y extridente. Ya en la segunda intentona y mediante acuerdos, se
    logró su reconocimiento, no exenta de ""peros"".
    Una parte de los canaricultores de entonces, se apuntaron al triunfalismo,
    otros no tanto, no solo por el fondo ...si no , mas bien por la forma con
    que se produjo este reconocimiento.
    A partir de ese momento , ¡¡Ya surgió la polemica!! ¡¡Que si los timbres,
    que si los NO timbres!! y así hasta nuestros dias.
    Durante todo este tiempo y hasta hoy...una parte de los aficionados , se ha decantado por la selección hacia lo ""discontínuo"", y la otra parte,
    por la ""contínua o intermédia "". Esto sucede, por que las características
    de esta RAZA, lo permite... pues unas estirpes , se las ha especializado
    en aprender oyendo, y otras extirpes , mediante su herencia genética,se
    han ido a otra forma de canción y esto no quita que sea una sola RAZA
    con distintas RAMAS.
    ¡¡¡El dia que esto , NO sea así , se acabó su encanto, por PREVISIBLE!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #27
    sr gutierrez yo no le quito la razon a usted es mas creo que la lleva me dice usted que por que vuelvo a sacar esa polemica yo no he sacado nada simplemente me remito a contestar y dar una opinion personal si alguien saca algo quizas habra sido el sr orellana el cual dice que segun mis teorias ¿que teorias? decir la verdad es una teoria o cuando se refiere al pajaro intermedio utiliza el termino refrito aleman despreciando y burlandose de las personas que no piensan como el es lo mismo que si yo me dirigiera a los pajaros llamados discontinuos como chicharritas no creo yo que a los que crian este tipo de pajaro le gustase ese termino para definirlos y se sentirian molestos conmigo y lo unico que intuyo por parete del sr orellana es una manera de intentar humillar y despreciar al intermedio y a las personas que lo crian

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bueno, para Antonio , es la forma que tiene de defender sus ideas ...si
    fuera de otra forma , no sería Antonio . Si de algo peca es de ser un poco
    "tozudo", pero tambien buena gente y amigo de sus amigos.
    En cuanto a este tipo de polémicas , que suelen salir por parte de todos,es
    mejor ""no meneallo""pues cada uno se realiza de la forma que sabe o
    quiere y este tipo de diferéncias y de conceptos , son de dificil solución, si
    será cada uno , a través de su andadura por esta aficción, el que deba de
    cambiar su critério ...por que en canaricultura si cabe aquello que se dice:
    Donde dije, digo... digo Diego.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    felipe, el que pusiera signos de puntuacion nos ayudaria muchisimo a leer sus mensajes, lo digo con toda la buena intencion por que al no saber donde acaba una frase me lio.

    Un saludo. Ah una cosita... Por k no dejamos el pasado y miramos al futuro, dejemonos de criticar lo k se hizo en el pasado. Hagamos algo nosotros y hagamoslo bien. Las cosas bien hechas bien parecen....
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •