Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Novedades en canariodiscontinuo.net

  1. #1

    Novedades en canariodiscontinuo.net

    Hola amigos...

    Os informo que se han introducido novedades en canariodiscontinuo.net, una de ellas es una guía multimedia, a mi modo de ver, muy útil para todos aquellos que tenemos tantas dudas en tantos campos, también poco a poco se está confeccionando el diccionario del canaricultor con la finalidad que llegue a ser una auténtica base de datos destinada a definiciones y términos propios de la canaricultura en general y más concretamente en la de canto timbrado.

    http://canariodiscontinuo.net

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    Re: Novedades en canariodiscontinuo.net

    Estimado Javier: A modo de perfeccionar ese trabajo diré que se deben revisar los ejemplos expuestos. Me refiero a casi todos los que se exponen como modelos desde el primero al último. Ya desde el primero aparecen como timbres de emisión rítmica continua giros que no son continuos. Como castañuelas giros que NO son castañuelas y en relación a las variaciones conjuntas giros que son acabalgados y NO SIMULTANEOS EN EL MISMO INSTANTE DE TIEMPO., por tanto...son fraseos en Floreos.
    Yo en mi trabajo que expuse en dicha página, lo anulé porque no coincidían lo escrito con la doctrina que intentaba transmitir.
    Por tanto, por el bien del aficionado, ruego analiceis ese trabajo que se expone porque además se exponen algunos ejemplos que se alejan MUCHO del concepto TIMBRICO......¡¡¡¡EL METAL DEBE EXISTIR SIEMPRE!!!.
    ¡Un abrazo!


    http://canariodiscontinuo.net

    Saludos.[/quote]

  3. #3
    Guest
    A.J. B... sé que yá no escribes aquí,pero tambien sé que nos lees así que se que sabes que me refiero a tí.....Quise decirtelo,pero temía esas reacciones tuyas tan temperamentales cuando se te lleva ligeramente la contraria..yá te lo han dicho,espero que no te lo tomes como algo personal y rectifiques...en canaricultura de canto siempre estamos aprendiendo.

  4. #4
    Guest
    Y estamos siempre aprendiendo,porque aunque sea con la mejor intención,no todos los que quieren enseñar saben a ciencia cierta lo que enseñan...thats is the problem o como quiera que lo digan los ingleses,tú por siacaso mira el diccionario y no te fies de como lo escriba yo.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 03
    Mensajes
    22
    Hombre por lo que se, esa guia la a elaborado un juez, mas o menos conocido por sus amplios conocimientos, por lo que revisar todos los audios me parece cuanto menos un poco exajerado, te podran gustar mas o menos los ejemplos pero ya que los cuestiones todos, es como cuestionar a la persona que lo ha hecho.
    Esas iniciativas son las que hay que felicitar que se enseñe a la gente.

  6. #6
    Que tal joaquín..

    Antes de nada agradecerte tu aportación constructiva respecto al tema que nos ocupa.

    Una vez revisado los ejemplos expuestos, decirte que desde mis limitados conocimientos y peor oído, te tengo que dar la razón en ciertos audios en los que también difiero, si bien es cierto que son grabaciones concretas fuera de contexto que limitan mucho el poder ofrecer interpretaciones del todo objetivas sobre los audios en cuestión.
    Además de lo que supone las limitaciones acústicas de las grabaciones seccionadas, tenemos también el llamado "criterio arbitral" que como bien sabes en ciertos pasajes nos hacen diferir más de lo que sería conveniente.

    Yo desde mis limitaciones no puedo hacer más que agradecer a todo aquél que colabora con trabajos como este, para mí a pesar de ciertas divergencias en cuanto a la interpretación de ciertos audios, interesantísimo.
    Es cierto que para el bien del aficionado hay que revisar y filtrar aquellos trabajos que puedan llevar a engaño y por tanto, causar el efecto contrario al que se pretende, que no es otro que el de orientar y enseñar en la medida de lo posible...Ahora bien, ¿ de qué aficionado estamos hablando?, está clarísimo que no va dirigido a los más preparados tecnicamente, si no a los que se inician y quieren conocer que nota es y como suena.
    Creo que este trabajo puede ayudar más que perjudicar a los aficionados, a los mejor preparados no los va a confundir, en cambio si es válido para sentar directrices en los nuevos o inexpertos criadores.
    Si nos regimos por esa "vara de medir" también hay jueces de la propia focde que propagan a los cuatro vientos que un timbrado sin timbres no es un timbrado y...son jueces, menuda contradicción no...


    En conclusión: Hemos revisado hasta donde nuestro conocimiento lo permite el trabajo y se ha publicado porque creemos que puede ayudar a muchos criadores y perjudicar a muy pocos, si a eso le sumamos la escasa colaboración técnica que existe por parte de los que teóricamente están preparados y sed de trabajos multimedia que existe entre un numeroso grupo de aficionados, la balanza se inclina positivamente por la publicación del trabajo.

    Estimado Joaquín, quizás si hubiera más unión y se aunaran esfuerzos entre los que técnicamente estáis preparados, trabajos como este no verían la luz sin haber sido revisados, pero no por un simple aficionado como pueda ser yo, si no por un equipo de jueces o comisión específica para estos casos.
    Aprovecho desde aquí para invitar a todo aquél que realice un trabajo que puede ser de interés público en cuanto a lo que se refiere a nuestro cantor, colabore con nosotros para de esta forma promocionar y mejorar no sólo a nuestro cantor, si no también a nosostros mismos.

    Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero quisiera recordar que montar un trabajo como este requiere de tiempo y nada más que por eso, merece la pena publicarlo a pesar de no ser perfecto, como todo en esta vida.
    Tú precisamente sabes de que te hablo, por eso no quisiera que me malinterpretaras cuando digo lo de toros desde la barrera, tu los ves ahora, pero reconozco que también los has toreado.

    Que se me olvidava, el trabajo no queda ahí, se irá actualizando y llegado el caso, se corregirá con el beneplácito y la colaboración del autor.

    Un abrazo Joaquín.

  7. #7
    Publico este escrito a petición de Alberto Bonil:

    Hola Julio tales reacciones suelen ser porque habitualmente van acompañadas de dobles sentidos los mensajes con los que algunas personas se dirigen a mi.
    En lo del tema de la guía, yo no la hice, es decir no la diseñe, yo la ensamble en html para colgarla en internet pero era una presentacion power point que me enviaron, asi que el autor deberia ser quien hiciese correcciones si fuese pertinentes o no, yo nunca modifico los materiales que me entregan, pues eso lo considero, desvirtuar la información, ademas de que no son de mi propiedad.
    Si tienes alguna aportacion o para cualquier cosa, puedes comunicarte conmigo a traves email alberto.bonil.gimenez@gmail.com al igual que cualquier persona que necesite algo.
    Y si, leo la pagina, martes, jueves y domingos jeje, unas 15 paginas de canaricultura leo.
    Un saludo y buena cría.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129
    Estimado Javi: ¿Sabes qué pasa?, que en la actualidad simplemente por escuchar algún giro semicontinuo o incluso uno discontinuo como pueda ser un tintineo muchos aficionados ya tuercen el morro y exclaman....es que tiene "timbres". Pienso que debemos mostrar lo real tal cual es y así el aficionado podrá tener una correcta opinión. Personalmente existen muchos giros que siendo reconocidos y aceptados en el canario discontinuo, intento evitarlos o, a ser posible me gustaría que formen parte del alguna conjuncción donde sí ennoblecen más el giro. Un blibleo, un campanilleo o similares me dicen muy poco pero esos giros dentro de..."algo más pueden resultar bellísimos", cosa que NO SUCEDE CON UN GIRO DE RITMO CONTINUO.
    Ya sé que las apreciaciones son muy subjetivas pero en la actualidad existen medios para realizar un análisis exaustivo y ser especialmente críticos con uno mismo. Por eso yo decía que el trabajo que expuse en esa pagina me llevó muchos meses y además intentando conocer un programa. Al final para mi el resultado fue un fracaso total. Mi intención era que los registros seleccionados pudiesen ser escuchados una y varias veces cosa que no sucedió y lo peor era que la selección correspondiese al tratado que se exponía. Como yo me llevé esa decepción con mi propio trabajo no quisiera que el autor de este que se expone ahora sufra el mismo error, porque es muy ilustrativo y bueno, pero cometemos un tremendo error si a una cosa se la llama por otro nombre y en caso de duda pues simplemente se dice que existe esa duda, que todos las tenemos.
    Nada más, simplemente felicitar al autor del trabajo y desde aquí decirle que mi intervención se debe sólo para intentar mejorar lo expuesto y si se coincide en la opinión modificarlo. No tiene otra connotación.
    Un abrazo.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigos:

    Este tema ya lo hemos debatido en alguna ocasión por aquí y deberemos seguir haciéndolo en la clarificación de lo que puede aceptarse y debe rechazarse dentro del canto discontinuo. Todos creemos saber distinguir notas continuas... hasta que nos topamos con casos concretos en la frontera entre continuidad y semicontinuidad. Son las cadencias de 10 a 15 sílabas por segundo las que plantean estos problemas, por encima de esta frontera la continuidad es cada vez más clara (aunque no llega a ser perfecta hasta las 18- 20 sílabas/ segundo). Yo en esto estoy con Joaquín, para mí 3 ó 4 de los ejemplos del epígrafe "timbres" del citado trabajo no pueden considerarse notas continuas. Serían notas semicontinuas aceleradas (y por lo tanto deficientes) pero no descalificantes o penalizables en un canario discontinuo. En estas notas yo, personalmente, ni siquiera aprecio consonante "r" si no "t" "b" o "l" pronunciada, eso sí, a excesiva velocidad. Es este un problema peliagudo pues estamos tratando sobre "percepciones" de cada oyente particular y en este territorio fronterizo lo que unos interpretamos como semicontinuo otros pueden hacerlo ya como continuo.

    Salud

  10. #10
    Guest
    A mí cuando empecé a interesarme por los timbrados me dijeron...sino tienes cierto oido musical,mejor dedicate a criar canarios de color..nosotros no queremos ni sordos ni lios jajajajajaja.Eso me dijeron los "capullos".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •