Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Presentación de canario y dudas

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: Presentación de canario y dudas

    A ver, la opinión de este señor es respetable, como la de todos, pero se contradice cuando dice que "Creo que se debe de dar una semilla como alimento único, como si de un pienso se tratara" y antes hablaba sobre el pienso: "pero SIEMPRE es una mezcla de productos para elaborar un pienso, como ALIMENTO ÚNICO".

    Es decir, el pienso es una combinación de alimentos y no un único alimentos.

    Yo creo que es mejor observar a los pájaros y si los ves gordos, poner más alpiste y menos negro. Y al revés, si está demasiado fino ponerle algo más de chucherías. También hay pájaros que se ceban con un tipo de semillas y al resto no les hacen caso, pero con no rellenarles el comedero cada día ya se arregla.

    Pero bueno, si les pones sólo alpiste no te tienes que ir preocupando de ir poniéndoles un poco más de esto o un poco más de aquello.

    Si el chico que preguntaba va a tener un único pájaro o un par de ellos yo me dejaría de líos, compraría un kilo de alpiste sólo, y un kilo de mezcla, lo juntaría todo y para adelante hasta que se acabe.

    En fin, saludos

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Presentación de canario y dudas

    Muy buenas tardes: Un canarios requiere aproximadamente 12 kcal/día, y que 10 grs de alpiste proporciona 39,44 calorías.
    Saludos cordiales.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Presentación de canario y dudas

    pero bueno, ¿cómo has medido las calorías que consume tu canario al día? Me he quedado de piedra jeje...Supongo que lo habrás sacado de algún artículo o estudio. Las kcal consumidas al día son una media diaria hecha me imagino entre una población control de algún estabulario. Habría que ver las condiciones de los pájaros del estudio, si en sitios grandes (voladeras, o pequeños (jaulas individiuales). Ya que el consumo de Kcal, variaría mucho de los unos a los otros según la actividad física del animal.

    Además como pasa con los humanos habrá canarios que su metabolismo sea más rápido y otros que su metabolismo sea más lento, es decir gordos o flacos por naturaleza. En función del metabolismo les daremos unas semillas u otras me parece a mí o sinó a los gordos a la voladera hacer ejercicio y sólo alpiste, jeje

    Lo que comenta el Sñ. Lerena del artículo, cierto es. Los piensos están hechos con muchísimos compuestos y la mayoría no son nutritivos, son para el engorde del producto, a no ser que te preocupes en gastarte dinero en un un buen pienso.

    Yo tengo Hurones además de canarios, y me ha costado mucho encontrar un pienso que tenga más de un 45% de proteínas que es lo que necesita este animal como carnívoro estricto que es. La mayoría de piensos para hurones no cumplen este porcentaje, así que hay que mirar siempre lo que le estamos dando a los animales según sus necesidades alimenticias. Digo ésto porque no creo que un canario en libertad se alimente de una clase de semilla solamente. Habrá que ponerle algo variado ya no solo para la dieta sea más rica en si, sinó para que se asemeje lo mejor posible a su dieta natural.

    Yo tengo canarios y les doy mezcla pero más rebajada que la que venden y no tengo ningún pájaro gordo, ni me dejan de cantar, ni se me mueren prematuramente y además la cría me va de vicio. Así que discrepo bastante con dicho artículo. Eso sí en época de concursos les pongo sólo alpiste para que esten más tranquilos, más flojos.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Presentación de canario y dudas

    Muy buenas noches: Existen métodos para medir la energía digerible y metabolizable en animales, así que ese dato ya no es un secreto y lo saco de estudios realizados en aves de adorno, dichos métodos, estudios, etc., están hoy día a disposición de quién desee contrastar información.
    El valor de Energía Bruta de las grasas es de alrededor de 9.4 kcal/g; que cada 10 grs de una de estas semillas oleaginosas proporciona:

    Nabina: 51,90 calorías.
    Cañamón: 50,96 calorías.
    Linaza: 53,71 calorías.
    Semilla harinosa:
    Alpiste: 39,44 calorías.

    Si con la semillas que menciono preparamos una mezcla de 100 grs, cuya proporción es de:
    Alpiste:.... 80 grs x 39,44 = 315,52 calorías.
    Nabina:.... 10 grs........... = 51,90 calorías.
    Cañamón:.. 5 grs............= 25,48 calorías.
    Linaza:..... 5 grs........... = 26,86 calorías.
    TOTAL....100 grs........... = 419,76 calorías.

    Si un pájaro consumiera 5 grs aproximados al día de mezcla, en 20 días habrá consumido los 100 grs de mezcla (419,76 calorías), esto supondría una media de 20,99 calorías diarias.
    Con datos y fórmulas sencillas podemos saber la digestibilidad, unidades nutritivas y calorías que aportamos en todo momento a nuestras aves.
    Saludos cordiales.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •