Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Presentación de canario y dudas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    9

    Presentación de canario y dudas

    Muy buenas.

    Os presento a mi Timbrado. Lo compré hace unos días en la Asociación Ornitológica de Alicante.
    Al principio creía no cantaba mucho, pero pasado unos días está que no para, y la verdad que es una gozada escucharle.





    De comer le he puesto alpiste. He leído que las mixturas no son tan recomendables ya que aportan demasiadas grasas y es mejor dársela sólo de vez en cuando. También le pongo manzana y quiero ir poco a poco dando con la alimentación adecuada.

    Os quería hacer una pregunta. Tenía pensado en su momento juntarle con una hembra. Para criar si llega el caso y para que no esté solo, pero he leído que con una hembra casi ya no cantan, no? Además, puedo tenerles juntos aunque no quiera criar?

    Por ahora está en una jaula de cría de 60cm. A ver si en un futuro le puedo pasar a algo más grande y que pueda moverse un poco más.

    Un saludo! :)

  2. #2

    Re: Presentación de canario y dudas

    muy chulo el canario
    lo de que no canten porque tengan la hembra al lado no es cierto
    tu ponle música y verás además cantara para seducir a la hembra
    animátea criar con él
    saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Presentación de canario y dudas

    Cita Iniciado por das136
    Muy buenas.

    Os presento a mi Timbrado. Lo compré hace unos días en la Asociación Ornitológica de Alicante.
    Al principio creía no cantaba mucho, pero pasado unos días está que no para, y la verdad que es una gozada escucharle.





    De comer le he puesto alpiste. He leído que las mixturas no son tan recomendables ya que aportan demasiadas grasas y es mejor dársela sólo de vez en cuando. También le pongo manzana y quiero ir poco a poco dando con la alimentación adecuada.

    Os quería hacer una pregunta. Tenía pensado en su momento juntarle con una hembra. Para criar si llega el caso y para que no esté solo, pero he leído que con una hembra casi ya no cantan, no? Además, puedo tenerles juntos aunque no quiera criar?

    Por ahora está en una jaula de cría de 60cm. A ver si en un futuro le puedo pasar a algo más grande y que pueda moverse un poco más.

    Un saludo! :)
    hola compañero,es una timbrao precioso y se ve muy saludable,mira estamos a mediados de mayo,y ya mismo acaba para nosotros la cria,asi que buscale una novia y que tenga por lo menos una puesta,haber si te sacan algo,y eso de que no cantan es medio cierto,una vez que este la canaria incubando los huevos ,quitas al macho y lo pones en una jaulita a parte y adisfrutar de su canto.y la hembra a sacar pollos.
    te lo digo por que si esperas mucho ya no vas a poder criar este año.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    9

    Re: Presentación de canario y dudas

    Muchas gracias por las respuestas.

    Una cosilla más, al ser el macho un timbrado, ¿es necesario que la hembra sea timbrada también? ¿qué otras razas podrían ir bien con él?

    ¿os parece buena la alimentación de alpiste, de vez en cuando mistura y algo de verdura?

    Muchas gracias!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Presentación de canario y dudas

    Ponle mixtura al pobre pájaro que lo tienes aburrío con la comida. El alpiste a secas, se le pone a los canarios que van a concursar para que esten tranquilos durante el período de concursos. Hay quien les pone mixtura y ganan igual concursos. Es como si a ti solo te dieran de comer arroz y como no eres un atleta que necesita dietas especiales, ¿por que comes solo arroz?. Pues lo mismo con el pájaro. Si no va a concursar por lo menos que coma de todo. Ponle verduras y frutas dos o tres veces por semana las que quieras, habrá algunas que les guste más que otras eso ya lo irás viendo con el tiempo. Un trozo de pan duro de vez en cuando, el hueso de sepia, la arena y su baño muy importante. Los relaja mucho y lo agradecen más que nada. Búscale una hembra que esté en celo y a ver si sacas algo...y es verdad los machos cuando están con las hembras dejan de cantar o cantan mucho menos, ya que la función de atraer a una hembra ya la tienen cubierta.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Presentación de canario y dudas

    Muy buenas tardes: Para que estos fringílidos tengan una vida longeva debemos evitar las semillas oleaginosas, alimentos energéticos como (la pasta de cría, etc.), su alimentación debe estar basada en alpiste como semilla única, frutas/verduras 2 veces por semana, sales minerales, grit y de uvas a peras un comedero con mixtura; con ello estarán cubiertas sus necesidades nutricionales.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Presentación de canario y dudas

    ¿alpiste como semilla única? lo que hay que escuchar... madre mía pobres pájaros...

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Presentación de canario y dudas

    Lo que hay que escuchar es cierto , el abuso de semillas es la principal causa de mortalidad de los pájaros,por ejemplo esas barritas de semillas con vete a saber que ,son veneno para los pájaros de jaula a los cuales aporta un exceso de grasas y fastidian el hígado pero bueno allá cada cual con sus pájaros desde luego una cosa esta clara criamos canarios no pavos de engorde , alpiste un poco de perilla y linaza en un golosinero un poco de fruta y verdura de ved en cuando una bañera todos los días si quieres y a vivir ,sobre todo los timbrados ,por cierto el tuyo muy chulo y si le vas a buscar novia que sea de su raza para seguir sacando pajaros igual de chulos saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: Presentación de canario y dudas

    Alpiste ayer, alpiste hoy y alpiste mañana...

    No me extraña que luego los pájaros salgan repetitivos :mrgreen:

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Presentación de canario y dudas

    Muy buenas tardes: Este artículo se bajó de la red y, nos viene como anillo al dedo.
    Saludos cordiales.


    “ALPISTE COMO SEMILLA ÚNICA”

    Por Gonzalo Vergara

    Lo que voy a exponer, quizás le parezca a la mayoría de los aficionados un locura, pero creo, que los resultados que se obtienen en fortaleza, vitalidad , fertilidad y longevidad de los canarios, en definitiva, en SALUD, compensa que algunos probéis este método de alimentación pues un canario sano y fuerte puede expresar todo su potencial de canto.

    Los animales de producción se alimentan a base de raciones alimenticias elaboradas por nutrólogos (argot veterinario), intentando siempre que sean lo más equilibradas posibles, según el fin que se pretenda; por ejemplo, las vacas productoras de leche, para que produzcan la mayor cantidad de leche al menor precio y gozando de buena salud; para conseguir este objetivo se mezcla una ración base de concentrados, con diferentes forrajes que los animales ingieren en su totalidad como mezcla única; en las granjas de cerdos se mezclan una serie de materias primas para elaborar unos piensos determinados, dependiendo de la edad de los animales, para conseguir el mayor desarrollo en el menor tiempo posible y con buena salud, lo mismo ocurre con los pollos de engorde, gallinas ponedoras etc, pero SIEMPRE es una mezcla de productos para elaborar un pienso, como ALIMENTO ÚNICO, con unas determinados porcentajes en hidratos de carbono, proteínas grasas, minerales, vitaminas que les van a proporcionar una determinada energía.

    Todos estos métodos de alimentación están milimétricamente estudiados. Pero en los canarios, los estudios que hay sobre este tema se reducen infinitesimalmente o simplemente diría que, no existen. Pregunto, ¿cuál es la ración diaria de mantenimiento de una canario de canto?, la respuesta sería tantas raciones como criadores hay, y a todos nos va bien, o eso nos parece. Yo creo que las necesidades de mantenimiento de un canario de canto en lo que se refiere a energía neta o a la energía metabolizable están muy por debajo de las mezclas de semillas oleaginosas que se les suministra en la alimentación, creo que estas mezclas no tienen ninguna base científica en la que poder sustentarse.

    Si nos fijamos en los animales de producción o de compañía, la alimentación es a base de pienso y agua, si este pienso es equilibrado, digestible y de alto valor nutricional estos animales gozan de buena salud y duran más tiempo. En los canarios esta posibilidad no existe ni creo que sea necesario, pues no necesitamos optimizar costes de producción con la alimentación, entonces les aportamos una mezcla de semillas intentando buscar un equilibrio de una manera empírica y vemos que la mayoría de los canarios comen semillas oleaginosas y de estas semillas uno come casi exclusivamente negrillo, el otro nabina, el otro linaza etc, etc, etc. Y Pregunto: ¿ DÓNDE ESTÁ EL EQUILIBRIO SI CADA UNO COME LO QUE MÁS LE ATRAE?. Además les proporcionamos pasta de cría, huevo cocido, verduras y golosinas y, para prevenir, un protector hepático, QUÉ BARBARIDAD. Si esto lo trasladamos a nuestra alimentación diaria, supondría la ingesta de cantidades enormes de grasas y proteínas acompañadas de los correspondientes postres de dulces y para prevenir nos tomaríamos un protector hepático o un producto contra el colesterol o ácido úrico o la glucosa, creo que esta no es la opción correcta.

    Creo que se debe de dar una semilla como alimento único, como si de un pienso se tratara y entre las semillas de las que disponemos, la mejor es el alpiste por ser altamente digestible, por tener un contenido en grasas poco elevado (3 a 4%), contenido en proteínas aceptable (aproximadamente 12%) y un alto contenido en hidratos de carbono (65% aprox.). Al ser alimento único, SABEMOS QUE TODOS LOS CANARIOS INGIEREN LA MISMA CANTIDAD DE PROTEINAS, H. DE CARBONO, GRASAS, y no vamos a tener los muchos problemas que acarrean las semillas oleaginosas. Si aportamos grít calcáreo, silíceo con sal siempre, verduras una o dos veces a la semana puedo afirmar que los canarios gozarán de buena salud.

    Este tipo de alimentación es de mantenimiento, sin ser en período de cría o muda, en estos períodos habría que aportar otros nutrientes pero no mucho más. Como comentario adicional puedo decir que en 3 criaderos con gravísimos problemas de infertilidad y de plumaje (diluciones en el color, caída de plumas en cuello, etc) que alimentaban con muchas semillas oleaginosas y más pasta de cría de gran prestigio, uno de ellos con 0 % de nacimientos en 2 años, cambiaron a este tipo de alimentación y el resultado fue el opuesto.

    Sobre las voces de los Roller creo que lo más importante depende del órgano fonador. La nabina y otras semillas oleaginosas inciden sobre algunas hormonas, pero creo que tienen efectos negativos sobre la reproducción, plumaje, aparato digestivo etc. Lo más importante es que el canario esté fuerte y pueda expresar su canto con su máxima potencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •