Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda sobre macho

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Mensajes
    8

    duda sobre macho

    hola,tengo una pareja de timbrados,esta es la segunda vez que pone huevos esta temporada y pero no estan fecundados,entonces no se que hacer porque la temporada pasada si que me fecundaban los huevos ,pero esta temporada no,tengo otro macho ,pero es un mixto de canaria y jilguero y es nuevo,es del año pasado,la duda que tengo es si me valdrá para criar con la hembra de timbrado, o es muy joven?gracias. :D

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Mensajes
    30

    Re: duda sobre macho

    los mixtos no sirven para criar, son esteriles.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: duda sobre macho

    arrocero los mixtos de jilguero no valen para criar ya que son infertiles,otra cosa seria mixtos de verdecillo que los machos son fertiles un 90% y las hembras no son fertiles.
    por lo que comentas de esos huevos ,puede ser que el macho este gordo y no la pise bien?????,si yoenes algun colega cerca que deje otro macho haber si hay mas suerte.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Mensajes
    8

    Re: duda sobre macho

    gracias, no sabia que los mixtos fueran esteriles,la verdad esque mi macho de timbrado no lo veo gordo pero si que come el triple que el mixto y eso no deberia ser asi,bueno le recortare el pienso a ver si hay suerte,porque no tengo otro macho, mi duda es hasta que fecha se puede criar? soy de la zona de murcia.La hembra esta incubando unos huevos que puso hace tres dias,pero son hueros,cuando puedo asegurarme de que esos huevos no valen? a los 6 dias es correcto?gracias

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: duda sobre macho

    Cita Iniciado por arrocero
    gracias, no sabia que los mixtos fueran esteriles,la verdad esque mi macho de timbrado no lo veo gordo pero si que come el triple que el mixto y eso no deberia ser asi,bueno le recortare el pienso a ver si hay suerte,porque no tengo otro macho, mi duda es hasta que fecha se puede criar? soy de la zona de murcia.La hembra esta incubando unos huevos que puso hace tres dias,pero son hueros,cuando puedo asegurarme de que esos huevos no valen? a los 6 dias es correcto?gracias
    yo soy de san javier,asi que somos paisanos.
    una puesta yo creo que si podrias hacerle,si esos huevos no estan pisados quitaselos y el nido ,y mañana le vuelves a poner el nido,y le echas al macho,de donde eres,si eres de cerca te dejo uno para que la pise.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Mensajes
    8

    Re: duda sobre macho

    me pilla muy lejos,yo soy de calasparra,are lo que me has dixo,lo volvere a intentar con este macho,aunque yo creo que se a quedado esteril o algo asi,gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •