Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Un pequeño homenaje a....

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Ubicación
    El Viso del Alcor / Sevilla ( España )
    Mensajes
    7

    Un pequeño homenaje a....

    Un pequeño homenaje a... una hembra de mi aviario provista de la anilla CF-37 87-2004 que ha perdido una pata por un accidente teniendo pollitos en el nido y ha seguido criando a sus hijos a pesar del grave accidente.
    la hembra en una de las veces que salio del nido a coger comida para sus hijos tuvo la mala suerte de engancharsele la pata en un alambre partido que tenia el comedero y tras tirar y tirar para soltarse termino por dejar la pata en el comedero y arrancarsela literalmente del cuerpo. Esa misma noche de la amputacion ya durmio sobre sus hijos y al dia siguiente ya estaba acarreando comida al nido nuevamente con una sola pata.
    Va por ella este post, por demostrar la genetica de buena madre que lleva en su sangre.

    Antonio "SOMBRI"
    Antonio Jimenez "Sombri"
    http://www.aviariosombri.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    como son estos animalitos... cuidala k vale la pena y sobretodo... ARREGLA ESE ALAMBRE!!!!!!!!
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    Esa canaria vale mucho cuidala.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Mensajes
    18
    Se merece el homenaje.
    A mi personalmente se me ha puesto la piel de "gallina".
    ...pero debo decirte que independientemente de lo que sientas por ella,acaba de dejar de ser "apta" para la reproducción.

    No la fuerzes.!Ya ha cumplido con creces!.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    por certo con lo de cuidala me referia a k la pongas solita en la mejor jaula k tengas y k no le falte de nada.... ya k cierto es k en muchas condiciones no keda... ni para ser pisada ni para estar con otros pajaros k seguramentela heririan...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Ubicación
    El Viso del Alcor / Sevilla ( España )
    Mensajes
    7
    Por supuesto que su vida reproductora termina ya este año de forma definitiva y de por vida en el momento que termine con esta nidada.
    Le he quitado un hijo y lo he puesto en otro nido, dejandole solo un pichon en su nido para que aunque haga su trabajo de alimentar, este sea menos duro con un pollo nada mas.
    En el momento que se emancipe el pollo su vida reproductora a terminado pasando a ser la reina del aviario en una jaula individual.

    Un saludo a todos
    Antonio "Sombri"
    Antonio Jimenez "Sombri"
    http://www.aviariosombri.com

  7. #7
    Guest
    Estando la pájara como está,debil,dejarle solo un pollo no creo que sea lo mejor. Sería largo de explicar..pero si quieres te lo explico

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    explicalo por favor
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #9
    Guest
    Pues mira....Normalmente la canaria que cría un solo pollo ,no vacía todo lo que ingiiere cuando sale a comer,puesto que un solo pichon no puede comer tanto como ella,así que ella vuelve al nido con bastante comida en su buche,con lo que tarda bastante más que el pichon en volver a sentir necesidad de comer,En canarias en plenas facultades esto suele derivar en pollos mal alimentados y con problemas.Date cuenta que tu canaria acaba de sufrir un "shock" y ahora estará bajo la influencia febril de la cría y lo tiene reciente...con el paso de los días poco a poco irá perdiendo fuerzas y tranquilizandose del "shock" y consecuentemente se irá relajando debido a su perdida y debilidad..un solo pichón no será acicate suficiente para ella y poco a poco sus salidas del nido serán más espaciadas con los riesgos que conllevará con ello la vida del pichón...o le dajas los dos..que tampoco son muchos, y no es garantía de que los saque adelante,como haría con más....o no le dejes ninguno.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    gracias. mi canaria el año pasao crio un solo pollo, anke tenia la ayuda del macho...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •