Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

    5 polluelos con 10 días bién alimentados mueren en menos de 48 horas y con el buche lleno. Igual que en la primera puesta, la otra pareja con 4 y uno ya muerto. Me han recomendado BIOSERINE (antibiótico) en pastillas, hoy he comenzado con el tratamiento a los padres. ¿Alguien lo ha utilizado?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

    Cita Iniciado por Nhestor
    5 polluelos con 10 días bién alimentados mueren en menos de 48 horas y con el buche lleno. Igual que en la primera puesta, la otra pareja con 4 y uno ya muerto. Me han recomendado BIOSERINE (antibiótico) en pastillas, hoy he comenzado con el tratamiento a los padres. ¿Alguien lo ha utilizado?
    Si bueno , es un antibacteriano ,que en pastillas espara un tratamiento individual ...pero si de lo que tratas es de intentar salvar las crias y deseas el bioserine seria mejor en gotas para poner en el agua de bebida (agua de compra por supuesto, no del grifo).
    El bioserine trae sulfamidas ,furazolidona (sustancia principal del seridone),tetraciclina y cloranfenicol.
    Para medio bebedero de agua ,con dos o tres gotas es suficiente ,pues si no igual no beben el agua...cuidadin, cuidadin...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Re: Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

    Más que salvar los polluelos que creo que es demasiado tarde por su aspecto, lo que pretendo es limpiar los padres para que en la próxima puesta no infecten a los embriones o a los pollos. No se si hago lo correcto.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

    Cita Iniciado por Nhestor
    Más que salvar los polluelos que creo que es demasiado tarde por su aspecto, lo que pretendo es limpiar los padres para que en la próxima puesta no infecten a los embriones o a los pollos. No se si hago lo correcto.
    Y vuelvo a recordarlo :
    www.canariculturacolor.com/colibacilosis-aves
    De todas las formas , creo que sería interesante concluir la CRIA y dejarlo para el año proximo ,preparándolos con tiempo antes de empezar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Re: Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

    OK Ricardo.
    Gracias. Me pensaré lo de suspender la cría, aunque aquí aún nos queda mes y pico para intentarlo. Ya veremos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

    y aqui el pesao del "seriflox" que este año me ha salvado 8 pollos, una gota al dia en el bebedero con agua de botella cambiandola diariamente, luego vitaminas

    Saludos

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Re: Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

    Me acercaré a una tienda comercial veterinaria a ver si encuentro el SIREFLOX, aunque ya con la mirada puesta en la proxima temporada.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nidada con 10 días muertos en 48 h. BIOSERINE.

    Muy buenos días: Lo que tienes que buscar es: ENROFLOXACINA, este producto lo encontraras con diversos nombres comerciales y viene al 10%, la dosis más apropiada para canarios seria de 1,5 ml por litro de agua.
    En el Serifox la enrofloxacina viene al 2%.
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •