Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cria de canarios

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    10

    cria de canarios

    hola a todos y gracias de antemano por la informacion que me podais facilitar.
    He comprado una pareja de canarios y queria saber si es muy complicado conseguir que me crien en una jaula con separador, mi idea es ponerlers el separador encelarlos y luego juntarlos. Creeis que tengo provabilidad de exito ??? me he estado informando y me dicen que si lo hago en un boladero mas grande sera mucho mas facil, francamente no tengo mucha idea pero me pica desde hace muchos años la cria en cautividad, gracias por la informacion que me podais facilitar.

    Un saludo foreros !!!! :D

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: cria de canarios

    Posiblemente el 99,9% de los criadores de este foro lo hace así, ya ke en el voladero no se tiene control de las parejas, en cambio en una jaula de cria se puede controlar mucho mas las puestas y demás.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 11
    Mensajes
    31

    Re: cria de canarios

    Hola ivan;

    En mi opinión, para una pareja lo ideal es un jaula de cria, si los canarios estan sanos no deberias tener problemas para lograrlo.

    Yo consegi muy buenos resultados hace años hasta con "jaulas" improvisadas que no eran mas que una especie de cajón de madera con una tela metalica por delante; vamos que verguenza me da contarlo :oops: :oops: pero era un crio.
    Por cierto, en ese jaulón que comento tenia una pareja de cobrijos que sacaron una quincena de pollos sin ninguna baja.

    Lo de los voladeros trae muchos problemas... recuerdo que mi padre criaba canarios en voladero.... pero hace casi 30 años; sacaba bastantes canarios pero tenia inumerables inconvenientes: canarias que compartian nido, otras que cebaban a diversas nidadas, etc... no puedes controlar practicamente nada.

    Si se tiene espacio para tener un voladero, es mejor utilizarlo para los canarios jovenes, de esa forma ejeritan su musculatura, y en un futuro seran mas fuertes y sanos.

    Suerte con esa parejita.

    Saludos

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Re: cria de canarios

    La verdadera esencia de la cría en cautividad está en el control de los diferentes pasos del proceso, además forma parte de la satisfacción que culmina con el exito de la nidada, la cría en grandes jaulones o voladeras se podría denominar cría en semilibertad, y más cuando hay varios pájaros juntos que se emparejan a su libre alvedrío.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    10

    Re: cria de canarios

    hola !!! mi parejita de canarios es muy joven el macho no canta aun ... pero la hembra esta siempre trasteando en el nido con los pelos y eso ... me da a mi que parece que esta en celo ... los tengo separados con su respectiva rejilla de cria... me encantaria criar este año es imposible ??? y si le meto un macho mas maduro ??? o hacerlo en interior con una bombilla de luz descendiente y ascendiente ?? muchas gracias por la ayuda que me podais proporcionar. Un saludo !!!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: cria de canarios

    Lo que no se yo es si a estas alturas te van a criar por el tema del calor.
    CN: A03E FECC

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    10

    Re: cria de canarios

    bueno mi zona la verdad es que no es muy calorosa y en el interior de mi casa esta en la temperatura optima lo que me falta darles mas luz quizá, saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •